Estoy intentando sacar la licencia de esa comunidad por primera vez, ya que quiero, si puedo y me dejan, ir a recechar un corzo por esas tierras. Primer intento por Internet, imposible, hable con ellos y me dicen que les envíe la documentación, les envié la documentación requerida y a la semana más o menos me dicen que no, que necesitan un certificado de la comunidad donde tenga licencia con examen previo. Les vuelvo a enviar junto con el certificado, al poco tiempo devuelta. Me dicen, que en el certificado debe de constar que ya poseo licencia en unos años determinados, vuelta a por certificado nuevo, nuevo envío esta vez escaneado para que fuese más rápido ya que primeros de abril estaban en puertas. Me la devuelven de nuevo, ahora les debo de enviar los originales, se los envío, y a los pocos días me dicen que el DNI debe de ir compulsado, de nuevo para atrás. Ya tienen todo espero que me la concedan.
Pienso que debe de ser por el tema de las licencias falsificadas en esa autonomia, pero creo que ya se pasan un pelín con el tema.
O Juan o Juanillo.
Un saludo.
Enrique Juan
Nadie sabe nada sobre este tema de las licencias?.
Gracias, un saludo-
Enrique Juan
Yo no te puedo ayudar, solo decirte que comprendo tu desesperación. Desde luego si las cosas son así, no favorecen el turismo cinegético precisamente.
Saludos.
Pues desgraciadamente la cosa es como la pintas y a día de hoy es más difícil sacarse la licencia gallega que cazar un corzo en Galicia.
Yo pienso lo mismo que tú, que por culpa de la trama urdida para falsificar licencias y dicho sea de paso no me imagino los beneficios que podría reportarles, porque dado el número y teniendo en cuenta el importe que sacaban (parece ser que en la red había varios implicados que se podrían sacar unos 100 euros por licencia con un importe defraudado de que rondaría entre los 4.000 y 8.000 euros, vamos que más o menos lo que cualquier político implicado en un caso de corrupción defrauda ---))))) ), a mí no me cuadra nada e imagino que por culpa de las trabas administrativas habrá surgido la trama en cuestión...aunque ya dictaminara su señoría.
El caso es que a día de hoy sacarse la licencia por primera vez en Galicia utilizando la convalidación con otra comunidad se me antoja imposible, si a eso añadimos que se trate de un extranjero.....pues mejor ni intentarlo.
He leído con atención tú primer mensaje y por lo que yo sé la cosa esta así (aunque puede cambiar a peor en cualquier momento y podría faltarte cualquier legajo, algo similar a las pólizas de peseta que te exigían el las ventanillas de aquellos organismos el "antiguo régimen".
Debes de estar en posesión de una licencia de comunidad autónoma que la Xunta considere que puede convalidar tu actitud como cazador, ojo porque no todas las comunidades sirven.
Además, has de tener licencia de esa comunidad por lo menos con anterioridad al año 2.002, esto es así porque se ha tomado al pié de la letra la Ley de caza de Galicia del año 1.997 y que en su disposición transitoria primera dice :
"DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera
Los cazadores que acrediten haber estado en posesión de la licencia de caza, expedida en cualquier Comunidad Autónoma española, en alguno de los últimos cinco años, a contar desde la fecha de entrada en vigor de la presente Ley, podrán obtener la licencia de caza en la Comunidad Autónoma de Galicia sin necesidad de realizar las pruebas de aptitud previstas en el artículo 46.4."
Además :
Fotocopia compulsada (dependiendo de la Delegación has de compulsar la fotocopia en el registro de la Xunta, aunque según la Ley 30/92 entiendo que podría hacerlo en el registro, por ejemplo, de la delegación del Gobierno de tú comunidad) del DNI, de licencia de otra comunidad ("compatible") en vigor y certificado que acredite que estás en posesión de esa licencia antes del 11 de Julio del 2002.
Y por si fuera poco algo más.
Certificado de la comunidad que ha otorgado la licencia en el que se da fe de que en la actualidad el titular de la licencia no está inmerso en ningún expediente por vulnerar la Ley de Caza de dicha comunidad, esto último es importante porque he visto que todavía no lo has presentado y por lo tanto te van a rechazar la solicitud.
Por supuesto, el pago de las tasas administrativas y como añadido altas dosis de paciencia.
Se les ha dicho a los que "mandan" de la Xunta que lo lógico sería habilitar una licencia o autorización (con sus tasas por supuesto) para cazadores foráneos por un espacio de tiempo limitado, una semana o "X" días, algo que hacen en otros países de la Unión Europea, de América, de Asía y de la cochinchina, países que saben que un cazador "foráneo" lo único que deja en la zona de caza son beneficios....quizá nuestros políticos se diesen cuenta si algún día ampliasen su radio de acción más allá de los cincuenta metros desde el coche oficial.
Como gallego siento mucho lo que ocurre y lamento que estemos dando esa imagen, no sé si sirve de algo, pero te ruego disculpes la ineficacia de los que dictan las normas, te aseguro que no todos los gallegos somos así.
Un saludo.
A. Chaín.
Por fin "habemus licencia", con lo cual sobre final de mes me ire a ver si tengo suerte y abato mí primer corzo gallego.
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Un saludo.
Enrique Juan.