Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Nuevo por el mundo del corzo

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
389 Visitas
(@José Fernando Serrano Arroyo)
Active Member
Respuestas: 3
Iniciador del debate  

Hola amigos, me presento

Soy José Fernando, y como bien digo, soy nuevo en el foro y en esto del mundillo del corzo.

A ver si poco a poco puedo ir aprendiendo algo de este para mi desconocido animal.

Y lo digo porque estos días tengo en mi pueblo permiso para ir a recechar y no soy capaz de ver ni uno (hay muy pocos animales en el coto), no he podido ver mas que 2 corzas, pero machos ni uno solo. jjajajaajajajaaja, que malo soy.

Bueno como veis yo poco os podré ayudas.

Un saludo.

(@borja-sanz)
Trusted Member
Respuestas: 74

Hola José Fernando, bienvenido!

En esto del corzo, sin ser un gran entendido, nunca sabes lo que te puedes encontrar. En mi coto (en la provincia de Guadalajara) los más veteranos dicen que corzos ya se veían hace 2 décadas, sin embargo, la autorización para su caza no empezó hasta hace unos 7-8 años (que son los que tengo de experiencia en su caza).

Al principio, recuerdo que el fin de semana que veíamos un corzo (entiéndase como hembra o macho) se podría decir que ya habíamos hecho el día, el fin de semana y la temporada si cabe. Es decir, que había muy pocos y el hecho de ver alguno pues ya era muy agradecido.

Poco a poco con el paso de los años, los avistamientos eran ya algo rutinario pero no por ello menos interesante. Recuerdo incluso que mi padre y yo preferíamos en ocasiones sacrificar salir de caza, esto es, salir con las armas al campo y, en su lugar, montarnos en el coche para abarcar más terreno y fotografiarlos. Porque nos encantaba verlos y ya no tanto darles abate. Por supuesto, las ocasiones de disparo eran a lo sumo una o ninguna cada temporada.

Bueno, pues hoy en día es muy difícil salir y no tropezar con alguno. Vemos machos y hembras en cantidades respetables y los disparos pues obviamente son más frecuentes porque el número y calidad de los trofeos es mayor. Hace un par de años abatí mi primer corzo y el año pasado repetí la hazaña. Espero que este año pueda ir a por el tercero, porque ganas no me faltan.

Por ello, si me permites un consejo: visita con asiduidad los lugares donde has visto esas hembras porque seguramente tengan a su macho cerca. Tómatelo con paciencia y si vuelven a salir a tu encuentro esas hembras date el lujo de observarlas, fotografiarlas... disfrutando de la evolución de la población de corzos en tu coto. Poco a poco, irás aprendiendo más de ellos hasta que un día inesperadamente le ganes la partida a uno y para entonces ya te habrán metido el veneno de la "corcitis" en el cuerpo.

pd: Disculpa por todo el rollazo de texto, pero estos animales me pierden y me pongo "cansino". Probablemente haya gente que lo entienda de otra manera pero a mí ésta me ha sido muy gratificante.

Saludos y buena caza,

Borja Sanz.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola Jose Fernando, bienvenido a estos foros y espero que encuentres de utilidad la información que acumulamos. Confío también en que la suerte te salga al encuentro en tus andanzas de caza.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@David Martin Gonzalez)
Eminent Member
Respuestas: 23

Hola Jose Fernando.
Bienvenido al mundo del corzo, aquí sin ninguna duda podrás aprender muchas cosas hay compañeros con mucha esperienza y conocimientos!
Yo lo poco que te podría decir es que tengas paciencia y le dediques tiempo que los resultados vendrán!

Un saludo.
D.M.G.

ResponderCitar
Compartir: