Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corza de extrañas orejas

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,577 Visitas
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Buenos días,

este fin de semana, sacando alguna corza joven para ir haciendo los cupos y por los daños que estaban haciendo en el girasol, cazamos ésta que os muestro a continuación.. ya en el lance le apreciamos algo raro, lástima no haberle sacado una foto en vivo.

El caso es que nunca había visto esta disposición de las orejas, que no estaban cortadas, sino como enrrolladas hacia dentro..

Quería preguntaros si lo habíais visto alguna vez? o sabéis a qué puede deberse?

Saludos, Pablo

(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Respuestas: 127

Buenas Pablo!

En uno de los cotos en los que cazo hay una corza con la orejas dobladas, parece un sabueso...

No tengo ni idea a qué se puede deber.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Vaya por delante que no soy veterinario, pero he encontrado algunas publicaciones en Internet al respecto, y por lo que dicen, las "floppy ears"en cérvidos, se deben a una parasitosis por ácaros chupadores de sangre y en algunos casos, van aderezados tb por garrapatas que acaban con la irrigación de sangre en las orejas, y acaban por enroscarse y/o caerse.

Curioso que al buscar información, he encontrado que los pelos de dentro de las orejas de los corzos sirven para hacer buenas moscas para pescar.

abrazos,

Alfonso.

ResponderCitar
(@federico-calzada-serrano)
Estimable Member
Respuestas: 181

Hola Pablo.

Antes que nada enhorabuena por la chulada de corza. La verdad que yo no he tenido ocasión de ver en mis cotos ninguna corza con esa conformación en las orejas. Lo más raro que he visto fue hace años una hembra con uno de los costados de color blanco. Curiosamente este año he conseguido abatir un corzo con partes blancas en las patas de atras y esa misma mañana pude ver y fotografiar (con poca calidad) otro con calcetines, más o menos definidos, en las 4 patas. La distancia entre ellos no era superior a los 500 m. &iquest,Quizás hermanos e hijos (o descendientes) a su vez de aquella corza?

Curiosa la corza.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano.

ResponderCitar
(@federico-calzada-serrano)
Estimable Member
Respuestas: 181

Hola Pablo.

Antes que nada enhorabuena por la chulada de corza. La verdad que yo no he tenido ocasión de ver en mis cotos ninguna corza con esa conformación en las orejas. Lo más raro que he visto fue hace años una hembra con uno de los costados de color blanco. Curiosamente este año he conseguido abatir un corzo con partes blancas en las patas de atras y esa misma mañana pude ver y fotografiar (con poca calidad) otro con calcetines, más o menos definidos, en las 4 patas. La distancia entre ellos no era superior a los 500 m. &iquest,Quizás hermanos entre sí e hijos (o descendientes) a su vez de aquella corza?

Curiosa la corza.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano.

ResponderCitar
Compartir: