Un amigo mío no cazador tiene una hembra de Basset hound y quiere encontrar un macho para cubrirla. Yo no entiendo de esta raza, pero me ha indicado que: 1-se la trajeron de Hungría y 2-que es de una línea de caza (perros más cortos).
Si alguien sabe algo de este tema, ruego me conteste, gracias de antemano.
Hay alguien ahí???
Holaaaa.... yo ando por aquí, mira el tema te va aser un poco difícil...porque es una raza muy exclusiva y poco difundida por España ( a pesar de sus excepcionales dotes para el rastro, fruto de sus patitas cortas y su incomensurable caja de vientos/pituitaria )...
Nosotros tenemos, Sabuesos Españoles, Griffones, Podenquetes, Azules de Gascuña, algún Leonado y nuestros queridos e idolotrados Ariegeois ( que buenos son los jodíos... )..... tal vez Gerardo te pueda echar un "cable"...me explico: si mal no recuerdo, Gerardo es muy amigo de Guillermo González, Gran Pintor y modesto Cazador de liebres con perros de Rastro, te dejo el link de esta web, en la que Gerardo le hacía una visitilla a su casa "los sabuesos" https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//foro/read.php?2,5116....Si mal no me falla la memoria, este fantástico cazador y mejor persona/artista, poseía o tenía algún amigo con buenos Basset Hound, "envenenados" en la caza de la liebre a la "vuelta", incluso si mal no recuerdo, el maravilloso programa "Jara y Sedal" ( en sus mejores tiempos ), le dedicó un capítulo en el que se veía a estoa Canes/Cazadores, practicar una caza SENCILLAMENTE......TRANQUILA, PACIENTE, SERENA Y MARAVILLOSA.....
ahhh. por cierto, creo que en dicho post, Gerardo, nos facilita los teléfonos de contacto de Guillermo, directamente...creo que por llamarlo no pierdes nada.... es todo un Señor ( a nosotros nos facilitó aparte de alguna obra de arte, las direcciones de amigos suyos que nos dieron "la madre" de las sangres y líneas de trabajo de nuestros sabuesos españoles... ( y de hecho uno de los "jabalines" que nos retrató bajando una empinada ladera, es el motivo principal de nuestro anagrama montero )
Bueno espero no haberme equivocado ( aunque creo que la referencia es correcta )...
Un abrazo...
Hola Javier:
Aquí en Asturias hay un gran criador de basset hound. Se trata de Guillermo González. Te paso en un privado sus datos.
Saludos
Javier,
En nuestra página amiga AEPES ( asociación española del perro de sangre ) un socio colgó este link interesante y referente a esta raza...con cursillo de rastro incluido y aplicable a las demás. No creo que sea muy difícil encontrar camadas si investigas un poco aunque el idioma, el transporte etc...podría ser un engorro.
http://www.basset.net/track.html
saludos,
Alfonso Treviño
Javier,
Si me dices de donde es tu amigo quizás puedo indicar un criador más cercano a el. Si acaso la perra está en celo ahora se podrá venir de paseo a Sintra y traerla para la monta ya que estarán ahí muy buenos ejemplares disponibles.
Un saludo grande,
lbarata