Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Los mejores días para ver corzos...

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,361 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Aprovechando la fiesta en Madrid, acabo de volver del campo y al que pueda de las dos mesetas, le recomiendo que vaya estos días antes que se eche el frío a sus predios a ver corzos. Sin duda después del largo verano y estando la tierra humeda y saliendo la ricia de los rastrojos y apuntando las siembras, esta todo el "genero" fuera.....las corzas casi todas con dos, menudo estiron en estos meses, estan ya como sus madres y con el abrigo puesto, algunos corzos desmogados y otros al caer.

Este año se han retrasado las lluvias, pero han llegado a tiempo y aunque haya bellotas al final el verde es el verde y mas si lo llevan sin oler meses, como ha sido el caso.

Los corzos vuelven a estar muy tranquilos, se les puede hacer buenas fotos y ver la densidad que tenemos para la temporada venidera.

Después de algunos años apuntando en una libreta los avistamientos, en el paseo matinal y en de tarde, he visto mas corzo/as que en cualquier mes de abril de las ultimas temporadas y comparado con septiembre y octubre la diferencia es donde se veían 5 o 6, en estos días se ven 25.

Suerte en el campo.

Saludos,
Alfonso.

(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Ya me lo dijo el Presidente de mi coto ayer, que era una verdadera plaga, que se veian corzos donde no se habian observado dutante toda la temporalda y ademas como bien apuntas muy muy tranquilos, es una pena que esté tan lejos ,pues ahora tiene que ser un disfrute verlos.
Saludos

ResponderCitar
(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Estoy de acuerdo Alfonso, yo también los veo con mucha más frecuencia.
Este Martes a las 18:00 h comiendo al borde de la carretera una corza con dos corcinos ya bién criados, muy cerca de una población entre Ávila y Segovia.

Los estuve observando un buen rato desde el coche, y luego los espanté por que el sitio era peligroso para ellos por los coches.

Un saludo

Mauricio Melgar

ResponderCitar
(@Manuel Gordillo Alcalá)
Active Member
Respuestas: 15

Totalmente de acuerdo. El pasado domingo fuimos a perdices al coto de un amigo en Guadalajara y una vez abandonada la autovía era raro el sembrado donde no se veía alguno.

Luego cazando la misma tónica, levantamos más capreolus que patirrojas!!

Saludos

Manolo Gordillo

Socio 342

ResponderCitar
Compartir: