Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Mochila porta rifles para montaña

16 Respuestas
13 Usuarios
0 Reacciones
7,753 Visitas
(@Alberto Lucas Feijoo)
Active Member
Respuestas: 6

Buenas Juanjo,

este tema de las mochilas da mucho juego, y en estos momentos de cuarentena, yo creo que todos estamos enredando con estas cosas, que por otro lado entretienen bastante.

El tipo de mochila en mi opinion es muy particular, no todo el mundo es igual de tolerante al peso, ni necesita la misma capacidad, y por supuesto, depende mucho de lo que vayas a hacer. Dicho esto, yo creo que las mochilas portarifles para el corzo te complican mucho la vida a la hora de un lance rápido (dejando a un lado que lo ideal es comprobar antes bien si el animal es tirable o no, la edad etc... aunque yo creo que no siempre te lo puedes permitir).

Volviendo a la mochila para un dia de montaña, yo estoy utilizaando una de 26 litros, de la marca Vanguard 1600, es algo cara a mi juicio, pero no un disparate, en torno a 150 eu. Esta mochila te permite llevar el rifle en la parte trasera y muy bien protegido en la zona del visor, que yo considero muy dilicada. Ademas esta mochila lleva una estructura ligera de aluminio que le da mucha consistencia y te descarga el peso hacia la parte baja, la de la cintura. Las mochilas de 40, 50 o 60 litros, si suelen llevar estructura rígida, pero las de 20 y 30 litros no siempre la llevan, y creo que es un detalle muy importante, aunque evidentemente le incrementa algunos gramos a la mochila. He probado alguna mochila de Markhor en la que llevas el rifle en una especie de funda por el interior y me da problemas  de tamaño esta ultima ya que no es lo suficientemente ancha para ciertos modelos de rifle/visor, si no es tu caso, tambien son modelos interesantes. 

Si buscas una mochila de mas de 35 litros, aunque creo que para un dia en montaña es demasiado, valora algunos modelos que te permiten llevar el rifle en un lateral, esto tiene una ventaja, y es que el peso del rifle esta mas cerca de tu cuerpo y en consecuencia no te tira hacia atras como ocurre cuando en una mochila voluminosa colocas tu rifle en la parte trasera. El problema de colocarlo en el lateral es que tienes que compensar en el otro lateral de la mochila con lago mas de peso para equilibrar el conjunto.

En fin, esto de las mochilas es un mundo, espero haberte ayudado con mi pequeña aportación, pero tal vez, el mejor consejo es el que me dio un amigo no hace mucho y que  me habria ahorrado muchas perrucas, y que consiste en pedir a algun amigo de confianza que me deje el modelo en cuestion y probarlo al menos en casa un ratejo o en laguna salida sencilla. He comprado alguna mochila, y cuando la he porbado sobre el terreno, me doy cuenta rapidamente de que me he equivocado ...

Abrazos,

Alberto Lucas.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: