Buenas,
Estas navidades muchos tenemos conocidos que van a pasar unos días en USA y surge el dilema si encargar que traigan un visor o va suponer un problema.
Este año como comentaba estoy pensando en traerme un visor Leupold, pero por más que miro en foros y webs no me queda nada claro si uno puede traer en la maleta un visor o por el contrario supone un lio que te meten en Guantánamo, así es que:
Alguien ha traído recientemente de USA un visor en la maleta o se lo ha enviado por empresa de mensajería desde USA a España?
Un saludo y gracias
Jorge, ni mitos ni leyendas!!!....suerte o incosciencia!!!
De todas formas tampoco este es el foro adecuado para tu pregunta
Desde hace unos años ni mandan a Europa, ni te pueden teoricamente vender....En la mayoria de comercios, cuando ven que no eres de allí, te sacan la Ley federal y no te venden.
Si trincan al pasajero, no se lo que le pasa, pero al comerciante le meten un paquete bueno.
De hecho si quieres comprar en Cabelas o similar, tampoco te mandan la mercancía al hotel de turno, hay que dar una dirección de un domicilio de alguien.
Yo engañé a mi pobre madre la semana pasada que en NY y en una tienda que se llama cameralandny, me compró por encargo un visor rebajado y estuve preocupado hasta que llegó a Madrid. Al final las maletas pasan por lo Rayos y lo que menos puede pasar es que te abran la maleta y te lo decomisen.
He tenido suerte y mi santa madre, creo que más!!!!. Los americanos con estas cosas tienen pinta de jugar poco.
saludos
Alfonso.
Por eso .... por un lado parece imposible Leyes Federales, Tratados de Exportación, Normativas, Acuerdos comerciales .... bufffff... pero por otro, perdóname la expresión, pero hasta tu madre lo trae en la maleta 🙂
Me he puesto hasta en contacto con la embajada de USA en Madrid y no son capaces de aclararme el tema.
Yo en principio lo que tengo pensado es que un conocido Americano me lo compre y que este me lo mande como si fuese un regalo por mensajería, pero no se si será más "arriesgado" que pedir a un familiar que lo meta en la maleta y que sea lo que Obama quiera
Por eso titulé el mensaje como mitos y leyendas, porque todos hablan pero nadie es capaz de concretar ... 🙂
Es que una cosa prohibida, no tiene porque ser imposible!!!!, de hecho es posible como te cuento, pero tiene su riesgo, que cada uno decide o no correr. Consciente o incoscientemente.
saludos
Alfonso.
PD: madre buena y desconocedora de la Ley, Aereopuerto de NY y maleta, sin duda mucho mejor que amigo americano con trabajo estable y teoricamente conocedor de las Leyes federales y oficina de correos. Le puedes meter en un problemón sin comerlo ni beberlo......mandando el paquete para España.
Buenas tardes
Hace como un par de meses un amigo me trajo un visor, es residente en Usa.
Yo lo quise comprar y enviarlo a su casa desde una conocida cadena de tiendas, después de haberlo pedido y pagado se pusieron en contacto conmigo desde su departamento de compras para indicarme que la venta no se podía realizar ya que la tarjeta dependía de España.
Mi amigo se informo y no encontró ningún sitio donde pusiera que un visor de ese tipo no se pudiese enviar a España, de hecho lo compro personalmente y lo trajo en su bolsa de mano.
Al pasar por el control en el aeropuerto el agente cogió el visor lo miro y se lo devolvió con las palabras- No problem.
Te adjunto un enlace donde vienen las normas al respecto
http://www.webyshops.com/Policies/International-Orders.html
Sobre el tema del que te lo envíen cuidado que los de la DUA te aplican los aranceles correspondientes al precio medio del producto aun siendo regalo.
Un saludo
Yo he comprado dos Leupold este año por correo y me los han enviado sin problemas. Cuando llegan a España, Correos te envía una notificación de que están en la aduana, haces el trámite simplificado en Internet, pagas a Hacienda y listo.
En que web has comprado el visor? Porque en todas las que he preguntado no mandan a España
Creo que intentaré que una amiga me lo traiga en mano desde EEUU, así que ya os contaré como queda el tema:
Opción A: Me trae un visor chulo a buen precio
Opción B: Termina en Guantánamo por culpa del visor
Opción C: Se lo quitan en aduana de USA y me quedo sin dinero y sin visor
... ya os contaré
En The Rifle Scope Store.
Buenos dias Jorge
En estos dos sitios a mi me han tratado muy bien:
http://www.dnrsports.com/optics/leupold
markkomoroski@aol.com - Este es el mail donde te atiende Mark
Aqui tambien muy formales
http://www.webyshops.com/
Un saludo
Diego
Diego,
Muchísimas gracias. Tomo nota y pronto espero contar como se resuelve el tema 🙂
Un saludo
Buenas,
Pues finalmente confirmo que ningún problema en viajar desde USA a España con un visor en la mano.
Me han traido los reyes o mejor dicho una reina, un visor Leupold vx6 a un precio inmejorable y no han puesto ningún problema en ninguna de las escalas, por lo tanto por lo que yo he vivido mito aclarado, SI se puede viajar 🙂
Donde trajiste el visor? Facturado o en el equipaje de mano?
Gracias
El visor con total naturalidad en en el equipaje de mano, porque no quería arriesgar a que se rompiese.
Paso el escaner, y OK.