hola amigos corceros
queria que me ayudaseis con la elección de telescopio, ya que quería cambiar mi viejo amigo por algo más moderno y he estado mirando y no sé si decidirme o por el nikon prosstaf 5 20-60x60 o por el konuspot 100 20-60x100 que de precio están entre 300-500 euros
me gustaría saber si habéis probado o tenéis alguno de los dos o parecido y como van en cuanto calidad de imagen y demás o si me aconsejáis algún otro que este más o menos sobre esos precios, ya que zeiss leica o swarovski están inalcanzables para mí
muchisimas gracias por la ayudo y buena caza a todos
un saludo
Te sugiero que valores otras opciones en marcas como Minox o Vortex. A mi juicio están por encima de los que propones. Es mejor esperar un poco y comprar algo con cierta calidad que gastar ahora y arrepetirse luego.
Saludos
Gerardo Pajares
Buenos días.
Estoy de acuerdo con Gerardo. Échale un vistazo al catálogo de Minox o Vanguard. Incluso apuntaría la idea que ya Alfonso sugirio en otro foro, sobre la sustitución del telescopio terrestre, por una cámara de fotografía tipo Nikón p900, u otra con gran zoom óptico y digital.
Saludos.
Laureano de Las Cuevas
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones voy a echar un vistazo a los vortex que es una marca que ya me habían hablado bien de ella en prismáticos
un saludo compañeros
Buenos días,
Tambien debes mirar antes de elegir, un poco el uso habitual que vas a darle, entiendo que emplearlo cazando para valorar, pero no es lo mismo que lo emplees mas habitualmente en alta montaña que para ponerte en unas siembras grandes a esperar a los corzos con un buen tripode se supone que muy pesado pues uno estable y ligero a la vez ya iguala o supera el presupuesto que tienes para la optica. Según uso debes elegir entre mayor ligereza, tamaño, acodado o recto, posible uso apoyado en la mochila o con tripode etc...Además de la calidad claro. No bstante el x100 lo descartaría directamente para un uso activo, eso está bien para sacarlo del maletero plantarlo y ponerse a observar aves a plena luz del día, pero para cazar no lo veo nada practico.
De los que nombras he probado varias veces el nikon y dentro de que no es de una calidad optica suprema va bastante bien y tiene la virtud de ser bastante ligero, compacto y facil de sacar y meter en la mochila etc...que es para el uso que yo le doy al mío virtudes importantes. ( Actualmente empleo el swarovski extensible, que a mucha gente no le gusta un pelo. A mi me resulta muy comodo.
No obstante como bien te aconsejan hoy día hay miles de marcas y modelos tanto en la parte alta como en la media del mercado en cuanto a precio, baraja todas las opciones y prueba. Suerte con la busqueda!!....Y tampoco descartes un segunda mano, se encuentran buenas gangas muchas veces, puede ser el archiperre que mas gente compra y revende por no darle uso...
Un saludo, JCR
Pues lo usaré sobretodo para el periodo ese que hay antes de que comience la temporada, entre febrero-marzo, para localizar los corzos del coto y valorarlos de cara al comienzo de la temporada y luego ya cuando empiece ya toca pateo, prismáticos y rifle y mucha suerte y paciencia
no había barajado la posibilidad de mirar en segunda mano pero ahora que lo dices como tengo tiempo lo miraré
muchas gracias por tu tiempo compañero y por tus consejos
Buena caza