Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Seguros de caza

15 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
3,094 Visitas
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días.

No recuerdo que hayamos tratado el tema de los seguros de caza, y ahora que tengo que renovarlo pido opiniones y consejos sobre algo que considero importantísimo.

Hace años, en tiempos de la Peseta, yo tenía un seguro que cubría cien millones de Pesetas. Posteriormente, un conocido me hizo un seguro que no cubre ni un tercio del anterior porque me dijo que ni tenían, ni era necesaria mayor cobertura. Mis miedos son:

Que en un desgraciado accidente, en el que otro cazador quede parapléjico o tetrapléjico, que el asunto vaya a juicio y el juez imponga una indemnización que duplique o triplique la cobertura contratada. Eso es ruina para todos.

Por lo que pregunto: ¿ hay seguros de caza que cubran el millón de Euros ? ¿ Caso de haberlos, conviene contratarlos ? ¿ Que compañías los tienen ?.

Yo soy un convencido de que los seguros son una gran inversión que, desgraciadamente, sòlo valoramos cuando suceden las tragedias.

Agradezco cualquier consejo, opinión, y por que no, cualquier caso acontecido que nos pueda ilustrar.

Gracias y saludos de Alfonso Pérez Briz

(@francisco garrido ojeda)
Estimable Member
Respuestas: 68

Hola buenas tardes ,

vaya que sí , me parece que estoy como tú , de hecho tengo el federativo de la comunidad valenciana que cubre también accidentes con perros de caza y uno de RGA y la verdad no se las condiciones de las pólizas , muy buen post en un asunto tan importante .

un saludo

fran garrido

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenas noches.

Absolutamente de acuerdo con ambos. Yo tengo mi Póliza diseñada a medida con "Ocaso", y con una ampliación importante en la parte de la responsabilidad civil voluntaria. Y además sin un incremento exagerado del precio.

Es la única forma de estar tranquilo ante percances no deseados. En España, la mala existe la costumbre de pensar en los seguros como un "objeto de lujo", y es exactamente los contrario. Los seguros por lógica, y así lo gestionan los anglosajones, son mayores en épocas de crisis que en época de bonanza.

Saludos
Laureano de Las Cuevas

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Pero que se puede esperar por 11, 15 o 19 &euro, al año???. Y a veces ni eso, porque en muchos cazadores, va incluida cuando el cazador se federa....Yo también tengo una ampliación de la póliza y a mucho tirar 300.000 del ala, sin leer la letra pequeña. Por poner un ejemplo aunque no sea homogéneo un seguro de vida decente para alguien con 50 años y varón, cuesta al año 2.000 euros y si la diñas a la viuda le dan 300.000.....en un accidente muy grave de caza, 60.000 por el seguro de responsabilidad, y el Juez estando generoso le dará a la viuda como mucho otros 200.000.
Me parece que esto es lo que hay. Yo no he encontrado seguros de más de 100 euros en ninguna compañía....será que es en lo que valoramos una vida???

Saludos
Alfonso.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Hola de nuevo.

A un amigo mío, en una montería, le pegaron un tiro con un 338 Winchester, le arrancaron más de un kilo de masa muscular de un muslo y tras meses de hospitalización, un montón de operaciones, pasarlas muy canuta , y adelantar el parné para todo lo anterior, lo despacharon con menos de 200.000 &euro, que fué, mas o menos, lo que se llevaba gastado.

Al final dando grácias a Dios, porque el estaba sentado, pero al otro lado estaba su hijo que de estar delante se hubiera llevado el tiro.

Casos como este, y peores, los hay a docenas todos los años y es que sòlo hay que ver los programas de caza, donde son conscientes de que están siendo grabados y se dispara a los visos, se va detrás del profesional metiéndole la boca del cañòn en el mismísimo esfínter anal, etc. etc.

Cualquiera, en un momento dado nos podemos equivocar y provocar un accidente, pero es que conocemos a algunos.......

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@luis-antonio-ibanez-guzman)
Eminent Member
Respuestas: 29

Este es una tema bastante técnico.
Yo personalmente, tengo un seguro de hasta 600.000 euros.
España es un país singular en cuanto a la determinación de las cuantías para indemnizar los daños personales, en particular en lo tocante a los seguros de automóvil. La ley ha entrado a establecer unos importes tasados para dichas indemnizaciones en función de una serie de variables personales, sociales, etc, de forma que las compañías de seguros de autos son capaces de contar con una cierta seguridad respecto de las exposiciones máximas en que incurren en cada póliza. A este sistema se denomina, en el sector, "BAREMO".
Como digo es obligatorio para el seguro de automóviles, pero es una referencia importante para el resto de responsabilidades civiles personales (r.c. patronal, r.c. medica, r.c. general y por supuesto para la r.c. del cazador).
Pues bien, el famoso "Baremo" se modifica con fecha de efecto 1 de enero de 2016 y se calcula que dicha modificación normativa puede llegar a triplicar las cuantías fijadas por el anterior, en un intento por equiparar los montos de las indemnizaciones a las que se determinan en el resto de países europeos. Cabe esperar, por esta razón, una subida en las primas del seguro de automóviles el año próximo debido al incremento implícito de los capitales asegurados que se derivan de esta modificación legal.
Y, ya voy al grano. Es presumible pensar que, utilizando la nueva referencia, la determinación de las responsabilidades civiles de los cazadores por daños personales se vean igualmente incrementadas cuando se tengan que pronunciar los jueces a partir de enero de 2016, a resultas de accidentes de caza. Por ello, deberíamos pensar en actualizar los capitales de nuestras pólizas y yo imagino que las compañías lo ofrecerán hasta límites mayores que los actuales, conocedoras del cambio de valoración que va a aplicar.
No soy experto en el tema pero intentaré enterarme con mayor precisión de en qué medida afectará esto a nuestros seguros de cazadores.
En cuanto a los seguros para los cotos, ahí sí que el tema ha cambiado sustancialmente pues se ha eliminado la responsabilidad del propietario del coto sobre los daños causados a vehículos por las especies cinegéticas, con la excepción de los provocados por dichas especies en cacerías organizadas. Esta exoneración de responsabilidad tiene como condición que las vías estén convenientemente señalizadas. Así que para solitarios recechistas como somos la mayoría, esto ha mejorado mucho.
Un cordial saludo.
Luis Antonio Ibáñez Guzmán

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Interesante el asunto que planteas, Alfonso, gracias por sacarlo.

Yo tengo una póliza con cobertura hasta los 600K&euro,, pero mi costó dar mil vueltas el conseguirla.

Como nota al margen, este año he cazado en los Alpes suizos, y me han exigido aportar una póliza de RC con una cobertura de dos millones de CHF. La he tenido que contratar allí, porque aquí no he encontrado quien me la hiciera.

Saludos,

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Buenos días.

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros, por vuestras opiniones y consejos que subyacente de estas.

Al final he contratado un seguro con Allianz Caza que me cubre lo siguiente:

- Seguro obligatorio de responsabilidad civil, capital garantizado por víctima: 90.151,82 &euro,
- seguro complementario de responsabilidad civil, capital garantizado por siniestro: 510.860,29 &euro,.

Como no me ha llegado el contrato, no creáis que tengo nada claro que me cubre y que no. No me daba opciones de incluir los daños producidos por los perros, o eso entendí.

Saludos cordiales de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Se me olvidò decir que el seguro, impuestos incluidos, me ha costado 59,41 &euro,. Lo que cuesta una comida un poco regular.

Sigo sin estar satisfecho, y si encuentro un seguro con mas cobertura lo contrataré.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Jose Enrique Rodriguez Sierra)
Estimable Member
Respuestas: 90

Interesante tema Alfonso
Hace muuuchos años que solo tengo el seguro federativo y que nunca he tenido que usar salvo cuando mi teckel causo graves lesiones a otro perro y el seguro me cubrio bien la responsabilidad
civil, pero estoy hablando de cantidades relativamente pequeñas.
Me has despertado la inquietud y voy a interesarme por el tema porque como bien dices, el costo es mas que razonable y la seguridad que aporta es impagable.
Aprovecho para desearos unas Muy Felices Fiestas

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Active Member
Respuestas: 15

Llevaba tiempo ausente del Foro y entro hoy y veo este "hilo"... Pues es verdad, yo pago 35e al año al ECI y ni conozco las coberturas que tengo, aunque reflxionando un mínimo, seguramente tenderán a paupérrimas. En cuanto vuelva a Madrid, lo reviso y actualizo.

Muchas gracias por suscitar el diálogo sobre este tema Alfonso y un abrazo para todos.

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Active Member

Alfonso, por favor, podrias reconfirmarnos coberturas y coste de tu Seguro con Allianz ? No me cuadra con lo que me está cotizando mi agente.

Muchas gracias y un abrazo

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Sólo faltaba Rafael.

Estoy en el campo y tengo el recibo del seguro en las manos, pero no viene toda la información que pides. Cuando llegue a casa te paso la información.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Active Member

Tengo una propuesta de AXA, con 600.000 euros de RCS voluntaria, y cobertura europea, por 117 euros/año (excluidos perro propio, armas propias, asistencia en viaje y gastos de reconstrucción estética propios).

Allianz me ofrece algo parecido, con 510.000 euros de RCS voluntaria, por 107,34 euros.

Os agradecería compararais estas propuestas con vuestros seguros y me dierais vuestra opinión.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un abrazo,

Rafael Rubio

ResponderCitar
(@alvaro-pena-de-los-santos)
Trusted Member
Respuestas: 24

Buenas tardes,

Echando un vistazo a antiguos post me ha llamado la atención éste sobre los seguros.

Trabajo en una correduría en la que nuestros inicios fueron los seguros de caza(del cazador, viajes de caza,cotos etc..), y nuestra especialidad a día de hoy son los mismos.

Simplemente escribo por si alguno de los socios de la ACE necesita alguna información o dudas que puedan tener, estaré encantado de poder ayudarles.

Mi teléfono es el 620507346 y mi correo alvaro.pena@czsinrisco.com

Un saludo.

Álvaro Peña.

ResponderCitar
Compartir: