Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Opinión y utilización del reclamo acrylic

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,304 Visitas
(@Iván Pérez Martin)
New Member
Respuestas: 1
Iniciador del debate  

Buenas, soy totalmente nuevo en esta modalidad de caza y me gustria que alguien me ayudara y me aconsejara en el reclamo que debo de utilizar. Me han recomendado la marca acrylic ya que me han dicho que es bastante eficaz y me gustaria que alguien me explicara su utilización. 

Muchas gracias a todos y mucha suerte esta temporada!!

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Ivan tv queda para sacar los reclamos de la mochila.

No se a cual te refieres de estos dos o al 

https://www.amazon.fr/appeau-acrylique-januel-chevreuil/dp/B00THAEZPU

Que es un reclamo muy fácil de tocar y que suena muy bien y para hacer la voz del corcino o al de las dos leng&uuml,etas que venden en Francia en el Decathlon y que es un reclamo muy decente pero más complicado de tocar.

https://ediloisir.com/appeau-chevreuil-acrylique.html

Ambos con algo de práctica cumplirán su cometido. Mucha suerte.

saludos,

Alfonso.

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Ivan, buenos días,

lo siento pero tampoco he usado ese reclamo.. Pero te animo a probarlo y ya nos cuentas..

El celo, aunque quede aún lejos, es una época apasionante para cazar, pero también complicada.. Y mi experiencia es dispar, ya que ningún año es igual, y que cada coto es diferente..

En estos foros puedes encontrar numerosos hilos sobre este asunto y mucha información sobre diferentes reclamos del mercado.. y opiniones de como le va la película de cada uno.

En el apartado BIBLIOTECA/CAZA tienes en acceso libre un pdf elaborado por Alfonso Treviño titulado: El reclamo otra forma de caza

https://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/biblioteca/caza_34_1_ap.html

En mi caso, que he probado diferentes modelos, aunque en mi opinión el más versátil y que mejor me ha funcionado es el Buttolo Mund-blatter.. Con el de Klauss Weisskirchen, que es muy similar, no soy capaz de afinar tanto y conseguir una uniformidad de pitidos.. (Te muestro fotos de ambos obtenidas de web de venta de estos artículos).

Saludos, Pablo

ResponderCitar
(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Respuestas: 127

Efectivamente queda mucho para el celo y aprovechando este hilo me gustaría saber vuestra opinión sobre este en concreto...

Es el de Kristoffer Klaussen.

YouTube está lleno de vídeos pero por ahí todos suenan bien.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Jose, lo tengo desde hace un par de temporadas y es un reclamo muy bueno y fácil de tocar, con el Nordik los más fáciles a mi parecer, me refiero a los de soplar incluidos los de leng&uuml,eta que son los más complicados y de esos el de Klaus Demmel a mi me resulta de lo más complicado, quitando al butolo de pera que lo toca todo el mundo y hace su función los días de mucho celo.

Me refiero a los toques más complicados de sonar bien que son el de la corza y el de angustia.

El del corcino suele salir bien con todos. Además el de Clausen no es un reclamo caro. 

El color también ayuda a no perderlo.

Antes era complicado encontrar vídeos en la red pero ahora hay una barabaridad de todas las marcas a disposición de todos nosotros.

Saludos y suerte,

Alfonso.

ResponderCitar
Compartir: