Hola a todos,
me llamo Juan Manuel Martin,y soy cazador ,de Madrid Sierra Norte,socio nobel de la ACE de hace dos o tres semanas,soy asiduo lector de esta web desde hace tiempo,hasta ahora no he participado ,pero me he decidido ya ,al ver ,que la calidad y cantidad de los contenidos van en aumento y no me queda mas ,que felicitar a todos los responsables y participantes.
quisiera saber como acceder a los foros privados y como colgar algunas fotos.
Mi primera pregunta para el que me pueda ayudar, desde hace unos dias estoy detras de un corzo en tierras Alcarreñas,que tiene desde la mitad de su cuerpo,hasta la cabeza ,totalmente negro ( no oscuro),es defecto de piel o sinonimo de edad?
muchas gracias
saludos
Bienvenido Juan Manuel.
Menuda suerte ir detrás de un corzo así.
Son mutaciones en la coloración y en España hay datados algunos casos de corzos albinos o blancos, algunos berrendos cazados y bastante más negros. En la zona de la Peña de Francia en Salamanca, en León y al norte de Cáceres hay ejemplares negros tb. ( Dicen que de una suelta que se hizo de corzos procedentes del Rhin en los años 60 en los que el efecto es algo más numeroso, ot). En Guadalajara no tenía constancia.
En esta web tienes un video de estos corzos SCHWARZES REHWILD o corzos negros
www.wobbler.tv
En alguno de nuestros boletines viene información al respecto y buscando en los foros algunas fotos colgadas hace tiempo.
Un enlace para que veas fotos:
saludos,
Alfonso
muchas gracias, Alfonso
he visto el enlace, en este caso y desde la distancia que lo vi, tiene mas oscura la parte delantera que la trasera,pero ese es el color que le veo,espero poder colgar las fotos tanto en vivo como de trofeo,por que la cuerna es bastante mas gruesa de lo normal.
saludos
Juan Manuel
Pues suerte con el!!!
Tb puede ser, que sea algo más claro con el pelo de verano y al estar mudando haga ese efecto desde lejos.
saludos,
Alfonso.
Bienvenido Juan Manuel, que tengas suerte con el Moreno. Ya pondrás fotos.
Saludos
Bienvenido a la ACE. Los corzos negros son una rareza relativamente común en algunos lugares del mundo. Casi todos tienen su origen en introducciones de corzos de la desembocadura del Rihn. Por otra parte el melanismo es algo que sucede en todos los cérvidos.
Suerte con él.
Saludos
Gerardo Pajares
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Ya estoy deseando volver al monte.
saludos
juanma( para los amigos)