Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

permisos para la caza con arco

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,733 Visitas
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola a todos. Me estoy iniciando en esto del arco y quiero empezar a hacer alguna salida. ¿Con los mismos permisos que con el rifle se puede salir a cazar con el arco? No se si el coto tiene que ponerlo en el plan tecnico ni se nada de nada. Yo soy de la provincia de Huesca. Gracias. Un saludo.

Socio 211.

(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Hola. ¿Cazas en Aragón o en algún otro sitio?
La normativa es distinta según las comunidades. Yo te puedo hablar de Castilla y León. Seguro que alguien te contesta sobre Huesca. Otra opción es que hagas una búsqueda o preguntes en cazandoconarco.com

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Hola Federico.

A mi si me gustaría que comentaras como andan las cosas en Castilla y León. Yo ya hace años que abandoné la caza con arco a consecuencia de una lesión muscular que se me reproducía cuando estiraba el arco en frío.

Este año quería abatir la primera corza de mi vida como cazador, no lo he hecho antes por una absurda e infundada idea de que a las corzas no se las debía abatir, y quería que fuera con arco.

Saludos cordiales

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Estimado Jesús:
Aunque la caza con arco a mí me pilla muy lejos, no he visto referencia alguna a su empleo en la normativa de Aragón, por lo que creo que hemos de entender que provistos de los mismos requisitos que cuando vas con el rifle, vas legal.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
Honorable Member

Hola,
En Castilla y León lo específico es que esté incluida la caza con arco en el plan cinético aprobado del acotado. Lo que viene en la legislación del arco lo pongo a continuación. Además, parece lógico que debamos llevar todo lo incluido en cualquier tipo de caza (seguro que me dejo algo): licencia de caza, seguro obligatorio, permiso del titular del coto, precintos en su caso. Sobre si para transportar un arco hace falta algún permiso ha habido muchas polémicas. El cazador de rifle tendrá además permiso de armas, así que creo que va sobrado.

Lo del arco va en el Decreto 65/ 2011 del BOCYL:
TÍTULO I
Medios, modalidades, limitaciones y seguridad en el ejercicio de la caza
Capítulo I Medios de caza
Artículo 3. Arcos.
1. El ejercicio de la caza con estas artes podrá ser realizado mediante las armas autorizadas por la administración competente, siempre que el plan de ordenación cinegética aprobado o la autorización expresa de la administración así lo contemple.
2. El empleo de estas artes estará sometido a las siguientes limitaciones:
a) Los arcos a emplear en la caza tendrán las siguientes potencias mínimas:
- Caza mayor: 45 libras (20,25 Kg.) a la apertura del arquero.
- Caza menor: 35 libras (15,75 Kg.) a la apertura del arquero.
b) Las flechas a emplear en la caza tendrán las siguientes limitaciones:
- Quedan prohibidas las puntas o flechas equipadas con dispositivos tóxicos o explosivos.
- Para la caza menor queda prohibido el empleo de puntas ojivales usadas para los entrenamientos.
- Para la caza mayor queda prohibido el empleo de puntas que tengan forma de arpón.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Buenas tardes.

Pues me quedo con las ganas, al no tener incluido en el plan cinegético la posibilidad de cazar con arco.

La última vez que quise volver a cazar con arco fue en esperas al jabalí por daños, y me lo denegaron porque consideraron que se mermaba la posibilidad de controlar los daños por ineficaz.

Gracias Federico.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Buenas tardes.

Pues me quedo con las ganas, al no tener incluido en el plan cinegético la posibilidad de cazar con arco.

La última vez que quise volver a cazar con arco fue en esperas al jabalí por daños, y me lo denegaron porque consideraron que se mermaba la posibilidad de controlar los daños por ineficaz.

Gracias Federico.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Honorable Member

Bueno, ineficaz, ineficaz...según en que manos esté el arco, que hay alguno por ahí que no lo haría mejor con rifle.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: