Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Estimación edad corzo

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
3,204 Visitas
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Me pide Domingo, guarda y socio de la ACE, que suba las fotografías de este corzo para ver si le podemos ayudar con la edad del mismo.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Mi impresión, a pesar del engrosamiento aparente de los pivotes y las rosetas caidas, es que parece un corzo joven de 2 o 3 años de edad.

Saludos,
Zalo Varas

(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Yo le doy cuatro años.

¿Hay premio si se acierta?? ,-)

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Coincido con Zalo más que con Javier. Es un corzo un poco contradictorio, pues efectivamente los pivotes anchos y bastante cortos y las rosetas "en tejado" apuntarían a un animal de más edad que la que indica la mandíbula, cuyo desgaste es muy escaso. Este desgaste caracteriza a un corzo de un par de años, como también lo hace la simplicidad de la sutura frontal. Puesto a tener que escoger entre unos y otros indicadores, me quedo con la mandíbula y la sutura, por lo que, en mi opinión, se trata de un corzo de dos años.

Un cordial saludo:

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Yo me apunto a los 3 años.
Lo de las rosetas caídas y engrosamiento de los pivotes...cada vez encuentro más corzos en los que no se cumple!

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

La verdad es que ahora que veo la cuerna despista todavía un poco más

Photobucket
Photobucket

aunque sigo manteniendo mi pronóstico y más sabiendo que es un corzo morisco ya que en estos corzos las anormalidades en la cuerna son menos infrecuentes que en otros territorios.

Saludos,
Zalo Varas

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Curioso corzo Zalo.

También yo me apunto al 3, quizá mas cerca del 2º año que del 4º.

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Lo de Los Alcornocales, y otras zonas donde se alimenta artificialmente a los corzos, desafía a cualquiera. Esas anormalidades de las cuernas tienen mucho que ver con las mallas y los comederos que usan y poco o nada con su genética, como se nos quiso hacer ver en su momento. El desgaste es esa caso y creo que corresponde a tres años, pero insisto que su peculiar modo de alimentación desafía la lógica.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: