Hola a todos,
Mi pregunta es para expertos en prismáticos.
Tengo unos Zeiss Classic B T*P* 10x40 que hasta la fecha me han dado plena satisfacción, aunque últimamente me pesan un poco al cuello así que los utilizo con harnes
Estoy pensando cambiarlos por unos Zeiss Victory HT 10x 40.
Pero viendo las características de ambos, para mi sorpresa son casi idénticas o muy parecidas: peso, salida pupilar, luminosidad relativa, índice crepuscular son casi iguales. Ambos son de Carcasa metálica y el Classic va revestido de goma muy resistente, relleno de nitrógeno y waterprooff.
La pregunta es: merece la pena un cambio que además me costaría unos 1200€ ? Esta mucho mejor el modelo Victory HT como para cambiar. Cual es realmente la diferencia entre ambos modelos ? El Classic en su momento fue lo mejor, y algunos dicen que hasta la fecha no se ha conseguido un sucesor que se le compare en prestaciones.
Agradecería vuestra opinión que antes de meter la pata y gastarme un buen dinero.
Hola Samuel.
Tengo el mismo modelo en 8x56 desde principios de los años 90, les he dado trabajo para hartar y siguen impecables sin que tengan el más mínimo desajuste. Si es cierto, que que el último modelo da algo más de luminosidad por la noche y que la capa Lotutec es una maravilla a la hora de cazar con lluvia o con ambientes muy húmedos porque permite encarar y ver sin necesidad de quitarle el agua. Yo no los cambiaría, de hecho en casa hay unos Leica 8x56 con medidor, unos Swarovski 15x56 y cuando ando detrás de una pieza que me mueve " la patata " echo mano delos Zeiss.
Alfonso Pérez Briz
Muchas gracias Alfonso por confirmarme lo que ya intuía, aunque tenia dudas.
Continuaré con mis Zeiss Classic que ademas están impecables y por lo visto tienen garantía de por vida según he visto en foros americanos.
Samuel, desgraciadamente estos binoculares nos van a enterrar a nada que los cuidemos.
Alfonso Pérez Briz