El sábado 28 de mayo se ha celebrado en Bustarviejo, localidad de la Sierra de Madrid, la I Jornada sobre el Corzo. Esta Jornada estuvo organizada por la Asociación de Cazadores de Bustarviejo con la colaboración de la Asociación del Corzo Español.
Desde primera hora de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se encontraba expuesta una muestra de trofeos de corzo procedentes tanto del propio coto de Bustarviejo como de algunas localidades limítrofes.
Eran de destacar, por su interés como testimonio de la expansión de la especie, algunos ejemplares naturalizados correspondientes a los primeros animales -colonos llegados con toda certeza desde el cercano Valle del Lozoya-, cazados hace ya algunas décadas en Bustarviejo, así como el magnífico trofeo Récord Anual de 2010 de la Comunidad de Madrid.
A las 18:00 h, el presidente del C.D.E. de Cazadores de Bustarviejo, Miguel Martín Hijano, ante un público que completaba el aforo de la sala de juntas, pronunció unas palabras para agradecer la asistencia de los presentes, pasando a continuación a hacer una somera historia de la presencia del corzo en los terrenos del municipio. Para terminar su intervención, el presidente del C.D.E. de Cazadores de Bustarviejo se manifestó convencido partidario del halagüeño futuro de la especie en la comarca y de la necesidad de su aprovechamiento cinegético.
Posteriormente, Pablo Ortega, Presidente Honorífico de la ACE, tras realizar una presentación de la Asociación y de las actividades que realiza, pronunció la conferencia titulada: "El corzo: particularidades de la especie y expansión en España", siendo su intervención muy aplaudida por el numeroso público asistente.
Tras el coloquio que siguió a las intervenciones de los conferenciantes y como colofón de la Jornada, se sirvió un vino español.
Enhorabuena Pablo y muchas gracias por quitarte horas de familia y afición, por la causa!!
Somos muchos los madrileños que nos vamos a otros sitios en busca de corzos y los tenemos a la puerta de casa en maravillosos cazaderos.
No tenemos playa como dice la cancíon, pero si tenemos corzos y bastante buenos por lo que se ve en las fotos.!!!
abrazo,
Alfonso
.
Es de agradecer que una sociedad local de cazadores demuestre este interés y que haya gente, como Pablo, dispuesta a colaborar para difundir un mejor conocimiento de esta especie en España.
Saludos
Gerardo Pajares
Enhorabuena a todos por el éxito de la Jornada y gracias a Pablo por su labor.
Saludos
Me sumo al reconocimiento a la Sdad de Cazadores de Bustarviejo por la iniciativa y a las felicitaciones a Pablo Ortega por su participación con una , estoy seguro, interesantísima charla.
Abrazos.
Mauricio Gordillo.






