Hola a todos.
Tras mucho tiempo leyéndoos en segundo plano, disfrutando de vuestros conocimientos, de vuestras crónicas y aprendiendo algo cada vez que os visitaba, por fin me he decidido a registrarme.
Al entrar en este foro (que espero sea a partir de ahora también mi casa), creo que es de recibo dedicar el primer mensaje a saludar y darme a conocer brevemente. Algunos ya me conocen y he visto muchos nombres amigos entre los asiduos al foro.
Para los que no me conozcan, deciros que soy de Madrid y me encuentro en la antesala de los 40. Aficionado tardíamente a la caza, he concentrado mi actividad cinegética en la Montería Española, fundamentalmente en Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía. Mi experiencia en el rececho es escasa, pero es mi firme intención potenciar esta modalidad de caza en la que estoy dando mis primeros pasos independientes.
Descubrí el corzo hace poco más de un año, cuando un buen amigo me invitó a seguir al duende en el norte de Burgos. Desde entonces, he de decir que ninguna modalidad de caza, ninguna especie cinegética y ningún entorno me han atraído tanto como lo ha hecho todo lo que rodea el rececho de corzo en su conjunto.
Todavía recuerdo la honda impresión que me produjo la visión de mi primer corzo, en la lejanía, casi imperceptible ante un manto de lluvia primaveral. Recuerdo vivamente la primera aproximación, el lance, las lecciones aprendidas en el campo. Pero, sobre todo, destaco la atracción y admiración que despierta en mí este pequeño cérvido.
Por otra parte, creo firmemente que el rececho no se limita únicamente a la jornada de caza y que no debe centrarse únicamente en la consecueción de un trofeo. Debo ser un ingenuo, pero vuelvo siempre encantado a casa aunque la fortuna haya sido esquiva y no hayamos visto nada o fallado nuestras oportunidades. Y, para finalizar, cada vez me atrae más la gestión y mantenimiento de un coto.
Un saludo y espero que podamos compartir muchas cosas en el foro y continuar aprendiendo de todos vosotros.
Ernesto Quesada
Bienvenido Ernesto,
Somos muchos "ingenuos" por aquí los que disfrutamos de esos días de campo tras el duende. Buena presentación.
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Ernesto, magnífica presentación. Muchas gracias por transmitirnos tu sentir y confío que encuentres de interés lo que aquí se escribe. Bienvenido.
Saludos
Gerardo Pajares
Como dice Alfonso, bienvenido a Ingenuolandia ¡¡
Espero que esté a gusto entre nosotros y que disfrutes de la web, se agradecen tus sinceras palabras y esa visión sobre el rececho que comparto contigo al 100 %.
Saludos
Ya veo para que querías el telescopio Ernesto.
Un fuerte abrazo Ernesto.
Bienvenido Ernesto,
Como siempre, bonitas palabras. Por aquí aprenderas seguro, algo más del corzo.
Saludos
Miguel Martín
Gracias a todos por vuestras palabras de bienvenida.
Ernesto Quesada
Sé bienvenido Ernesto, me alegra enormemente de verte por aquí. Y con lo del corzo descuida, no voy a dejar pasar la oportunidad de que otro buen amigo se haga todo un señor corcero. Y es que con esa forma que tienes de ver la caza y que compartimos, no puede ser de otra manera.
Un abrazo enorme señor
Fco. Javier López Maraver