Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Hibridos?

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,678 Visitas
(@lorenzo-fumagalli)
Active Member
Respuestas: 19

Hola todos desde Italia!
Estoy buscando información acerca de híbridos de corzos europeos y siberianos.
Ya se que la hibridacion es posible (creo solo macho siberiano x hembra europea) pero no puedo encontrar papeles o estudios serios sobre este tema, ni fotos... conozco que en el final del siglo 19 - primeros del siglo 20 en fueron importados algunos ejemplares en Alemania, y parece que algunos hibridos fueron cazados durante muchos años.
Tengo un trofeo Aleman de ese periodo, que tiene caracteristicas mistas de las 2 especies, no puedo estar seguro de que es un híbrido, pero me gustaria conocer mas de este tema.
gracias
Lorenzo

(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

De los híbridos alemanes no sé nada.
El siberiano y el europeo pueden hibridarse, tanto machos como hembras, lo que se ha comprobado en situaciones experimentales. Los descendientes machos son estériles. Por otro lado, la mayor parte de las hembras europeas mueren en el parto, al parir una cría de tamaño desproporcionado o al nacer esta muerta.

Si te interesan las citas bibliográficas que respaldan lo anterior puedo ponerlas, pero con esos cruces de Alemania no sé si alguien te podrá ayudar.

Saludos.

ResponderCitar
(@lorenzo-fumagalli)
Active Member

Si, muchas gracias, si puede poner las citas de bibliografia sobre este tema me hace feliz!
Lorenzo

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Perdona el retraso. Se me pasó tu respuesta. Quzás algo de esto te sea útil:

http://www.science.smith.edu/msi/pdf/i0076-3519-512-01-0001.pdf

https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/forum/mensajever.asp?fo=15&te=12&men=69350

Un saludo

ResponderCitar
(@lorenzo-fumagalli)
Active Member

muchas gracias!

ResponderCitar
Compartir: