Ayer nos llegaba la conmovedora noticia de la muerte de José Luis Torío Conde, cofundador de la ACE, y una gran persona. Dicen que cuanto te vas todos son elogios y parabienes, pero, en este caso, sin duda, muy merecidos. Su concepción ética de la caza, su apasionado arte en la literatura, su inquietud por la gestión del corzo y, sobre todo, su sincera amistad, dejan una profunda huella en esta Asociación. Quienes tuvimos la suerte de conocerle, sabíamos de su incondicional pasión por el campo soriano y por los corzos, musa de sus inumerables artículos y relatos, con la defensa de una actividad venatoria racional y sostenible, como motivo central de sus ensayos. Fisicamente lo hemos perdido, pero su pensamiento, su amistad y su prosa permanecerán siempre con nosotros en el recuerdo. Desde la Asociación del Corzo Español, y en su nombre, desde su Junta Directiva, enviamos un afectuoso abrazo a toda su familia y a todos sus amigos. José Luis siempre ocupará un lugar destacado en esta que fue su casa durante tantos años. Descansa en paz, compañero!!!
Tuve la ocasón de saludarle en algunas ocasiones en la fera de caza de Almazán de la que sin duda fué su mayor impulsor y precursor, para que viera la luz.
Gran persona y mejor cazador.
Descanse en paz!!!
Mi más sentido pésame para su familia. Descansa en paz, Jose Luis.
Mi mas sincero pésame.
D.E.P.
Oscar Barajas
yo tambien tuve la suerte de charlar en varias ocasiones con él, se ha ido un gran corcero alla donde esté seguro que ya estará pensando en futuras incursiones en pos del duende del bosque
Descanse en Paz !!
Joaquin Garrido
Mi más sentido pésame. D.E.P
Leopoldo Osborne
Tuve la ocasión de conocerle cazando por Renieblas hace años y daba gusto hablar con él.
Descansa en Paz.
Idulfo.
Mi mas sentido pesame a la familia y amigos.
Siempre me parecio una buena persona y un gran aficionado a esta religion del corzo.
Coincidimos en el proceso de fundacion de la ACE alla por los 2000.
Fernando Monereo Velasco
Socio ACE nº,6
He estado alejado de España y del foro durante unos días y leo esta triste noticia. NAdie puede dudar de la enorme afición de Torío a la caza y a los corzos, y de su interés por llevar a buen puerto la idea inicial de de esta asociación. Siento de veras la noticia de su fallecimiento. Descansa en paz José Luís.