Buenos dias,
Agradeceria si alguien me ayudara sobre el tema binoculares. Tengo intencion de adquirir unos 10 x 42, principalmente para los recechos.
Tengo vistos (pese al precio) los Swarovski SLC, y me comentan que los kahles son fabricados tambien por ellos .
Dado que todos, los de gama alta, son caros, cualquier comentario seria de agradecer.
Saludos.
Yo tambien estoy con el tema de los binoculares y de los comentarios que he podido ver, posiblemente son mas practicos unos 8,5 x 42.
espero algun comentario de los mas entendidos sobre el tema.
saludos.
jose vicente
Respecto del aumento, yo prefiero los de 8 aumentos que los de 10. Los de 10 amplían más, pero amplían más todo. No sólo el tamaño de lo que estamos mirando sino también nuestras pulsaciones, que se hacen más evidentes. Si el apoyo es perfecto se ve mejor que con los de 8, pero si estás sin apoyo, los de 8 ofrecen una imagen más estable y por ende más nítida.
Por otro lado, el detalle que no te ofrezcan los de 8 tampoco te lo ofrecerán los de 10.
Respecto del tamaño, los de x40 o x42 me parecen perfectos. Tienen el equilibrio perfecto entre que no sean demasiado grandes y pesados y se vea bien con poca luz. Los prefiero mil veces a los de x50 o x56 mm.
Respecto de las marcas (y los precios) yo los ordenaría en estos niveles niveles:
1º Swarovski EL, Leica Ultravid y Zeiss FL.
2º Swarovski SLC, Zeiss Victory
3º Swarovski Habicht, Kahles, Optolyth
4º Zeiss Conquest, Minox
En mi opinión, comprar uno de un nivel inferior no tiene sentido para cazar, como los corzos, en malas condiciones de luz, y si te lo compras acabas comprando dos, primero el barato y luego el caro. Incluso el 4º nivel casi no lo compraría y casi me esperaría o buscaría un usado que estuviera bien.
Kahles es una segunda marca de Swarovski y es un buen prismático con una buena relación calidad precio. Es perfectamente válido para recechar aunque no sea el mejor.
Saludos,