Que puñeteros son los corzos riojanos, no solo entran de forma INDISCRIMINADA en las viñas es que además se saltan el paso de la comida y van directamente a la rumia, son tan malos como el periodista, o lo que sea, que escribe el artículo, o lo que sea, que los corzos hacen daños en las viñas no cabe duda que lo hacen, pero el escribiente hace daño al idioma y nadíe ha escrito todavía en su periodico contra él, a mi entender el daño al idioma es más grave que el que hacen los corzos.
Propongo que la ACE de unos cursos a los corzos para que no entren indiscriminadamente en las viñas riojanas y desde ahora lo hagan solamente en aquellas que produzcan vino malo, para ello las bodegas de Rioja nos deben de enviar a cada socio una amplia y generosa muestra de sus vinos y así podremos aconsejar a los corzos con conocimiento de causa, sería bueno que solo nos mandarán los mejores vinos pues a los corzos decirles, en esa no entreis ni de coña que en esa si y en esa otra no, es más facil y con seguridad se les queda mejor.
A la espera de las noticias y de las cajas para la enseñanza de los capreolus, os manda un cordial saludo, Julián Coca
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1165248
http://www.abc.es/20120511/espana/abci-racc-estudio-animales-201205111254.html
Gracias por el enlace.
El trabajo del RACC, sin decir nada novedoso, sí que da un panorama global de la situación de los accidentes con animales en España y permite hacer comparaciones con algunos otros países. Aunque los datos de partida no son los mismos. En otros países los proporcionan las aseguradoras que son las que pagan y aquí la guardia civil, que es a quién llaman para que los cotos paguen.
En cuanto a los animales con los que se colisiona, el corzo, junto al jabalí y el perro representan el 75% este tipo de accidentes, que ocurren fundamentalmente en carreteras secundarias. Los accidentes graves y las muertes son escasos y los daños cuantiosos, como en ocurre en otros países.
También se describen los posibles soluciones para disminuir el problema, aunque no con mucha profundidad.
En cualquier caso, a mi me parece loa accidentes son siempre demasiados y hay que hacer lo posible por evitarlos.
Saludos.