Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Presentación. Ya tocaba xD

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
358 Visitas
(@angel-gonzalez)
Trusted Member
Respuestas: 46
Iniciador del debate  

Buenas tardes a todos!!

Perdonarme por no haberme presentado antes... ya hace tiempo que entro y salgo de esta interesante web, pero el tiempo que uno tiene es muchas veces escaso, aunque uno le apasione y le guste el tema. Ya hace tiempo que he podido conversar con personas de este foro y de otros relacionados; y creo que es importante seguir ampliando el conocimiento y las redes-plataformas que converjan en el desarrollo de la caza con valores objetivos, justos, justificados, con ciencia, con amplitud de miras, con innovación, con buen hacer y buena gestión. Comparto totalmente las directrices de esta asociación y de la gente que está a su alrededor naciendo la necesidad de apoyar y participar incondicionalmente con ellas.

Me llamo Àngel González, tengo 29 años y soy un apasionado de todo lo que está relacionado con naturaleza, con la gestión de fauna y como no, también, con la caza. De formación Ingeniero Agrónomo y Ingeniero de Montes y mi pequeño hábitat, asta entonces, ha estado reducido a Catalunya xD todo y con ciertas incursiones al resto del territorio y de los diferentes continentes. El trabajo y las obligaciones muchas veces no te dejan escapar, es complicado... Mis inicios en el mundo de la caza fueron con el silvestrismo, pasando por la caza menor con escopeta, con mi fiel setter ingles, con la caza mayor con rifle en el Prepirineo y también, no hace muchos años, también con mi arco compuesto; este último aportando grandes sensaciones y lances inigualables.

Espero poder disfrutar y aprender mucho de vuestros comentarios, lances, anécdotas y experiencias. Yo os dejo una pequeña aportación (no de corzos pero si relacionado con la temática) y alguna que otra información de mis proyectos de final de carrera que podéis aprovechar si os interesa.

https://www.wuala.com/Dewon/Documentos/?key=60z3ihlAYa25

Un cordial saludo a todos,

Àngel González Jiménez

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola Angel, bienvenido a esta tu casa. Cada día sois más los catalanes que os acercáis a esta asociación lo cual indica una importante inquietud y curiosidad por mejorar la gestión del corzo. Me consta que el gobierno catalán es también sensible a esto y hay varias iniciativas en marcha que serán de gran interés.

He encontrado interesante, y sorprendentes, tus trabajos sobre el ciervo.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Eduard Melero)
Respuestas: 0

Hola Àngel, bienvenido al foro.

Me alegra mucho ver que te hayas animado a entrar, tus aportes técnicos seguramente van a ser muy interesantes para reflejar el estado de los cérvidos en Catalunya. Además tu manera de entender la caza creo que define muy bien hacia dónde tiene que tirar la figura del cazador actual.

El hecho que hayas ofrecido desinteresadamente tus estudios dice mucho de tu persona. Muchas gracias, seguro que más de uno va a sacar buen provecho de ellos.

Un Abrazo muy grande y a tope!

ResponderCitar
(@angel-gonzalez)
Trusted Member
Respuestas: 46
Iniciador del debate  

Hay muchas ganas de aprender y mejorar en el tema del corzo(que pillines son los tios xD), pero también en toda la gestión de todos los otros ungulados. Hay mucho que hacer y que mejorar, ya que la recuperación de la mayoría de estos ungulados es relativamente cercana en el tiempo. Hoy disfrutamos de mucha caza, pero aún hay poca cultura de gestión de caza mayor. Hay que seguir luchando para poder tener unas poblaciones de animales bien equilibradas y bien sanas, para despues disfrutarlas de verdad.

Gerardo muchas gracias por el comentario, es un elogio para mi, ya que le considero un gran profesional de la materia. La verdad que ha sido un esfuerzo del que estoy muy orgulloso. Hay que seguir por eso ,)

Eduard, muchas gracias también!! Espero aprender mucho de vuestras experiencias y intentar aportar el máximo!!

Saludos!!

ResponderCitar
Compartir: