Hola.
Soy un cazador de perdiz de los de toda la vida, practicante en los Campos de Montiel. A esa afición he ido sumando con los años los aguardos del jabalí, los recechos de macho montés, algún muflón, las monterías...y de vez en cuando, alguno me comenta lo maravilloso que es cazar un corzo. Yo, ingenuo, pregunto "oye, ¿y eso como puedo hacerlo yo?" y vienen los "nooo es que yo tengo un coto con unos amigos" "es muy dificil encontrar un precinto" patatín y patatán. Así que recurro a vosotros, Senado Romano, que seguro que me podeis orientar.
Lo primero es que yo soy de Albacete, y en principio querría cazar en Castilla la Mancha. ¿Por qué? Pues porque está más cerca y porque ya tengo la licencia, aunque tampoco son factores limitantes...Yo no soy un trofeista, valoro más el lance y la experiencia que la consecución de grandes trofeos, así que no necesito irme a Burgos o a Soria o a sitios muy lejanos de donde estoy.
Por otra parte, mi presupuesto es limitado, siendo la caza lo más caro que me permito. El resto del tiempo no lo paso en la cubierta de ningún yate ni arañando el crono de las pistas de esquí, sino más bien trabajando. Por ello, no puedo alquilar ningún coto ni cosas por el estilo.
Yo intuyo que el espíritu del foro no es comercial y quizá no sea higiénico solicitar información de ese tipo por el privado. No es mi intención generar esa polémica y si lo hago pido disculpas.
Si alguien tiene la bondad de atender mis inquietudes, le agradeceré mucho el tiempo que dedique a contestarme.
Saludos.