Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

opinion botas bestard

11 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
18.2 K Visitas
(@cesar-jimenez-aparicio)
Trusted Member
Respuestas: 37
Iniciador del debate  

Buenas noches.Aunque siempre he usado las botas de la marca chiruca,he pensado en cambiar de marca debido a algun problema con el ultimo par que he utilizado(sobre todo el agarre de las suelas me ha dado unos cuantos sustos)

He mirado en internet y he preguntado a un familiar que entiende bastante de calzado y creo que la marca bestard no tiene mala pinta.Si hay algun compañero que haya usado o use esta marca de botas para cazar o salir al monte y que quiera compartir su experiencia,me vendría muy bien para decidirme.Como orientacion suelo dar bastante caña a las botas,el uso principal que las quiero dar es para cazar la menor,recechos,setas y caminatas por el monte,las chiruca me suelen durar un par de temporadas de caza.Un saludo

César Jiménez Aparicio

(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Buenos días.

&iquest,Has probado las Lowa? Yo hago lo que tú y las suelas me han durado cinco años. Las suelas, porque la bota está fetén.

Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Cesar, por si te sirve te adjunto un hilo de hace unos años en estos mismos foros:

www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/general_11_12_85036_mf.html

Yo soy usuario de Bestard desde hace mucho tiempo y me han dado muy buen resultado, de hecho a unas les cambié la suela en la fábrica de Mallorca hace unos años.

Hace ya tiempo y coincidiendo con su expansión internacional creo que borraron de su web cualquier referencia al calzado de caza y a la caza en general.

Hay una oferta importante en el mercado. Las que te recomienda Pedro son muy buenas. Ultimamente he adquirido unas Rocky americanas que me han sorprendido calidad precio, las compré por internet. Para los corzos en la Meseta a partir de mayo sobra Thinsulate y mi recomendación es tener otras botas más silenciosas y menos pesadas.....

saludos,

Alfonso. 

ResponderCitar
(@fernando lopez )
Active Member
Respuestas: 8

Muy buenas, yo desde hace años uso Mendl y Bestard.

Las dos van muy bien, sobre todo las Bestard para caza en montaña.

En su web siguen con una línea de botas de caza: http://www.bestard.com/catalogo.php?id=6

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Tienes razón Fernando. No había entrado en la Forest line.

saludos,

Alfonso.

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Buenas Cesar.

Soy usuario de Bestard, en concreto de los modelos Zambia (Otoño/Invierno) y Pradera (Primavera/Verano) y dan buen resultado con una relación calidad/precio bastante ajustada.

Desde hace 3 años llevo también la marca Zamberlan y es otra historia, comodidad, duración, nada de ruidos, etc.

Si eres de Madrid hay un par de tiendas que comercializan Zamberlan (Bowland y Nieremberg).

Un saludo y buena compra.

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@idulfo-rodriguez-diaz)
Estimable Member
Respuestas: 72

Hola Cesar.

Yo también fui usuario de Chiruca, hasta que llegó un problema.

Ahora, Lowa y como dice Pedro feten, son un guante duraderas y silenciosas.

Saludos, Idulfo.

ResponderCitar
(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Respuestas: 127

Buenas noches, yo fui durante años usuario de Chiruca pero desde 2010 uso Bestard,de hecho tengo el primer par que me compre en bastante buen uso unas Zambia con suela BG3 ,son botas muy duras,rígidas y de caña alta,las he usado para todo y todavía no pasa una gota de agua,la suela estará al 40 %.

También tuve unas muy ligeras de suela vibram las cuales calaron enseguida y Bestard se hizo cargo con un servicio post venta impecable del porte de ida y vuelta y de coser un calcetín de gore tex a cada bota y problema solucionado.

Y en agosto de 2017 compré unas Bestard de la línea Hunter muy muy ligeras con suela vibram de caña baja para la perdiz que son una delicia.

A parte paseo mucho por el campo,nieve ,agua,etc

Desde luego para mi merecen la pena.

ResponderCitar
(@cesar-jimenez-aparicio)
Trusted Member
Respuestas: 37
Iniciador del debate  

Muchas gracias por las respuestas,a ver si encuentro un sitio físico para ver las botas,a mi con chiruca más que deshacerse lo que pasa es que las suelas pierden totalmente el agarre y en cuanto el suelo está un poco mojado voy muy inseguro,como me ha pasado con varios pares de botas ya he decidido mirar otras marcas y modelos.

Un saludo.

César Jiménez Aparicio

ResponderCitar
(@juanma-ciudad-almodovar)
Eminent Member
Respuestas: 18

Hola César.

Alfonso Treviño te indica el enlace a un "hilo" anterior sobre el tema. Dos años después, sólamente decir que me sigo ratificando en mi opinión, buen material y muy buena atención al cliente. La pena es que no vendan ellos directamente on line.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Y, saliéndome un mucho del tema, comentar que, para los cientos que leen cada tema y tienen problemas con los pies, he encontrado, comprado y probado las botas más feas y cómodas del mercado.

Son las Tretska Lind Mix Boa GTX , suena a coche deportivo, &iquest,verdad?

Las tengo dos años y las he empleado para cazar la menor cada sábado de temporada. Las cepillo cada tarde y les doy Saddle &amp, Leather Conditionnig Soap y al día de hoy siguen nuevas. La suela está igual en apariencia y eso que me pareció fina y poca cosa. Pero tiene un agarre en piedra fenomenal y no se carga tanto de barro. Sigue sin calar el agua, cosa que no entiendo. El sistema BOA me gusta poco o nada pero ahí está, como el primer día, lo tensas a tope y se destensa a su gusto, de eso me doy cuenta al final de la jornada. El caso es que me han permitido seguir cazando con la cuadrilla y para mí son mágicas ya que no puedo usar mis botas de siempre por una artritis.

Dicho queda, un saludo a todos.

Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
Compartir: