Álvaro, buenos días,
mi opinión es que tiene más bien los 3 años,..
no sé, el desgaste de la cresta externa no parece muy acusado.
Saludos,
Pablo Fdez-Salguero
Coincido con Pablo, a mi juicio 3 años es lo más plausible.
Abrazos
Gerardo Pajares
Las edades entres 2 y 4 son las que más me cuesta diferenciar. Yo diría que tiene o 2 o 3 más que 4, jejeje por ser prudente diré que 3.
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
a título de curiosidad, se trata de un corzo con 29cm de largo, 660 gramos de peso -ligero, para lo que es- 308 cc de volumen, y 180 puntos de nada.
parece absolutamente increíble, tratándose de un corzo de esa edad ¿eh?
Alvaro
Desde luego, Álvaro, llamativo que un corzo tan joven porte un trofeo de tanta puntuación, aunque el hecho -como tú sabes- no es completamente excepcional. Yo diría que efectivamente ese corzo tiene, como mucho, tres años. !Y, si las fotos no me engañan, quizá ni eso!
Probablemente precisamente por su juventud tiene poco peso en relación al volumen. Como habrás comprobado, los corzos maduros tienden a pesar estadísticamente más.
Un abrazo:
Pablo Ortega.
Alvaro, con los datos que aportar de medida, peso y volumen desalojado, estamos hablando de una puntuación de 191.6 sin tener en cuenta belleza, perlado, envergadura, etc me parace sorprendente que un corzo de 3 años pase de los 200 puntos, podemos ver alguna fotografia??
saludos
...venga Alvaro, ¡no nos dejes así!, por favor sube las fotos de ese joven monstruo para verle los pivotes...
Un saludo,
No se si por joven, Pablo, o también por haberse matado en Abril, pero el corzo no pesa ni de lejos lo que aparenta. Tenía que pesar 80gr más, por decir algo.
Joaquín: (29cm x 0,5) + [(660gr-90)x0,1] + (308cc x 0,3) da 163,9... no entiendo muiy bien la cuenta que has hecho ...
Adolfo, el diámetro de los pivotes es bestial, parecen de mentira jejej... a ver si mñana tengo un rato y te subo alguna foto.
Saludos,
Alvaro
Vaya torpeza la mia!!!, le he dado directamente 29 puntos del largo de las cuernas sin multiplicarlo por 0.5, ademas le he restado a los 660 gramos - 308 de volumen lo que me daba un volumen(erroneo por supuesto) de 352 x 0.3.-105.6+57+29.---191.6,
Perdon por el error, no se quien me manda a meterme en camisa de 11 varas y hacer de homologador, repito perdon Alvaro por mi equivocación.
Saludos
Maison...lo que llevamos mucho tiempo diciendo y cada día tengo más claro!...no tenemos ni p... idea!..
Impresionante comprobar que semejante trofeo no pase de los 2-3 años, pero bueno ya hemos comentado muchas veces que según en que zonas (buenas por supuesto) el salto que dan los corzos de los 2 a los 3 es brutal.
En fin...sigamos aprendiendo!!, y luego dirán...qué cómo podemos estar tan locos con estos animalillos...pues,.que me diga alguien algún otro animal de la fauna ibérica que sea tan dispar a la hora de fijar criterios,crecimientos..comportamientos etc... etc...Ninguno!!
abrazos!
O.Prieto
socio 223
Toda la razón Oli, cuanto mas creemos mas saber, mas nos sorprende el animalito.
Desde que se dieron las charlas sobre el desgaste dental, para tener una idea de la edad de los corzos, he podido ver en los mios que la media son 4 años, corzos que yo pensaba por defectos de cuerna, tamaño de trofeo, etc., pasaban sobradamente ésta edad.
Lo dicho, a seguir aprendiendo.
Por cierto Alvaro, saca tiempo de dónde sea para colgar esa ansiada foto!!!!!!!
Saludos,
Oscar Barajas
...qué pasa con esas fotos Alvaro? ¿...o es que se ha encogido? ,-)
Saludos,