Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La desaparición de un gran cazador y amigo

11 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
4,801 Visitas
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

El pasado día nueve murió en Argentina un buen amigo, lo éramos desde hace muchos, pero muchos años, sé que Paco Costi también era amigo de algunos de los que frecuentan este foro, fue uno de los mejores tiradores, tanto de rifle como de escopeta, simplemente fantástico con ambos chismes, era tan buen cazador como tirador, y manejando el cuchillo, un viejo Puma afilado como para afeitar, el último que he conocido rondando cochinos de noche, a pie con su rehala, no fumaba, prácticamente no bebía y de lo otro .... pues todo lo que podía que a ello era tan aficionado como a la caza, ha muerto cazando, como creo que le hubiera gustado morir, de repente y en los brazos de otro amigo común, escribió un artículo sobre la rehala magnifico en Los Libros de la Caza Española, tres tomos muy bien editados que hoy es difícil de encontrar pero merece la pena buscar.
Fue él quien me hizo amar el 8X68 S, y junto a él cacé mi primer corzo en los Montes de Toledo, desde que supe de su fallecimiento y ayer de las circunstancias a través de Alfonso Sánchez Fabres y Juanjo Zuñiga, estoy francamente jo... eso, con él se va una parte de mi vida como cazador y no la peor precisamente.
Siento escribir esto y quizá no deba hacerlo en este foro, pero ha muerto un cazador de una vez y además un cazador de corzos que sabía cazarlos, como pocos saben hacerlo y lo hacía incluso cuando los corzos eran escasos.
Perdonad si no os parece oportuna esta triste entrada en el foro pero creo que muchos le dedicaremos un recuerdo y algunos una oración, si el sexto es pecado, yo lo dudo, la necesitará, por lo demás andará ya por las grandes praderas cazando búfalos sobre un pony pio, así lo quiera ese dios de los cazadores que es Manitu.
Cordialmente, Julián Coca

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Querido Julia:

Siento que tu regreso a estos foros tenga tan triste naturaleza. ¿Cómo no va a ser oportuno el recuerdo de un cazador en estas páginas? Esta es tu casa como lo es de tantos y en ella caben tanto las alegrías como las penas.

Descanse en Paz el Sr. Costi y mis condolencias a la familia.

Abrazos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Buen viaje para Paco Costi y mis condolencias para la familia y para ti, Julián.

Me alegro de saber de ti, aunque sea en tristes circunstancias.

Recibe un abrazo de:

Mario Bregaña

ResponderCitar
(@javier Pereda Merello)
Respuestas: 0

Yo, como "familiar" me encanta ver que la gente se acuerde de Paco.
Era muy peculiar, pero era el, siempre el.

A Juan Carlos y Cesar, un abrazo fuerte.
A sus sobrinos sobre todo a Nacho, hijos e "hijos" otro mas.

Que descanse en paz.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

La verdad, Julian, es que me has dado un disgusto cuando me has llamado y me has dado la triste noticia.

Qué tiempos y qué cazadores hemos tenido la suerte de conocer. Qué tristeza que unos y otros no vuelvan más.

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Querido Julián, qué mala noticia, van quedando menos buenos cazadores. Un fuerte abrazo para tí y mis condolencias para la familia Costi.

Un abrazo,

Jaime

P.D. Tenemos pendiente una cena

ResponderCitar
(@Luis Roy Moreno de los Rios)
Eminent Member
Respuestas: 46

Julián,

Me he quedado perplejo, tantas y tantas veces os había oído a Juanjo y a tí hablar de él, desgraciadamente vais quedando pocos de los virtuosos del rifle de aquella época dorada.
Eché un buen rato con Paco este año monteando en casa de los Ardid, ese será mi recuerdo.

Un abrazo fuerte,

Luis

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Gracias a todos por el recuerdo a Paco. Debo aclarar que aunque Luis, muy amablemente, me incluya entre los virtuosos del rifle de aquella epoca dorada, eso está muy lejos de la realidad, nunca fui uno de ellos, en lo que a la calidad como tirador y cazador se refiere, fueron y son mis amigos y ciertamente la epoca fue irrepetible, pero yo nunca pasé de mediocre con el rifle en la mano, a su lado un niño de teta, aprendí bastante de ellos pero ... no lo suficiente.

Gracias y un cordial saludo, Julián Coca

ResponderCitar
(@Asís Costi de Goyeneche)
New Member
Respuestas: 2

Sólo unas líneas para agradecer de corazón las condolencias recibidas por el fallecimiento de mi padre.

El funeral por su eterno descanso se celebrará en la segunda quincena del mes de mayo. Si me permitís utilizaré también este medio para comunicar la fecha concreta pues sois innumerables sus amigos y no me gustaría olvidarme de alguno.

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo

Asís Costi de Goyeneche

ResponderCitar
(@José Luis Polvorosa Gonzalez)
Eminent Member
Respuestas: 30

Estimado Julian y resto de compañeros del foro,
No he tenido la suerte de conocer al señor Costi, pero vuestros escritos delatan que era un gran cazador y amigo.
Siempre que me encuentro o me dicen, que tal persona es cazador/a, de inmediato empatizo con esa persona y hasta la fecha, muy pocos me han defraudado.

Deseo expresar desde aquí mis condolencias a todos sus familiares y amigos.
Que en paz descanse y su recuerdo perdure siempre en los que le conocieron.

ResponderCitar
(@Asís Costi de Goyeneche)
New Member
Respuestas: 2

Tal y como os comenté, el funeral por mi padre, Paco Costi, se celebrará el próximo martes 22 de mayo en la Iglesia de los Padres Carmelitas de Madrid, Calle Ayala nº 35, a las 20:30 horas.
Muchas gracias a todos por vuestras numerosas condolencias y muestras de cariño.
Un saludo
Asís Costi de Goyeneche

ResponderCitar
Compartir: