Reporto un caso que puede resultar curioso. Se trata de la captura de un corzo hermafrodita. Fue cazado el pasado sábado en la provincia de Lugo. Se trataba aparentemente de un macho adulto, que presentaba un solo cuerno con 3 puntas. Eran visibles en el cadaver signos de enfrentamientos con otros machos por heridas incisas en la zona frontal. En el momento de su muerte estaba acompañado de una hembra.
A la hora de proceder al eviscerado se comprobó que tenía un escroto pequeño con una gran asimetría entra ambos testículos. El prepucio no existía como tal. Normalmente el prepucio se situa en posición ventral y craneal a los pezones vestigiales. En esta ocasión no existía. En su lugar se apreció un meato urinario en el escroto en posición perineal. Al abrir el aparato urogenital se observó la asimetría de los testículos y un minúsculo útero ligado a las vsículas seminales. Me dio la impresión de que existen ovarios.
Se ha recogido el aparato urogenital completo para su estudio. En este momento no tengo las fotos, en cuanto estén en mis manos las compartiré.
Saludos.
Gerardo Pajares

