Hola a todos, acabo de apalabrar un coto en Cuenca y me dicen que puedo pedir un precinto de corzo.
¿Alguien conoce los tramites para conseguirlo, documentación necesaria,el tiempo que tardan y si se puede hacer la gestión por internet?
Cualquier aclaración me seria muy útil.
Gracias
Fernando Monereo
Socio ACE n-6
Querido Fernando.
vuelvo a ser yo quien te contesta. Para poder incluir el corzo como especie en un coto tienes que modificar el Plan Cinengetico vigente en el coto. El proceso consiste en buscar un técnico cualificado (biólogo u otro, incluso si quieres un ingeniero de montes je, je) que te haga la memoria técnica justificativa y luego el titular debe presentarla con un formulario al efecto. Si solo se trata de meter un corzo en un coto que ya está autorizado a la caza mayor es bastante sencillo. si por el contrario se trata de ampliar a caza mayor un coto de menor en el que ha entrado el corzo, ya te metes en camisas de 11 varas y habrás de presentar un plan nuevo completo y con una estimación más fina de la densidad de corzos.
en el primer caso puede ser un trámite más o menos rápido y el segundo lleva más tiempo, pero veo complejo que te dé tiempo para cazarlos antes de que termine esta temporada.
si quieres me mandas un correo provado y te doy más detalles.
un saludo
Rafael Centenera
Biólogo.
Querido y respetado Rafael,
Entiendo que dentro de cada colectivo existan algunas personas que no hayan adquirido los cocimientos técnicos, ni la experiencia, para desarrollar sus competencias y, además, presuman de ello cuando no tengan ni idea, pero de ahí a reírse o desmerecer a todo un colectivo lo veo una falta de tacto. Sólo quiero transmitirle, y con esto no quiero entrar en polémica ni atacarle, que no me ha parecido adecuada su coletilla a la hora de mencionar quien puede o no hacer los planes técnicos. Lo más importante es la experiencia como el conocimiento y no un título, cuestión que muchas veces no entienden las leyes...
Un cordial saludo,
Ángel González
Ingeniero de Montes
Ingeniero Agrónomo