Comparto un interesante video sobre el papel que podemos jugar los cazadores en la gestión y el conocimiento de la vida silvestre.
https://m.youtube.com/watch?v=7A9l0X0E1ak&feature=youtu.be
Desde la ACE llevamos años intentando dar a conocer esta forma de colaborar con el conocimiento y la conservación. Durante años hemos participado en proyectos dedicados al estudio de la genética de poblaciones, el establecimiento de métodos calibrados para la estimación de la abundancia, modelos de gestión de poblaciones o el estudio de la salud y principales amenazas para los corzos.
Es una satisfacción el comprobar que en otros lugares, con muchos más medios, se comparte la misma conciencia y preocupación. Creo que es imprescindible involucrarse en este modelo si queremos que la caza sea una parte del modelo de conservación.
La lástima es que el video esté solo en inglés, aunque se entiende muy bien. ¿Disfrutadlo!
Saludos
Gerardo Pajares
Yo creo Gerardo, que éste es un buen ejemplo de como hay que hacer las cosas, pero también de como hay que transmitir a la sociedad lo que se hace, ya que en eso vamos muy atrás.
Este tipo de documentales servirían mucho para cambiar la opinión que de nosotros se tiene, y a la vez, creo que se podría obtener la movilización de recursos para estas actividades. El no alcanzar una notoriedad mínima y que la poca que se consigua sea negativa, paraliza acciones que de otra manera encontrarían el camino más llano.
Muchas gracias por la contribución.
Santiago Segovia Pérez
Santiago, estoy plenamente de acuerdo contigo. Nos hace falta saber comunicar y utilizar de forma eficaz los medios convencionales de comunicación. Es una guerra que estamos perdiendo.
Espero que la próxima Junta Directiva de la ACE sea capaz de encauzar los activos que sin duda tenemos.
Abrazos
Gerardo Pajares
Muchas gracias Gerardo por compartir este fantástico video magníficamente hecho.
Hay que reconocer que los del Boone & Crocket hacen las cosas pero que muy bien y Shane Mahoney (anterior presidente) es un excelente comunicador.
Que falta nos haría tener una organización como esta por estos lares
un abrazo
Magnífica lección de caza responsable y de como esta actividad puede ser una herramienta eficaz de conservación. En los momentos que vivimos, sólo una concepción así de la caza, puede subsistir en una sociedad mayoritariamente urbana y cada vez menos apegada al campo y a la naturaleza. Dentro de la ACE creo que es la única filosofía venatoria que puede tener cabida y no dudéis que la nueva JD va a poner todo su empeño en resaltarla y potenciarla.