Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Sin sangre en el tiro pero muchisimo pelo

10 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
3,623 Visitas
(@david )
Active Member
Respuestas: 15

Buenas, el sabado tire un corzo a unos 160m de arriba a abajo entre el monte antes de entrar en la espesura,no lo vi salir,ni hacer ruido, ni ladrar ,nada pero cuando baje en el tiro en un metro cuadrado estaba lleno de pelo"de invierno" y el tiro en el suelo(de 6cm de diametro aprox.).Vi huellas del apreton pero las perdi, no habia sangre y empezo a diluviar y no pude buscar mas. ¿es posible que soltara tanto pelodel susto?¿podria ser que le entrara y saliera de bala sin sangre ni hueso en el tiro?¿o le roce? ¿Que opinais? Muchas gracias

David Blasco Díaz

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

David que pena que se pusiera a llover!!!

Te contesto con bastante cautela, porque puede haber sido lo que te cuento u otra cosa. A todos los lances fallidos de la caza les tratamos de dar explicación y muchas veces es erronea o incluso la contraria.

Si lo tiraste de arriba abajo a 160 mts y no había sangre ni tampoco lo viste salir, ni nada más al tiro y había mucha inclinación, le pudiste dar alto el típico calentón de agujas y que el corzo en el suelo ahora que esta mudando el pelo y el tiro dejara ese rastro, según ibas se pudo rehacer y escurrirse.Tb puede ser que estuviera alli tumbado. Hay un dicho alemán que dice que siempre que tires hacia arriba o hacia abajo apuntes bajo....de esto hemos hablado algo en estos foros.

De todas formas si no has ido por allí, yo iría al posible olor o con algún perro por si hubiera suerte, porque tb puede ser como te digo otra cosa y que lo tengas muerto alrededor.

Un fallo que solemos cometer es mirar justo donde estaba el corzo y muchas veces los indicios están a 2 metros o en matas o en sitios inverosímiles lejos del emplazamiento.

No me cabe duda que sin querer, dejamos caza en el monte porque estamos acostumbrados a unas reacciones en los corzos, que algunas veces no se dan.

En fin que tengas suerte y si no lo encuentras, que lo vuelvas a ver...

saludos,
Alfonso

ResponderCitar
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110

E l año pasado tuvimos una situación parecida, tiramos un corzo en una valleja de monte creyendo haberlo fallado, fuimos a mirar y daba mucha sangre y según iba andando ya pensaba necontrarlo muerto delante, pero no fué así, fuimos con el perro y hasta hoy.
El corzo me pareció volver a verlo en la misma zona lejos, no se si seria ese u otro macho nuevo que hubiese venido, pero siendo un corzo adulto como parecia ser solo habia esas dos opciones, y este año lo hemos visto otra vez y le ha faltado el cogote ejjejeje haber si hay suerte, ten en cuenta que los corzos ahora sueltan mucho pelok que ya empiezan con la muda, de todas formas si el corzo estuviese muerto, acercarse de vez en cuando o encargarselo a un amigo guardo o quine sea que mirase de vez en cuando por si hubiese algún cuervo o buitre que pudiese ser de ayuda para determinar si hubiese algo muerto por alli.
Un saludo y suerte
Pablo Herrero

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Es tirarse a la piscina, pero si el corzo no estaba encamado dónde le tiraste yo creo que le pegaste. Con lo que encontraste, bien puede ser un rasponazo o tener un tiro mortal, aunque no vieras sangre.

En este caso, como en tantos, otros te ha hecho falta un perro de sangre. A pesar de que han pasado tres días, intentaría todavía rastrearlo con perro.

Si no puedes, solo queda esperar algún día más y tratar de encontrarlo por el olor si es que murió cerca. Si está dentro del monte, los buitres serán de poca ayuda.

Un saludo

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

si encontraste el tiro en el suelo y no había ni sangre ni tejido ni nada yo apuesto porque no lo `trompezaste` y que el pelo en el suelo era pelo que había soltado en la cama. no es fácil que suelte tantísimo pelo al tiro, "que de haber sido así lo hubieras visto por el visor (si no cierras los ojos al tirar).

escarbaste un poquito para encontral el proyectil? hubieras podido ver si tenía algún resto, también.

al tiro, corrió en la misma dirección que miraba o pegó un rabotazo? me refiero justo al tiro, no después.

Alvaro

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

También yo pienso que lo fallaste muy probablemente según los datos que aportas.

Aprovechando este hilo y retomando el viejo debate de qué ocurre cuando tiramos un corzo y lo fallamos, es decir, si vuelve por ese lugar o no, os cuento lo que me pasó a primeros de abril.

Tenía un buen corzo muy picado a una siembra de trigo muy escondida entre el monte. Cada tarde aparecía allí con dos hembras, una adulta y otra del año pasado. Una tarde a eso de las 20:45, desde las raya del monte me tumbé en el suelo, apoyé el rifle en mi mochila, y le disparé a 230m (no había posibilidad de ganarle distancia sin que me viera, oyera o venteara). Al tiro las corzas salieron una para cada lado puesto de la siembra, y el macho buscó el camino directo al monte.

Había poca luz ya (ese fue mi error) y en el tiro solo vi el arranque y la entrada al monte. Ni gota de sangre ni pelo. Pensé en volver por la mañana a plena luz, y así lo hice, pero estuvo toda la noche lloviendo y mucho por lo que nada pude ver. Creo que lo fallé claramente, pero he vuelto a ese lugar unas 10 veces desde entonces, de mañana y de tarde, y sólo he visto alguna hembra suelta hasta el pasado fin de semana que ocurrió lo siguiente.

A eso de las 20:30 sale un macho joven por el extremo opuesto al macho que tiré, se pone a marcar las lindes de la labor y a ramonear. Durante media hora campea solo a sus anchas y gana el centro de la siembra. De repente mira al monte, en la dirección de "mi macho", y sale corriendo en sentido opuesto. Tras él, otro macho joven algo más grande le echa de la siembra y ambos desaparecen. A los 10 minutos entra una corza a la siembra corriendo como una posesa mientras otro macho (no estoy seguro si era el mismo que dio un rodeo dentro del monte sin que yo lo viera, o un tercero) la persigue hasta perderse de nuevo por mi derecha. Ya cerca de las 21:45 y con muy mala luz veo que el macho, probablemente el ganador de la primera carrera, vuelve a comer plácidamente en el trigo.

Allí le dejo y me voy desconcertado. Tiene toda la pinta de que o bien mi macho se perdió en el monte mal herido, o que ha cambiado de lugar, reconquistado por estos jovenzuelos.

¿Qué opináis?

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@david )
Active Member
Respuestas: 15

Cuando tire el corzo la cabeza ya se la tapaba un chaparro,el corzo iba andado y no estaba encamado,cruzaba tranquilo un pequeño claro entre el monte,no pude ver la reacción al tiro(supongo que cerré los ojos),pero ni un solo ruido de monte,ni ladrido ni roce,nada de nada y la verdaz que dominabamos bastante todo el barranco(aunque muy espeso).
Gracias por vuestras opiniones.

DAVID BLASCO DIAZ

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Jaime, con los tiros fallados a mi me ha pasado de todo, desde matar el corzo al día siguiente hasta no verlo más.

Saludos

ResponderCitar
(@pablo herrero lopez-linares)
Estimable Member
Respuestas: 110

Yo ya te digo que el corzo del que os hablé en el mensaje anterior me temi lo peor, que el corzo se muriera y no encontrarlo pero me pareció volver a verlo en verano y este año, asi que volver a la misma zona y buscar a ver si lo volvieses a ver.
Pablo Herrero

ResponderCitar
(@antonio-lopez-sanchez)
Eminent Member
Respuestas: 21

David:
A mi me ha pasado, tirando con el 6x62 R Freres en el mes de mayo, pegarle a un corzo, llegar al tiro y encontrarme un montón de pelo caido del impacto que se produce. Unas veces hay sangre y otras no, pero siempre el corzo muerto a pocos metros. Lo que quiero decirte es que cuando le pegas el tiro y estan cambiando el pelo se les cae de lo lindo. No sé con que calibre le tirarías y si solo le pegaste un rasponazo o en todo el bébes, pero por lo que dices, pegado va seguro.
Vuelve al tiro y machácate la zona, que es muy probable que lo encuentres.
Un abrazo y suerte.

ResponderCitar
Compartir: