Ch Italia Eolo, un abuelo de los tres machos, padre de Importante
El pedigree de Teco, conocido como Pastilha
Y ahora, la pregunta del millón!
" Cazan?"...
Bueno, estos no. Quizás. No sé bien, Es que no les he proporcionado las condiciones para que lo hicieran... Y tampoco los he utilizado. Pero sus hijos y nietos lo hacen!
El foro está abierto!
Un saludo grande,
Luis
Preciosos. Como se nota que sabes preparar a los perros. Me encantó el detalle de la cabeza de Gordo. Me gustan los perros con poderío en la boca. Veo a menudo perros con cabezas breves y pienso ¿qué hará cuando tenga que trabar un corzo herido? A mi como sabes me gustan los perros con muchas hechuras, casi al límite del standar, pero qué quieres, los teckels tienen que cumplir con su función allí donde trabajen.

Pongo una foto de los mios. Ahora tengo estos tres, en la foto están haciendo el down a la orden, de izquierda a derecha: Senda, tiene la mejor calidad de pelo que haya visto nunca en un teckel pero es demasiado tímida con la gente, tiene mucha afición y resitencia, Trasto, el único macho, es de apariencia muy potente pero tiene poco fondo, es tranquilo y cariñoso, sería un buen perro para acudir a las monterías y cobrar alguna res de vez en cuando, la caldiad de pelo, sin ser mala no es la correcta, Runa, mi favorita sin lugar a dudas, lo tiene todo: buen carácter, resistencia, fortaleza, boca, voz, buen pelo, y con la edad ha ganado en serenidad, será dificil que llegue a tener otra perra igual.
Saludos
Impresionantes ejemplares los de lBarata.
Muy bonitos.
Hola no es la primera vez que entro en el foro lo que pasa es que hace tiempo que no lo hago y no puedo asi que me he registrado con otro nick. Visto el conocimiento de los teckel que teneis queria que me dierais vuestra opinion sobre mi Curro.
Muchas gracias
Hola a todos y feliz año nuevo, me imagino que con las fiestas no habeis tenido tiempo de contestar a mi mensaje pero me apetece conocer la opinion de gente tan docta en el conocimiento de los Teckel y para que os hagais mejor idea de la morfologia del perro os mando otra foto de cuerpo entero.
Un saludo y muchas gracias
Javier, así sin más referencias solo podemos decirte que es guapo. Parece bien aplomado, pero habrá que verlo en todos sus ángulos, el pelo parece bueno, duro y no muy largo, faltaría verle la boca -hay perros con graves defectos en la mordida- y comprobar alguna pequeña cosa. ¿Qué tiempo tiene? en las fotos parece un animal joven.
Cuéntanos algo de como se comporta en la acción de caza, si es obediente y cosas así.
Saludos
Gracias Gerardo, tienes razon el perro tiene casi 3 años con lo que es joven. La boca la tiene bien amueblada , le he visto coger un cochino por los corvejones y ponerlo patas arriba. En cuanto al caracter eso es otra cosa. No he sabido educarlo correctamente ya que cuando huele la caza no hay manera de sujetarlo. Y es increible los vientos que tiene, comparado con mi braco aleman y otros perros que conozco, por donde los otros pasan sin acusar rastro, el se vuelve com atraido por un iman. Quitando la caza y las hembras suele obedecer aunque es remolon. Con las personas es muy cariñoso incluso con los niños pero con los animales no se asusta facilmente. Le he visto expulsar temerariamente de la finca a una pareja de mastines que tenian acobardados a mis propios mastines. Tambien le encantan las madrigueras, si huele algo las investiga a fondo. En fin si quieres saber algo concreto pregunta.
Un saludo
Jogador me ha parecido precioso, pero bonito bonito. Yo soy un enamorado del teckel pero aun por espacio y por tener otros perros en el campo no me he podido hacer con ninguno. Desde luego el día que pueda hacerme con uno me encantaria que fuera del porte y elegancia de Jogador. Seguid trabajando así porque esta raza merece la pena. Luis, podrias recomendar a algun criador bien en España, bien en Portugal??muchas gracias de ante mano.
Luis Calle