Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Más vale tarde que nunca... Espero....

13 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
497 Visitas
(@Rafael Rubio Sevilla)
Active Member
Respuestas: 15
Iniciador del debate  

Buenos días a todos. Ya hace varios años que pululo por aquí. Hoy, fijándome en la lista de Foros disponibles, he detectado éste por primera vez y he sido consciente de la existencia de esta práctica de la Presentación entre los miembros de la Asociación, que me parece propia de gente sana y bien educada, como la mayoría de nosotros. Y he decidido presentarme, aunque a algunos de vosotros tal vez ya os suene.

Me llamo Rafael Rubio, cazo el corzo en un coto que tenemos entre tres amigos en el Sur de Soria, entre Ayllon y Atienza. Participo y disfruto, ya desde hace tres temporadas, en las Jornadas de Corzas que organiza Pablo Ortega allá por el mes de febrero - la foto de mi avatar refleja una jornada de corzas de este año -

Hace ya años empecé con la caza Mayor, muy enfocado en la Montería por aquel entonces. He ido evolucionando en mi afición hacia la caza en rececho, empezando por el corzo y cada vez más interesado y atraido por el rececho en alta montaña. "Para cobrarse un buen Sarrio, hay que ganáselo a la Montaña y merecerlo" dice siempre un profesional y amigo muy atinadamente; ese reto adicional que representa arrebatar a las cumbres a sus más selectos habitantes me estimula extraordinariamente.

En ese contexto de afición, ya pasión -curiosa pasión que, en mi caso al menos, en lugar de decaer, crece con los años de práctica -, me encanta leeros y me resulta muy útil, para seguir aprendiendo y evolucionando en la dirección de acabar haciendo de la actividad cinegética uno de los ejes centrales mi vida, pasión que además intento perpetuar, a través del desarrollo de la misma en mi hijo Pablo, de 12 años, quien me acompaña a recechar siempre que sus estudios lo permiten.

Un placer compartir este espacio con vosotros, leeros e ir asimilando el conocimiento que tan amablemente compartís. Muchas gracias y un abrazo, Rafael

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Rafael, muchas gracias por tu presentación, que ha sido de lo más detallada y nos permite conocerte un poquito mejor y ver que estamos en sintonía.

Yo si te tenia fichado por los foros. Como también suelo frecuentar las Jornadas de Corzas, espero que nos conozcamos personalmente en la de 2016, si no podemos hacerlo antes.

Un saludo,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Rafael,
si frecuentas las jornadas de corzas hace tres años, debemos haber coincidido al menos en las dos últimas, que es cuando yo he asistido. Soy del grupo de los que vamos del sur (Puerto de Santa María), y realmente son unas jornadas inolvidables. Este año ha sido realmente duro, me he venido bolo, y me lo he pasado pipa en el campo y en la reunión del domingo.
Gracias por presentarte en le foro, y si vas a las jornadas de corzas, este es el sitio donde también vas a disfrutar con los temas.

Rafael, soy muy despistado, si nos hemos presentado en dichas jornadas, perdóname.

Un saludo.

Leopoldo Osborne

Yo soy el de la derecha.
 photo IMG_2757_zps914a3439.jpg

photo GRUPOTIERMES_zps02fd919f.jpg

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Active Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Leopoldo y Gonzalo.

Leopoldo, he hecho memoria y he recordado que sólo llevo dos temporadas participando en las Jornadas de Corzas también. En la foto de grupo que has subido soy uno de los tres con sombrero, concretamente el del centro. Yo sí tuve la suerte de aportar dos corzas a la Junta de carnes. No tecuerdo si llegamos a presentarnos. Lo haremos este año, si Dios quiere y el tiempo acompaña.

Un abrazo, Rafael

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Buenos dias Rafael, yo soy Joaquin Garrido de Sevilla, llevo los tres años participando en las jornadas de corzas y creo que este año estuvimos charlando acerca de un visor Zeiss 6x24x56, que yo tenia en venta, no se si me recuerdas. Soy del grupito de Leopoldo, estamos con Pablo Ortega en la foto, pues yo soy el que no lleva sombrero y llevaba una bufanda rojiza.
Buena presentación, me alegro verte por aqui, yo tambien cazo en Soria aunque en el Oeste de la provincia muy cerca ya de Burgos, a ver si algun dia nos echamos unas cervezas,
Saludos.
Joaquin Garrido

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Active Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Joaquín. Claro que te recuerdo. La verdad es que las Jornadas de este año fueron estupendas, con un tiempo atípico que añadió un punto de novedad -para mi al menos - a la actividad cinegética que yo aprecié mucho y culminaron con un ágape delicioso y muy divertido. Creo recordar, admás, que los del Sur nos mostrásteis unas navajas artesanales preciosas y, si no recuerdo mal, regalásteis una al propio Pablo. Te agradecería mucho me pasaráis los datos de contacto del artesano, para ver que puede proponerme.

Espero que tengamos la oportunidad de veros pronto y tomar esas cervezas que quedan emplazadas. Y como muy tarde, en febrero del año que viene, durante las Jornadas`16, si Dios y los elementos lo permiten.

Un abrazo, Rafael

ResponderCitar
Reputable Member

Pues si Rafael, nosotros eramos el grupito de tres andaluces, (que en representacion de varios socios andaluces, en concreto 8,) le regalamos la navaja a Pablo y este nos correspondió con un soneto, escrito en papel, que hemos pasado a pergamino y enmarcado y ha quedado precioso, cuando tenga un rato lo colgaré para que lo veais merece la pena leer.

En privado te pasaré el telefono del artesano de las navajas y le diré que te trate bien, que seguro que lo hace. Tiene foros donde expone sus trabajos y la verdad merecen la pena, son piezas unicas, no hace dos iguales, hechas a mano. Tambien decirte que ahora tiene un tiempo de espera de casi un año.
Si no coincidimos antes en las proximas jornadas nos tomaremos esas cervezas.

Saludos

Joaquin Garrido

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Active Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Joaquín. Me puedes localizar a través de mi móvil/Whatsapp +34639244557 o a través de mi correo electrónico rrubiosevilla@gmail.com

Un abrazo, Rafael

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Bienvenido, Rafael, de manera oficial a este foro. Quería haber aprovechado la tranquilidad del domingo por la noche para escribirte unas líneas de bienvenida más extensas, pero no tengo ánimo. La razón es que anoche, estando en el campo, me entró un whatsapp de Juan Delibes que me comunicaba la malísima noticia de que Pepelu, el cámara de Caza y Pesca que nos acompañó en las últimas Jornadas de Corzas (es autor de la foto de grupo que habéis colgado más arriba), había sufrido un derrame cerebral y se encuentra hospitalizado en situación de extrema gravedad. El suceso tuvo lugar en Tablas de Daimiel el jueves pasado, o sea, al día siguiente de que estuviéramos juntos tú y yo con él en la entrega de premios del Club de Monteros.

He dedicado gran parte de la temporada a bregar con Pepelu mano a mano para intentar grabar juntos un programa de corzos diferente de lo habitual y, por ello, he convivido mucho y muy intensamente con él durante bastantes fines de semana. Es un gran atleta, un completo naturalista y, aunque parezca contradictorio, un magnífico cazador, sin haber nunca pegado un tiro, pero sobre todo es un insuperable compañero y una persona de una talla humana excepcional. Siento daros esta mala noticia a los que le conozcáis y aún no tengáis noticias del desgraciado suceso.

Un abrazo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Active Member
Iniciador del debate  

Querido Pablo, me dejas consternado. Fue el martes pasado cuando nos vimos en la cena del RCM y Pplu estaba tan jovial y lleno de vida como siempre. Tengo una serie de vídeos que él me facilitó a raiz de nuestro encuentro en las Jornadas de Corzas de este año y no desaprovecho ningún momento libre para re-verlos y disfrutarlos. Es, verdaderamente, un tipo excepcional. Te ruego me tengas al tanto de su evolución. A través de mi móvil +34639244557 también puedes contactarme por Whatsapp.

Un fuerte abrazo, Rafael

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Pablo, sin duda una malísima noticia..
Conocía el trabajo de Pepelu de algún vídeo espectacular sobre caza y cazadores, y la verdad, en Tiermes, en el último día de las Jornadas de Corzas me pareció un gran profesional..
Esperemos que se recupere..
Abrazos, Pablo

ResponderCitar
Reputable Member

Joderrrr Pablo me dejas helado, conocí a Pepelu en las jornadas de corzas y me pareció un tio fantastico, lleno de ilusion y encantado con su trabajo.
Desde entonces, me ha mandado varios videos de caza realizados por el, todos espectaculares.
Siento muchísimo lo ocurrido y le deseo una pronta y total recuperación.

Dale un abrazo de mi parte cuando tengas ocasion Pablo.

Joaquin Garrido

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Jolín, me dejáis pasmado. Aunque había oído hablar de él, no lo conocía. El miercoles pasado como llegué antes a la entrega de premios del RCM, me lo encontré por allí y me presenté. Como teníamos tiempo de sobra, estuvimos hablando y le pude conocer algo aunque de refilón, y me parece que podría confirmar lo que por aquí se ha dicho, aunque solo sea del olfatillo.
A ver si puede mejorar pronto.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
Compartir: