Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Seminario sobre el corzo en Córdoba

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,532 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

El próximo día 17 de noviembre se va a celebrar en Córdoba un interesante seminario sobre la [b]Reintroducción del cozo en Andalucía[/b]. Coloco el programa en Descargas, en el apartado de Actos y eventos.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Caja Rural de Córdoba. La entrada es libre y gratuita, previa identificación de los asistentes.

Desde esta asociación queremos, una vez más, agradecer la Junta de Andalucía los desvelos que esta administración y sus empleados se toman por la mejora y conservación de las poblaciones de corzos. Igualmente es de agardecer la disposición de Pablo Ortega para representarnos en los actos y participar con una sabrosa ponencia, y a Pablo Fernández-Salguero por confiar en la ACE. Estoy seguro que todo será de gran provecho.

Saludos

Famed Member

Bueno... pues hay problemas para subirlo al repositorio. Lo intentaré esta tarde si es que está resuelto el problema.

Saludos

ResponderCitar
Famed Member

Finalmente se ha subido a http://www.megaupload.com/?d=9ML9GO9D

Saludos

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

El Seminario sobre la reintroducción del corzo en Andalucía se celebró ayer en Córdoba, con un gran éxito de asistencia: el salón de actos de la Caja Rural (que tiene un aforo de unas 200 personas) estaba casi lleno.

Creo que el objetivo de los organizadores se cubrió con creces y que la ACE ha estado otra vez, gracias a Pablo Fdz-Salguero y Eduardo Briones, en primera línea, como siempre cuando el objetivo es conservar o recuperar nuestras poblaciones de Capreolus capreolus y, en concreto, las de Andalucía. De hecho, de los ponentes que intervinimos ayer, cuatro (Cristina San José, Alejandro Lacave, Pablo Fdz.-Salguero y yo mismo) éramos miembros de la ACE.

El próximo boletín traerá información más detallada del desarrollo de este Seminario.

Saludos:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
Famed Member

A mi me gustaría dar públicamente las gracias, como Presidente de la ACE, por varias cosas:

- A la Junta de Andalucía y al Instituto Andaluz de la Caza por su labor en materia de conservación, estudio y divulgación del corzo. No hay ninguna región española que dedique tal esfuerzo ni con tanto éxito y eso que las hay en que el corzo genera muchas rentas y jornadas de caza o es pilar de la conservación de depredadores, donde creo esta especie merecería más atención pública.

- A Pablo Ortega que dio, sin dudarlo, un paso adelante para, otra vez más, representarnos a todos y dictar una conferencia magnífica.

- A Eduardo Briones que se ocupa de todo lo que concierne a la ACE, con buena mano, en Andalucía.

- Y por último y de forma muy especial a Pablo Fernández-Salguero, que se ha responsabilizado de que una vez más la ACE esté presente en un acto de este nivel invitándonos desde el primer momento. Estoy seguro que el futuro del corzo en Andalucía es muy prometedor y desde esta asociación intentaremos con todo nuestro entusiasmo en ayudar y colaborar para que esta línea de trabajo rinda sus mejores frutos.

Saludos

ResponderCitar
(@Victor Berruezo )
New Member
Respuestas: 1

Hola amigos! Llevo tiempo intentando dar con alguien q más o menos en tienda algo sobre el corzo, afortunadamente he dado con esta asociación q me parece fantástica y q me sacará d dudas.
Si alguien me puede decir si es bueno para el corzo las piedras de sal. Ya he escuchado de todo, por eso creo q nada mejor q aquí para q me deis alguna esplicación más certera. Muchísimas gracias y un saludo a todos los amantes de la conservación del corzo.

ResponderCitar
Famed Member

Víctor, las piedras de sal son generalmente buenas para los cazadores. A los corzos, en algunas ocasiones les gustan pero lo que se dice buenas o malas... no sé.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: