Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Visto en televisión

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,073 Visitas
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

hace unos días vi un capitulo de una serie que se llama " Justicia salvaje " que trata de las peripecias de los guardas de caza en los EEUU. Me agradó enormemente lo poco que se "cortan" con los furtivos, esposándolos sin ningún miramiento y no permitiéndoles chulería alguna.

Se ve como ponen piezas de caza naturalizadas junto a las carreteras para pillar a los furtivos, y vaya si funciona, caen como moscas. ( Alfonso Treviño ya nos puso un video hace tiempo de algo parecido ).

Ya os digo, que si esto lo hace el SEPRONA los crucifican y pasarían a ser ellos los maleantes. Guerra a los furtivos, sean quienes sean.

Alfonso Pérez Briz

(@gabriel-perez-maura-garcia)
Eminent Member
Respuestas: 37

Casualmente ayer me cruzé con ese programa haciendo zapping. Impresionante. Ponían un señuelo de serpiente en la carretera para cazar furtivos de serpientes. Casi como aquí, jajaja.
Se ve que ahí no tienen miramientos con los furtivos. Eso hace falta aquí.

Feliz Navidad.

Gabriel Pérez-Maura

ResponderCitar
(@Luis Biurrun Martínez)
Eminent Member
Respuestas: 45

Hola,
he visto el programa y es curioso.
Me llama la atención cuántas llamadas de "civiles" reciben denunciando posibles delitos.
Me gusta que cuando pillan a cazadores/pescadores cometiendo infracciones "leves" (ejem: no llevar la documentación, consumo de drogas) simplemente les advierten (a la siguiente los crujen). Igualito que aquí...
Pero lo que no me gusta es que (al menos con la traducción que hacen) hablen de "asesinatos" refiriéndose a la caza de animales. Aunque sea caza furtiva (la detesto) el matar un animal no es un asesinato. Creo que tal término debe emplearse cuando la víctima es un ser humano.

Feliz Navidad y próspero Año nuevo a todos !!!!

Luis Biurrun

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Al hilo de lo dicho por Luis Biurrun sobre el calificar de " asesinato " al abatimiento ilegal de las reses, se me viene a la memoria una intervención en una cadena de TV por parte de dos personajes que se me hacen muuuuyyyy estoposos, que son: Pilar Raola y Elisa Beni, personajes estos que están en todos los fregaos, como que hay veces que tengo la sensación de que se me van a aparecer detrás de cualquier carrasca.

Pues bien, a raíz de la aparición ( según me pareció entender ) del consejero de cultura de la Junta de Extremadura en una montería, con el único fin, de promocionar tan digno evento tanto en España como en el extranjero y estos dos personajes se explayaron agustito con términos de " asesinando ciervos " etc.

Parece mentira, que personajes como estos nos intenten dar lecciones de moralidad.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: