Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

compro prismáticos

17 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
5,273 Visitas
(@virillas)
Active Member
Respuestas: 18

Hola estoy buscando unos prismáticos para recechar , me gustaría saber que opinais del zeiss 15 por 45 conquest , ¿son demasiados aumentos? sin alguien ofrece algo interesante ... estoy dispuesto a comprarselos. gracias

(@virillas)
Active Member

Hola estoy buscando unos prismáticos para recechar , me gustaría saber que opinais del zeiss 15 por 45 conquest , ¿son demasiados aumentos? sin alguien ofrece algo interesante ... estoy dispuesto a comprárselos. gracias

José Fariña Lemos.

ResponderCitar
 coco
(@coco )
Eminent Member
Respuestas: 28

Yo tampoco pasaría de 10 aumentos, aunque me quedaría en 42 siempre y cuando se trate de una buena marca.Los zeiss 15x45 bibrarían mucho y te resultarian incomodos.
Un saludo
A. Calvo

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Yo no pasaría de 8 u 8,5 aumentos. Para períodos largos de mirar a través de ellos, incluso los 10 aumentos pueden resultar incómodos, los 8X40, 8X42 creo que son suficientes por ligeros, unos Zeiss Conquest o Kalhes en 8X42 te valdrán. Más aumentos es marearse si tienes que buscar y buscar en la sierra.
Un saludo

ResponderCitar
(@virillas)
Active Member

Gracias por vuestros consejos, la verdad estoy casi decidido por los sw habich de 10x40 , soy un poco clásico , !pero si me decís que 10 aumentos son muchos ya no se que hacer! los sw habich 7x42 me parecen de pocos aumentos, la verdad no se que hacer, por eso necesito consejo, y además es que es un pasta y hay que acertar en la compra.
Gracias y saludos.

José Fariña Lemos.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Los 7x42 te aportarían mucha claridad. Si el objetivo principal es el corzo y esperas de jabalí creo que son una buena elección, más ligeros, luminosos y económicos. Ahora bien si tu objetivo es tener unos prismáticos "de todo propósito", como dicen los americanos, entonces vete a 8x ó 10x

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Señor Fariñas: permitame que le cuente la prueba que le hice a un amigo hace unos días cuando me preguntó que prismáticos le recomendaba.

Yo tengo unos Swarovski modelo habicht SLC 15 x 56 con un duplicador de magnificación, unos Leica Geovid 8x56 con medidor de distancia, unos Zeiss 8x56 de gama alta (no conservo la caja y en el visor no viene el modelo ) y unos Bausch & Lomb modelo Discoverer 7x42 los cuales llevo siempre en mi Monterito.

A este amigo, le invite a acompañarme de espera uno de estos días de atrás, cuando el mercurio marcaba 7 bajo cero con un aire de mil demonios, con los visores que poseo, amen del resto de la parafernalia que llevo por aquello del " por si acaso ".

Estuvo entretenido mirando a la pequeña fauna con unos y con otros aun de día y todos le parecieron buenos ( de día también se ve con los prismáticos de plástico que le regalé a mi hijo hace casi 30 años). Parecía que iba viendo diferencias a medida que oscurecia.

Ya de noche cerrada pero estrellada, mi perro levanto la cabeza, veo con los leica y a unos 50 metros, una liebre que se mete en un sembrado de trigo que apenas levanta 7 centímetros.

Toma, y busca una liebre que la tienes en esa dirección. Con el Bausch & lomb le costó pero la encontró y la seguía en sus movimientos, con el swarovski le costo Dios y ayuda, con Leica y Zeiss la encontraba sin ningún problema.

Por calidad y precio decidió que se compraría los Bausch Lomb ( le dijeron en su armería que ya no se fabricaban ) y al final le ha comprado a un amigo unos Leica Geovid 10x50.

Mi opinión personal y después de haber comprado y posteriormente vendido, a un precio inferior un montón de malos o mediocres productos por no haber querido arrimar unos durillos más, es que compre lo mejor, tendra prismaticos para siempre y al final será lo mas barato.

Yo compraría Zeiss o Leica en 8x56 por su grandisima definición cromatica, su luminosidad y su dureza. Pero ¡ojo! de Zeiss la gama alta. ( yo rececho con los Leica ).

A su disposición señor Fariñas y si vive cerca de Salamanca le invito a una espera y a que pruebe los aparatejos.

Fdo. Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Señor Fariñas: permitame que le cuente la prueba que le hice a un amigo hace unos días cuando me preguntó que prismáticos le recomendaba.

Yo tengo unos Swarovski modelo habicht SLC 15 x 56 con un duplicador de magnificación, unos Leica Geovid 8x56 con medidor de distancia, unos Zeiss 8x56 de gama alta (no conservo la caja y en el visor no viene el modelo ) y unos Bausch & Lomb modelo Discoverer 7x42 los cuales llevo siempre en mi Monterito.

A este amigo, le invite a acompañarme de espera uno de estos días de atrás, cuando el mercurio marcaba 7 bajo cero con un aire de mil demonios, con los visores que poseo, amen del resto de la parafernalia que llevo por aquello del " por si acaso ".

Estuvo entretenido mirando a la pequeña fauna con unos y con otros aun de día y todos le parecieron buenos ( de día también se ve con los prismáticos de plástico que le regalé a mi hijo hace casi 30 años). Parecía que iba viendo diferencias a medida que oscurecia.

Ya de noche cerrada pero estrellada, mi perro levanto la cabeza, veo con los leica y a unos 50 metros, una liebre que se mete en un sembrado de trigo que apenas levanta 7 centímetros.

Toma, y busca una liebre que la tienes en esa dirección. Con el Bausch & lomb le costó pero la encontró y la seguía en sus movimientos, con el swarovski le costo Dios y ayuda, con Leica y Zeiss la encontraba sin ningún problema.

Por calidad y precio decidió que se compraría los Bausch Lomb ( le dijeron en su armería que ya no se fabricaban ) y al final le ha comprado a un amigo unos Leica Geovid 10x50.

Mi opinión personal y después de haber comprado y posteriormente vendido, a un precio inferior un montón de malos o mediocres productos por no haber querido arrimar unos durillos más, es que compre lo mejor, tendra prismaticos para siempre y al final será lo mas barato.

Yo compraría Zeiss o Leica en 8x56 por su grandisima definición cromatica, su luminosidad y su dureza. Pero ¡ojo! de Zeiss la gama alta. ( yo rececho con los Leica ).

A su disposición señor Fariñas y si vive cerca de Salamanca le invito a una espera y a que pruebe los aparatejos.

Fdo. Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@virillas)
Active Member

Hola , sr. Alfonso, supongo que los swarosvki los critica por que no eran los adecuados con 15 aumentos a 50 metros, ¿no pondrá en duda la marca? Los leica se me pasan de presuesto, cazo en Lugo, zona Caurel, gracias por la invitación. Tengo pensado ir a las ferias a Madrid, y probar in situ las diferentes marcas. Estuve hace unos días haciendo un recorrido por diferentes armerías de Madrid y me dijeron -no sé hasta que punto será cierto- que al pasar las ferias los productos suben de precio.Mi intención es comprar los sw habich de 10x40, tienen un precio de 890 euros más o menos.
Gracias Gerardo por la recomendación, ahora ya me entra la duda de comprar los 7x42.

Los corzos por esta zona (Folgoso Seoane) están con el terciopelo. Están preciosos, pero con los lobos que se están viendo no creo que nos duren mucho.

José Fariña Lemos.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Señor fariñas, no quiero meterme en un charco sin ponerme las botas katiuskas al contestarle sobre mi opinión de los productos de Swarosvki ( especialmente los visores ).

Cuando compré los Zeiss, llevé las cinco marcas mas conocidas en 8x56 ( que me prestó mi armero ) y con dos amigos y uno de esos "papeles" llenos de letras que utilizan los obtalmologos, hicimos la siguiente prueba.( el "papelito" lo hicimos al triple de tamaño )

De noche, en el campo y con media luna pusimos el papelito a distintas distancias. Todos, lo probamos todo y al final compré los Zeiss. ( hoy esos dos amigos tambien tienen Zeiss ).

Lo objetivo es lo objetivo y haciendo estas pruebas es donde canta la gallina.

Pero para ser justo, hoy en día han sacado al mercado nuevos modelos tanto zeiss como Swarosvki a los cuales no les he realizado dicha prueba.

Esto que voy a decirle ahora es totalmente personal y seguramente innecesario. Si yo tuviera que comprar una maravillosa figurita de cristal no dudaría en la marca, tampoco lo dudo a la hora de unos prismaticos.

Como siempre a su entera disposición.

Fdo. Alfonso Pérez Briz de Salamanca

ResponderCitar
(@Santiago Gardella Company)
Eminent Member
Respuestas: 33

Hola Jose:
Se de unos primaticos Swarovski de segunda mano 10x42 como nuevos por 1000 Euros. Si te pudiesen interesar ponte en contacto conmigo. Yo me los quedaria pero ya tengo unos Kahles 8x42 con los que estoy muy stisfecho, y por otro lado se me salen del presupuesto. La crisis es la crisis...
Santiago Gardella
Girona
Socia ACE 420

ResponderCitar
 JP
(@JP )
New Member
Respuestas: 2

Hola José,
tengo unos MINOX 10x52 BR, en perfecto estado, muy cuidados.
Son muy luminosos, no son pesados y tienen una gran relación calidad-precio.
Si te crees que te pueden interesar ponte por favor en contacto conmigo.
Un saludo,
Juan Peche

ResponderCitar
(@JOSE LUIS LAGO FERNANDEZ)
Active Member
Respuestas: 5

Hola Jose,

Dispongo de unos Leica Duovid 10-15 x 50, practicamente nuevos, con su correa y funda originales. Los vendo en 1200 euros, aunque algo se puede negociar. Si estás interesado contacta conmigo.

Un saludo y suerte en la compra.

ResponderCitar
(@Eduardo clemente )
New Member
Respuestas: 3

Hola amigo Virillas mi consejo es que de vez en cuando te pases por el lidl que hay veces que traen prismaticos de una calidad increible tan solo por 20 euros.traen funda y tienen 10x50, engomados y con su correa para colgarlos.los e comparado con uno de los mismos aumentos Swarovski de un amigo que le costaron 700 euros y al probar estos se tiraba de los pelos.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Buenos días Eduardo.

¿¿¿ Los prismáticos esos de 50 euros del " Lidel " no vedrían en un pack promocional con aquellos famosos plátanos ???. ( permíteme la broma ).

Ahora en serio, ¡ lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible !.

Alfonso Pérez Briz de Salamanca

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: