Hola,como encabezo el mensaje el pasado año fue mi primer año a corzos,el cazadero fue Villuercas,Extremadura,hay pocos pero algunos muy buenos,yo los habia visto en Asturias ,Leon,Eslovenia,Francia siempre al descubierto en zonas agricolas o en prados,pero aqui estan en pleno monte de brezos, robles y madroños por los que dificilmente pasa un venado entre tronco y tronco,son laderas casi impenetrables mas ahun entrada la temporada cuando las hojas tapan la poca luz que llega al suelo,y por supuesto a los pocos claros que quedan ni se les ocurre salir,no exagero pues solo los he visto asomar a beber a charcas,No me considero autodidacta en la forma en que caze pues lei mucho en foros, incluido este pero no he tenido ayuda pues hay poca aficcion en mi zona , pero las tecnicas que aplique no me dieron ningun resultado pues hacerles cebaderos de poco me valio y eso que les inclui manzanas ,zanahorias,maiz,cebada,alfalfa fresca y todo lo que se me ocurria que pudiera gustarles,con el paso de las semanas me di cuenta que picotean de aqui y de alla pero de lo que les da el monte y aunque les puse camaras ni una foto a machos en los cebaderos tan solo una en una charca,ni las hembras entraban mas de unos minutos al banquete.Os comentare que todas las tardes justo tras la puesta del sol al oscurecer lles oia ladrar avisandome que estaban alli pero al ser el cazadero tan oscuro podia aguntar solo unos minutos.El segundo fin de semana justo al venir el dia me entro un macho para mi precioso a un pequeño claro pero justo a la orilla del monte desviandose hacia lo espeso, no tube serenidad y lo tire a 90 m. fallandolo, y despues de varios meses tras de el y en alguna ocasion teniendo a menos de 10 metros contestando ladridos a mi hijo los no consegui hacerme con el pero me ha hecho aprender mucho sobre este "GRAN" animal listo y desconfiado como ningun otro que conozco.Este año me ha sido imposible volver a intentarlo pero espero que el proximo me permita pasar momentos inolvidables y llevo 35 años cazando pero los pocos ratos que me ha dado el corzo superan a las muchas horas buenas que he tenido con otras cacerias.Un cordial saludo a todos.
Espero que tengas suerte a la siguiente tocayo.
Saludos