Se coloca un documento en el área de Descargas - Normativa y Legislación- con el calendario de apertura y cierre de la temporada de caza de primavera para machos de corzo.
Puede que haya algún error dado que alguna Comunidad autónoma no ha publicado aún su Disposición General de Vedas. Se agradece cualquier comentario.
Saludos.
Gerardo Pajares
SI NO ME EQUIVOCO, EN CASTILLA LA MANCHA, SIEMPRE HA COMENZADO LA TEMPORADA DE CORZO EL DIA 1 DE MAYO. Y FINALIZA EL DIA 31 DE JULIO. EN EL DOCUMENTO CONSTA LA APERTURA EL DIA 1 DE JUNIO, ¿¿ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR SI ES CORRECTO??
UN SALUDO, JAVIER
Efectivamente se trata de un error. La temporada empieza el 1 de mayo.
Creo que va siendo hora que el Gobierno de Castilla La Mancha, por otra parte muy interesado por hacer bien las cosas en esto de la caza, empiece a adaptar las fechas de apertura a la realidad de su región.
Saludos y gracias por la observación.
Gerardo Pajares
Gerardo, no te parece que tal vez en Galicia abra un pelin mas tarde de ese 15 de abril que en teoria le poneis?
Lo cierto es que no lo sé. El año pasado se habló con el Jefe de Caza y Pesca y transladó al consejo regional de caza y al Director General la propuesta de armonizar la apertura del corzo con el resto de las regiones colindantes. Es algo que se hace con otras especies y actividades, quizás no tanto como se debiera, y que es muy razonable.
Lo que vaya a suceder este año en Galicia lo desconozco si bien no debería ser sustancialmente distinto al año pasado.
Saludos.
Gerardo Pajares
En relación con lo que mencionais de Galicia, a espera de ser publicada la Orden de Vedas, la idea de la Administración es comenzar los recechos, como comentaba Óscar, un poco más tarde de lo fijado el pasado año, iniciándolos hacia finales de abril. En cualquier caso, esperaremos a que se oficialice.
Saludos.
Constestándote Chaín, la información que me había llegado a mi no era más que un rumor filtrado de alguna de las conversaciones mantenidas por los Comités Provinciales de caza, sin llegar a ser plasmado en incluso ningún borrador. En cualquier caso, si se produjese un hipotético retraso no creo que sea superior a 1-2 semanas, de forma que los recechos no se verán gravemente condicionados, más aún cuando distintas Sociedades de caza ya han mostrado su interés en comenzar sus recechos en las fechas del año pasado.
Por todo ello, no debes preocuparte y cuando posea información más fiable no tendré ningún problema en notificártela.
Un saludo.
Hola a todos.
Remitiendoos a la página web de la Xunta de Galicia en su apartado de actualidad ( http://novas.xunta.es/node/620), se intuyen diversas actuaciones en forma de programas de ayuda a las sociedades de caza que pretende llevar a cabo la Administración en los próximos años. Se exponen, además, los períodos hábiles que regiran la próxima temporada de caza a la espera de ser publicados en la correspondiente Orden Anual de Vedas, en donde puede observarse que los recechos de corzo pretenden comenzarse el 16 de abril y finalizarse el 6 de agosto.
Por lo tanto, y en principio amigo Chaín, no debemos preocuparnos
Un saludo
Creo que teneis que tener una cosa clara. Hasta que no sale publicada la nueva Orden Anual de Vedas o como quiera que se llame en la respectiva comunidad autónoma, sigue vigente la anterior, por ello este año hasta que no salga la propia sigue vigente la del año pasado y las fechas de caza del año pasado. Por ello si el año pasado la orden vedas dijo que se abría pongamos el 15 de abril, este año hasta que no salga publicado nada nuevo y por muchos rumores que circulen, se abrirá el 15 de abril. Esto es igual para todas las CC.AA.
Santiago Segovia Pérez