Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

señuelo de corzo

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
3,074 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

He colgado una entrada en el blog de un señuelo de corzo. En América se usa bastante para la caza del mule, elk etc y para trincar furtivos con los decoys correspondiente..En Europa del Norte se ha empezado a utilizar desde hace un par de temporadas, pero para España creo que es relativamente nuevo.

Tb he podido leer que lo utilizan fotógrafos , arqueros.

Esta hecho en 3D y no se refleja el sol en él.
Entiendo que la normativa a este respecto en España, será la misma que para los cimbeles de acuáticas, palomas etc...aunque no creo que la normativa lo permita para enganchar a los amigos de lo ajeno, algún susto si se llevarán!!!

Sobre le ética de utilizarlos, no será un charco en el que me meta. Mi intención es darlos a conocer y que alguien espabilado firme la representación para España.

http://www.lokkebukken.dk/en/

Photobucket

saludos,
Alfonso.

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Muy interesante Alfonso,

yo he visto alguno de esos videos americanos en los que los utilizan para pillar a los furtivos que disparan desde el coche, alguno incluso tenia una articulación en el cuello que se movia para parecer más real.

¿El precio del modelo que nos presentas podría ser sobre unos 180&euro,?

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Zalo, más o menos ese es el precio, 190&euro,. La corona danesa esta bajando estos días, se incluye en el pedido el del machete y el de hembra. Le dan importancia a ponerlos juntos.
Creo que nuestra Ley no ampara utilizarlos para cazar furivos, pero como me los compre los pienso utilizar, aunque el susto lo mismo me lo llevo yo. Veré tb con las cámaras si son efectivos fuera de la época de celo y pienso que pueden funcionar igual de bien o mejor en la fase de territorialidad, viendo algunos videos de los yankees estos los utilizan sobre todo en la fase incicial de la temporada, aunque nunca colocando una hembra.

abrazo
Alfonso

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Creo que los que cazamos con arco hemos echado en falta esto en más de una ocasión. De todos modos el peligro de estas cosas es que alguien te acabe por pegar un balazo mientras haces una aproximación con el arco. Quí siguen abundando los desaprensivos y los alegres de gatillo.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Carlos Lopez )
Active Member
Respuestas: 4

Hola a todos. Como yo también soy corcero os informo a todos los amantes de esta especie que en España ya se está comercializando el señuelo del que habláis. La distribución la lleva AD Innovations (www.adinnovations.es) y lo vende a un precio razonable. Te lo envían a casa en 24 horas. Y lo mejor es que funciona.
Suerte corceros !!!.
Un saludo

C.Lopez

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

A parte de ponerlo al final de una siembra para trincar al que se le ocurra meterle un "ventanillazo" desde el carril, me podéis explicar, por favor qué utilidad tiene para la caza del corzo? Quiero decir que cómo se utiliza, si es para esconderse detrás a modo de parapeto y hacer una aproximaxión, dejarlo plantado de señuelo esperando que acudan otros,...?
Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Álvaro, estos señuelos se utilizan en la caza desde treestand y con arco, ya que en las grandes siembras es difícil fijar el punto de entrada o de salida de un corzo. Con estos señuelos lo que se intenta es que el macho se acerque al punto en el que se puede disparar con seguridad por el comportamiento agresivo con otros corzos en la época territorial. Yo no los he usado nunca, ni he visto que funcione en directo. Hace años Pedro Ampuero se fabricó uno, pero creo que no le dio un gran resultado. Estos a lo mejor funcionan.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Ahh..
Gracias por la explicación, Gerardo!
Alvaro Mazon

ResponderCitar
Compartir: