Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

MALA BABA

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,127 Visitas
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

En mi pueblo se le llama MALA BABA (Baba: Saliva espesa) a lo que en otros lugares de la piel de toro se le llama MALA LECHE, MALA FOLLÁ, MALA IDEA, CABR...etc, ya que el Español/Castellano es de una riqueza increíble.

Pues a eso me refiero, cuando en un principio me encuentro una terrible noticia que ocurre en mi tierra, en una zona además muy frecuentada por mis piernas a la búsqueda de patirrojas, orejudas y otros. Dicha noticia aparece en EUROPAPRESS.ES http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-junta-investiga-muerte-ejemplar-aguila-imperial-hallada-tiroteada-dentro-saco-benalup-20121127155201.html?goback=%2Egde_3241249_member_190234862

Todo iba bien (aunque fuese mala la noticia de la muerte de un águila imperial por arma de fuego) hasta que mi amigo redactor añade en la cuarta línea de la noticia "...encontrada el pasado día 18 en un camino rodeado de cotos de caza en el municipio gaditano de Benalup-Casas Viejas". Lo siento por los cotos colindantes, porque no los van a dejar tranquilos en unos años, y si realmente es uno de ellos, que caiga el peso de la ley sobre ellos, pero que tiren un saco con esta especie en un camino rodeado de cotos, me parece que tiene múltiples interpretaciones, pero mi amigo no deja en paz a los CAZADORES en todo el articulo, y los cazadores partimos en esta carrera como imputados, aunque no culpables (Inculpado: término de moda en la política española).

Ahora bien, no dice nada de la ineptitud de los que han filtrado la investigación, ya que en este mismo artículo se dan pelos y señales de la misma. INEPTITUD = €€€€€€€€
Atención al dato: Están pendiente de la necropsia para saber si los 53 plomos encontrados "dentro del cadáver" purden ser la causa de la muerte. NECROPSIA = €€€€€€€€

Un saludo a todos, y perdon por el cabreo.
Posdata: RIQUEZA DEL CASTELLANO DE CAI (CÁDIZ): Para hacer una afirmación rotunda, utilizamos tres negaciones: "no ni na" (Dar entonación andaluza)

(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Leopoldo, desde luego mala baba tiene el sujeto que ha tirado el saco con el aguila en el camino entre los cotos, sabe Dios donde habrá muerto el ave, el periodista es un plumifero no volador más de los muchos que padecemos, un plumilla sin idea de nada que no sea desinformar creyendo que informa, pero él no es el culpable, la culpa la tiene el redactor jefe, que seguro ha llegado al cargo por enchufe o por sorteo en tombola de feria, una pena en cualquier caso aunque menor que la que les tocará sufrir a los cotos, en lugar de meterse a averiguar quien de verdad mató al aguila y donde, los meterán a todos en el mismo saco y a purgar.

Un antiguo capitan general de una colonia española, cuando llegó a ella se encontró con un montón de asesinatos de españoles sin resolver, solo se sabía que los asesinos eran negros .... lo soluciono rapido, mientras no aparecieran los culpables se ahorcaba a los diez negros más proximos al lugar del crimen, aparecieron los culpables y no tardaron mucho en aparecer, en este caso con los cotos pasará lo msimo pero ... no creo que sepan quien es el culpable.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@miguel-vicente-rosello-marco)
Eminent Member
Respuestas: 17

Hola buenas tardes

Pues creo, que la culpa o mala leche ni es del editor, ni del periodista, ni de los cotos, ni de los lectores, ni del fabricante de los sacos dónd ela encontraron ni de....... la mala baba, la irresponsabilidad, la necedad, la incultura, la estupidez y la falta de luces es del fulano que le endosó la perdigonada a la rapaz. La noticia también se divulgó en radio y cargaron tintas contra el colectivo cazador en general, pero ¿que queremos?. Cada uno vive, habla, trabaja, estudia y por supuesto caza como es y por estos barrios hay mucha incultura y mucho iconoclasta de Belén Esteban, así qeu mala leche quizá pero la culpa.... del que apretó el gatillo.

Saludos cordiales

ResponderCitar
Compartir: