Yo le doy cuatro años.
¿Hay premio si se acierta?? ,-)
Coincido con Zalo más que con Javier. Es un corzo un poco contradictorio, pues efectivamente los pivotes anchos y bastante cortos y las rosetas "en tejado" apuntarían a un animal de más edad que la que indica la mandíbula, cuyo desgaste es muy escaso. Este desgaste caracteriza a un corzo de un par de años, como también lo hace la simplicidad de la sutura frontal. Puesto a tener que escoger entre unos y otros indicadores, me quedo con la mandíbula y la sutura, por lo que, en mi opinión, se trata de un corzo de dos años.
Un cordial saludo:
Pablo Ortega.
Yo me apunto a los 3 años.
Lo de las rosetas caídas y engrosamiento de los pivotes...cada vez encuentro más corzos en los que no se cumple!
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Curioso corzo Zalo.
También yo me apunto al 3, quizá mas cerca del 2º año que del 4º.
Saludos,
Jaime
Lo de Los Alcornocales, y otras zonas donde se alimenta artificialmente a los corzos, desafía a cualquiera. Esas anormalidades de las cuernas tienen mucho que ver con las mallas y los comederos que usan y poco o nada con su genética, como se nos quiso hacer ver en su momento. El desgaste es esa caso y creo que corresponde a tres años, pero insisto que su peculiar modo de alimentación desafía la lógica.
Saludos
Gerardo Pajares