Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

ESTADO DE LAS CUERNAS A PRIMEROS DE DICIEMBRE

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,601 Visitas
(@JAVIER HERGUETA GOMEZ)
Eminent Member
Respuestas: 35

Cazando al salto en una finca de menor de Cáceres, la semana pasada antes de la Inmaculada, sacamos varios corzos-as.
Los dos machos tenían las cuernas ya crecidas por encima de las luchaderas. Es posible que sea demasiado adelantado el crecimiento.No sé que pasará en otras partes de España.

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Javier, yo monteo una finca de los Montes de Toledo a 900 mtrs de altitud y con una densidad de corzos notable, desde hace por lo menos 10 temporadas, y en todas se han visto algunos corzos, ya hechos y totalmente descorreados, hacia la segunda semana de enero, con lo que verlos en CC a medio hacer a principios de diciembre no es raro.

Desde que tiran los cuernos hasta que descorrean son noventa y algún días si no me fallan las cuentas.

Saludos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Ayer estuve a las ciervas en Montes Universales y el APN que me guió ( un saludo SR) me comentó que, la semana pasada vió un macho, posiblemente joven, con una cuerna recién desmogada y la otra en su sitio todavía. En Teruel a unos 1500 m de altitud linde con Guadalajara.
Saludos

ResponderCitar
(@JAVIER HERGUETA GOMEZ)
Eminent Member
Respuestas: 35

Ese es el desajuste que yo insinuaba en mi escrito inicial.
Por aquí era normal ver en las primeras monterías de Noviembre hasta mediados, los corzos sin desmogar todavía. Este año quince o veinte días después de esas fechas están desarrollados con la nueva cuerna en más del 50%.
Creo que el clima se va volviendo un poco loco según zonas. Hoy observé en una montería como una jara al lado de mi puesto tenía una flor perfectamente desarrollada y abierta. Antes nunca ví un caso igual ni en Diciembre , ni Enero, ni Febrero.

saludos

ResponderCitar
Compartir: