Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La falta de homogeneidad y criterio de la administración

8 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
2,014 Visitas
(@Ignacio López-Bravo )
Estimable Member
Respuestas: 105
Iniciador del debate  

Hola a todos,

Al hilo de la zona de caza de Alfonso Treviño que comentaba en un post anterior, por la que yo también cazo, lo que es un cachondeo es que en Guadalajara se pueda cazar el 1 de abril y en soria no hasta el 7, total que un metro arriba, un metro abajo 7 días de riesgo.

He percibido de nuevo más cachondeo de la administración cuando he visto la tasa que nos cobran en medioambiente este año por el coto de caza, al menos en Soria ha subido una barbaridad, hablo de memoria, aunque en casa tengo las cifras exactas, en un coto de pagar entorno a 600€ pasa éste año a 1000€. De todo punto incomprensible, un nuevo maltrato al colectivo de cazadores.

Un saludo
Ignacio

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

La leche Ignacio!!! Tropelías de las CCAA y sus gerifaltes...La normativa corcera es dispar, pero especie por especie, ya te vuelves loco...que si las invasivas, que si..... Las tasas y los seguros por daños y accidentes se han multipliado por mucho en pocos años.

Hace años tirando patos en el Tajo con un amigo inglés en un lado que era Toledo se podía y en la orilla opuesta que era Madrid no, se lo trataba de explicar a mí amigo que no se lo creía.

Hablaba con un disecador el otro día que me decía que tuvo una inspección y le requisaron un Anade Real?? porque en Madrid no está permitido cazarlos, el juró que provenía de CLM, pero nada.

A más de uno van a trincar porque la norma no ha llegado a todos los cazadores y muchos piensan que empieza el primero de mes!!!

El primer domingo de abril en Soria que es el 7 y el 1 de abril en Guadalajara que es lunes....de locos.

Somos la mayor fuente de ingresos, de muchas localidades y nos tratan peor que mal....En fin que nos tienen cogidos por los huevos...No somos nadie!!!

saludos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@peter-hinrichsen-burbach)
Estimable Member
Respuestas: 136

Alfonso, al hilo de lo que cuentas del ánade, recuerdo una anécdota de hace unos años viajando hacia Asturias para la caza del corzo. Salí de casa el día anterior a la apertura de la temporada y cruzando Extremadura me pare para ayudar en un accidente de tráfico. Después de todo, mientras que la Guardia Civil me estaba dando las gracias por la ayuda, vieron al guardar un extintor en el maletero de mi coche, que llevaba un rifle.
Me pidieron la documentación y me dijeron que qué hacía con un rifle si la temporada de "monterías" había acabado hacía un mes largo. Les dije que iba al corzo al norte y que empezaba al día siguiente. No se quedaron muy convencidos, pero me dejaron marchar. Y eso que les ayude, que si no, me fusilan ahí mismo, je,je,je.
Son cosas increíbles, pero que pasan.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Jose Luis Pereira Megía)
Eminent Member
Respuestas: 29

Lo que comentais que es absolutamente cierto no es otra cosa que mas de lo mismo. La legislacion en materia de caza no se hace pensando en criterios de rentabilidad sino en meros caprichos de cada politico de turno en estos reinos de taifas en que se han convertido las CCAA., que en lo que yo conozco no se quien los nombra pero a cual más incompetente, y las consecuencias de ello son múltiples y entre ellas el maltratar a los cazadores cuando además de ser los que nos dejamos los cuartos (cuestión esta más que suficiente para no ya que nos mimaran, que también, pero que al menos no nos trataran como nos tratan), en un porcentaje muy alto somos los que más amamos la naturaleza y coadyuvamos a su conservación.

Como ejemplo curioso al hilo de lo que comentais y a título de mera anécdota, este año nos ha sucedido algo ciertamente digno del Teatro del Absurdo. Resulta que monteabamos en una de nuestras fincas que se encuentra en una zona geografica en la que confluyen dos provincias de otras tantas CCAA distintas: Cordoba y Ciudad Real, y al terminar la montería que se había celebrado en la parte cordobesa de la finca nos llaman por teléfono diciendo que al coche que transportaba las reses a la Junta de Carnes y Centro de Evisceración, lo ha detenido el Seprona, y que han intervenido las reses.

Lo que había sucedido, es que para ir al cortijo de la finca inevitablemente hay que coger una pista interior de la finca, que en parte transita por la provincia de Ciudad Real y en ese momento los agentes del Seprona que eran de un cuartel que está en un pueblo cercano de esa provincia estaban alli de "aguardo". Personados en el cuartel, nos dice que la autorizacion de la monteria era en Cordoba y que por tanto se había infringido la ley al llevar las reses por Ciudad Real y que nos denunciaban e intervenían los animales (trofeos incluidos) que inmediatemente los iban a llevar a una reserva donde serían pasto de los buitres.

No podeis imaginaros la pelicula en el cuartel, digna de un capitulo de un libro de aventuras cinegéticas. Al final y tras mas de cuatro horas de dura pelea legal solucionamos el asunto, aunque la sensación fue que esto de la administración en España no tiene arreglo y que es más fácil hacer entrar en razón a un conejo que a un agente del Seprona.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Ignacio quizas esos 7 dias de riesgo a los q te refieres se compensen con los otros muchos de septiembre y octubre en los q no se permite la caza del corzo en CLM, por no decir nada de la ausencia de periodo habil para la caza d hembras en invierno, pero claro estas no tienen cuernas y no interesan.
Que 2 provincias limitrofes q han ido a la par en la expansion, colonizacion y caza del corzo presenten vedas tan dispares y gestiones no coincidentes, me parece mucho mas preocupante q esos 7 dias de diferencia.
Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Si en este país no hubiera el sin sentido de distintas órdenes de vedas, y sobre todo sino hubiera tanto sinvergüenza, que abundan más que los corzos, se abriría entre el 20 de abril y el 1 de mayo en toda España (entiéndase finales de abril y principios de mayo), y a lo mejor así se empezaban hacer las cosas bien.
Pero claro, son muchos "Y si..."
Con Dios

FJ López Maraver

ResponderCitar
(@Ignacio López-Bravo )
Estimable Member
Respuestas: 105
Iniciador del debate  

Alfonso, justo como comentas, hoy me decía un amigo que el último fin de semana tuvo que informar a varios cazadores que no se abre el 1 de abril en CyL ya que estaban haciendo planes de dónde iría cada uno el día 1, a alguno le va a caer un buen puro.

José Luis, la experiencia que comentas es esperpéntica, pero por desgracia no aislada, yo tengo un amigo que como vosotros tiene una finca que pertenece a 2 comunidades autónomas, y le preparan unos saraos de cuidado.

Gonzalo, estoy de acuerdo contigo, los 7 días son un ejemplo más.

Un saludo
Ignacio

ResponderCitar
(@tomas-allende-martinez-cubells)
Eminent Member
Respuestas: 31

Hola a todos,
No se si todos os habéis percatado de la enésima chapuza cinegética que esta año han hecho en Guadalajara (no se si en otras provincias también).

Al hilo de lo que comentáis de la subida de tasas... resulta que este año pedimos los precintos de los corzos hace ya varias semanas para Guadalajara, tratando de evitar las incertidumbres y retrasos con las que nos vemos obsequiados casi siempre.

Los "ingenieros" (que me disculpen algunos) este año, consiguieron sacar una fórmula que no se de que manera pretendían aplicarla, que al final salía que los cotos debían pagar menos. Total que nos han retenido los precintos hasta hace una semana, porque tuvieron que recalcularla, para que saliera más a cobrar....

En fin, ni para recaudar más hacemos las cosas a la primera en España.

Un saludo y buena temporada a todos.
Tomás Allende M-C

ResponderCitar
Compartir: