Estimados Foreros:
Estoy pensando en adquirir un Jack Russell Terrier como compañero para los recechos y batidas,al soprenderme muy gratamente,ya que lo veo como un TT,es más equilibrado y docil que un Jad Terrier pero igual de valiente, más agil y rápido que un Teckel y más avispado en un Sabueso de Baviera.
¿Que opinión os mecere?
Un saludo
Hola Pablo,
Los Jack Russell Terriers son unos TT magnificos.
La primera vez que fui a sudafrica mi profesional tenia un jack russell que era lo mas listo y valiente que he visto nunca...con los facos `embocados` habia que sujetarlo para que no se metiera a intentar sacarlos. En las esperas en el agua no se movia ni hacia ningun ruido...y ademas era una alarma estupenda porque te avisaba con las orejas que entraba algo...
Ahora que cazo bastante en Francia los veo en las `rehalas` francesas acompanando jadg terriers, teckels y cockers...
Son companeros estupendos, pasion total por la caza, valientes y comodos para las casas de hoy en dia. Un primo mio tiene una pareja preciosa y los ninos estan encantados con ellos...
Mi siguiente perro sera sin duda un jack russell...tengo a mi mujer ya camelada...a la que no le hara tanta gracia sera a mi labradora...es muy celosa!!!
Suerte y si quieres un perro te pongo en contacto con mi primo para que te diga de donde los ha sacado...
Saludos
Miguel Guinea
Buenas Miguel:
Te lo agradecería.
Un saludo.
Mandame un mail a miguelguineavalle@gmail.com
Y te mando las coordenadas
Saludos
Miguel Guinea
No estoy seguro si un terrier es un buen acompañante para un rececho. En muchas ocasiones no aguantan tener una pieza a la vista sin montar un tremendo escándalo en la correa. Yo tengo un jagdterrier y estoy muy contento con este bicho, para las batidas e igual para rastrear. No obstante, para las esperas y recechos permanece en su caja en el vehículo.
Pablo,
Opino igual que Dirk respecto a los terriers pues... mi compañera de fatigas "Lola" una preciosa Jagd, es bien conocida por su buen hacer cazando igual que su hermano "Tajo" en manos de mi buen amigo y grandísimo aficionado Rodrigo Fajardo pero me parece imposible que admita la presión de un rececho, la sangre le hierve aún bien entrada en 7 años!!! Cuando digo cazando es batiendo, latiendo con ese tono tan agudo que enseguida le delata, es realmente efectiva.
No obstante en Sudáfrica, he cazado con algunos profesionales que se hacen acompañar por Jack Russels (por algo es el perro de moda allí) y los que sobreviven a los culebros tan habituales por aquellos lares son fantásticos recechando, aunque creo que les falta el puntito de sangre que les sobra a sus primos Jagds y eso facilita sus aptitudes en la caza tranquila.
Respecto a los bavieras, creo que te equivocas en sus cualidades, en este foro hay gente que sabe muchísimo de perros y muy especializados en esta raza,. Creo que son los únicos que admitirían cazar activamente en ganchos mezclados con las rehalas como hago yo con Lola y pedirles seriedad acompañándote a un rececho, cosa que ni me planteo...
Suerte en tu elección y mano dura en su educación.
Saludos Luis
Gracias por los consejos y advertencias.
Un saludo.
Buenas Pablo:
Yo como los compañeros Dirk y Luis, también tengo un Jagd Terrier (el amigo Gastón). Estoy bastante de acuerdo con lo que te comentan de los Jagds, son unos perros espectaculares, y a día de hoy en España puedes conseguir ejemplares super equilibrados. A ti y a cualquiera les invitaría a conocer esta raza a través de la Asociación Española del Deutscher Jagd Terrier (www.aedjt.com).
Yo el mío lo utilizo para todo, tanto para los ganchitos, en los que son los reyes del mambo, como para el rastro de Sangre en la que se defienden de maravilla. En el rececho, efectivamente les cuesta quedarse tranquilos viendo un corzo a 90 metros (pero se consigue, con educación, muchas salidas y sobre todo muchas carreras del perro detrás de los bichos).
El JR, es un perrito igual de manejable, y sé que en África efectivamente se utilizan mucho, yo conozco de cerca un perrita, que es un cohete, y es una gran perra. Lo único que me incomoda de ese perro es el blanco del manto que tienen y que como dice Luis les falta un puntito de sangre.
Bueno a lo dicho suerte con el Russel, pero no dejes de valorar los Jagds Terriers... jeje.
Un saludo.
Patxi Arizmendi
Buenas Patxi,ya he tenido varios Jagd y en mi opinión son muy testarudos,bastante incoscientes y les sobra un poco de sangre,jeje.Eso si, son la bomba.
Un saludo.
En mi opinión, el Jack Russel es un perro adecuado para rastrear bichos "en caliente", pero falla en los rastros fríos. Por otra parte, su carácter no tiene nada que ver con el del Jagdterrier y es perfectamente capaz de aguantar un día de rececho pegado a los pies de su dueño, o estar varias horas de espera. Lo he visto en manos de un buen amigo mío y con bastante frecuencia. Listos, en general, son muy listos, pero tengo que disentir forzosamente de que sea más espabilado que un Sabueso de Baviera. Como siempre, depende del perro y no de la raza.
Buemos dias yo tengo dos jagdterrier y los utilizo en la rehala y para rastro de sangre y van de vicio,no asi en rececho los eh llevado y tienen demasiada sangre y encuanto ven un animal montan escandalo , pero todo eso yo creo que se podra correguir , por lo demas para pistear rastro de sangre van bien yo estoy contento.