Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Excremento un tanto extraño

19 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
5,808 Visitas
(@Miguel L. Sánchez Vicente)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 34
Iniciador del debate  

Hola corceros, Feliz Año 2013 a todos.
El otro dia paseando por el monte encontre un excremento un tanto extraño. Mi duda es que animal podria ser su dueño. La zona es de jabalies, corzo y ciervo.
Un saludo a todos.

/



   
Citar
(@angel rodriguez mallo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Miguel ese excremento parece de jabali aunque tengo mi duda ,¿teneis lobo por ahi?



   
ResponderCitar
(@Miguel L. Sánchez Vicente)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 34
Iniciador del debate  

No, que yo sepa. Pero de jabali? yo veo que el pelo que contiene ese excremento es de jabali. No hay lobo que yo sepa, pero por eso mando la foto.



   
ResponderCitar
(@angel rodriguez mallo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Por eso te tigo que el pelo que tiene ese excremento es de jabali , por eso te digo que me parece muestra de lobo,por que seria el unico capaz de comerse jabali. En que zoa sacaste la foto.



   
ResponderCitar
(@angel rodriguez mallo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Miguel me parece que ese excremento es de lobo,haber que dicen los demas foreros que te contesten.
Saludos



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Por tamaño, forma, color y lugar, yo diría que es de un " vulpes vulpes " o zorrus vulgaris.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@angel rodriguez mallo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Algo pequeña me parece para ser de zorro



   
ResponderCitar
(@Miguel L. Sánchez Vicente)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 34
Iniciador del debate  

Yo tengo mis dudas. Podria ser de zorro, pero las cerdas de jabali se ven claramnete. Yo dudo de algun perro asilvestrado o un lobo.



   
ResponderCitar
(@Diego Miguel Diego Sainz-Pardo)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 51
 

Hola, buenos dias y feliz año a todos....

Cuando saques una foto a un excremento siempre ponle una referencia al lado para saber el tamanaño, (es un consejo)...

Aunque creas que no teneis lobo, bueno se de lugares "loberos" en los que gente dice - no aqui no lo hay - pero bueno, yo sinceramente pienso o en lobo o perro asilvestrado.

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@Miguel L. Sánchez Vicente)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 34
Iniciador del debate  

Gracias por el consejo Diego Miguel, la próxima vez lo tendré en cuenta. El tamaño es un poco pero poco más grande que un paquete de tabaco.



   
ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 314
 

Si el tamaño es superior al de un paquete de tabaco me parece demasiado grande para zorro, por otra parte el color casi negro indica la presencia de abundante sangre, un zorro puede comer jabalí pero si ya está difunto o es muy chico, si está difunto poca sangre y menos oscura la cagada, los lobos pueden ser chicos o grandes y su retabufa suele ser acorde con su tamaño, lobos en esa zona de Salamanca, El Payo, Peñaparda, Perosin .... los habia cuando yo era chico y habia pocos lobos, me cuesta creer que ahora que abundan más y por más sitios no habiten en esa zona que siempre les fue propicia, vi varios, uno de ellos cruzando la carretera del Puerto de Perales precisamente en la noche de un 31 de diciembre, otro cazando en El Payo y uno más en Peñaparda, tras comerse alguna cabra, dejó un recuerdo similar al que ahora comentamos, con la variante de contener el pelo de una cabra "colora", cuyo propietario reconoció con la retahila de insultos a la parentela del autor del cabricidio y la cagada que cabe suponer, despues nos entró a los puestos sin que pudieramos tirarle, lo tuve bien cerca y por seguridad de otros cazadores y de los perros no pude dispararle, de esto hace muchos años, recuerdo que el alcalde de El Payo se llamaba Ismael y era mi vecino de puesto.

De verdad me extraña que ahora no queden lobos en esa zona, me extraña mucho.

Cordialmente, Julián Coca



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

El poner un objeto reconocible junto a lo que queramos fotografiar es buena idea, siempre y cuando el fondo sea arenoso ( por ejemplo ), ya que no tenemos nada con que compararlo. En este caso, tenemos ciertas hierbas, y sobre todo, unas hojas de roble que nos pueden decir el tamaño casi exacto del " regalo ".

Sobre los pelos que hay en el " regalo ", la zorra los ha tragado al agrandar la herida de la cochina.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@Juan José López Pena)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 38
 

Hola compañeros, antes de nada quiero desearos un Feliz Año 2013.
En cuanto a la foto del extraño excremento tengo que deciros que conozco muy bien al lobo, así como sus señales y costumbres puesto que mi zona de trabajo es muy lobera y llevo ya bastantes años siguiéndoles la pista y observándolos.Tienen razón los compañeros que te han aconsejado en quitar fotos con una referencia para comparar el tamaño.Por mi experiencia tengo que deciros que el excremento del lobo puede variar mucho en forma, color y tamaño, (aunque séa del mismo individuo),por causas de la alimentación de éste en las últimas 12-24 horas.He visto excrementos grandísimos, llenos de pelo y también los he visto más pequeños y estrechos llenos de semillas, hierbas u otras materias,siendo todos del mismo ejemplar.
Efectivamente en la foto no se aprecia bien el tamaño.Podría ser de zorro, perro asilvestrado o lobo.Tampoco parece que esté entero.
El lobo suele defecar en las proximidades de las reses que han matado y comido,(por si has encontrado algún resto por allí cerca).También lo suele hacer en pistas, senderos y especialmente cerca de los cruces de estos, para marcar su territorio.No sé si alguna de estas cosas coincide con la zona concreta en donde lo has encontrado.De todas formas es dificil afirmar que sea de lobo o perro asilvestrado,para eso haría falta encontrar otros indicios como huellas, algún pelo enganchado en algún matorral, alambre, etc.
En fín, si en la zona campea el lobo, podría ser de ellos pero no és seguro.



   
ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 716
 

Pues a mi me parece muy pequeña para lobo, aunque hay lobos de muchos tamaños y grande para zorro. Pensaría que es de jabalí.

Saludos



   
ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 180
 

En mi opinion son excrementos de lobo

Este es parte de mi archivo escatologico de los patas pardas:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us



   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: