Buenas tardes a todos.
Me presento al grupo. Soy Vicente Benítez Giráldez de Utrera (Sevilla). Hasta ahora he recechado un sólo corzo en el Parque de los Alcornocales y algunos otros en Toulouse. Aparte, también he asistido a varias monterías de corzos en los Montes Propios de Jerez.
Además he participado en monterías, aguardos y rececho de otras especies durante muchos años.
Espero aprender mucho de este grupo y poder colaborar en algo.
Quedo a vuestra disposición. Un saludo.
Bienvenido a los foros Vicente, gracias por tu presentación.
La caza del corzo en Alcornocales es un tanto particular. Los recechos, debido al carácter más boscoso de los corzos de Alcornocales y a lo tupido del monte, se suelen complicar bastante, y las batidas, al ser principalmente en el mes de marzo, también son un tanto atípicas. Si alguna vez tienes ocasión de su caza en la Península, fuera del entorno de Alcornocales, verás que es diferente a lo que conoces.
Saludos desde Sevilla,
gonZalo Varas.
Gracias Vicente por tu presentación y ubicación.
Aquí todos estamos para aprender y en lo que podamos aportar.
Un saludo y bienvenido.
Oscar Barajas
Gracias. Próximamente tengo prevista una expedición. Estoy dudanto entre Guadalajara con Pepe Colorado o Burgos y Asturias con Antonio Barberá a quien conocí el sábado pasado en una montería de corzo en Los Barrios. Además llevo invitados a unos clientes del despacho y necesito quedar bien con ellos.
Ya os contaré.
Un saludo.