Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Enhorabuena Real Club de Monteros, FELICIDADES Pablo Ortega

14 Respuestas
14 Usuarios
0 Reacciones
2,053 Visitas
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

El Real Club de Monteros ha tenido el acierto de conceder el Premio a la Personalidad Venatoria a "nuestro" Pablo Ortega, me congratulo con el Real Club de Monteros y con Pablo, son unos premios con tradición y normalmente han recaido en personas con todos los meritos para ello, en este caso una vez más se cumple holgadamente ese acervo de meritos y sucede en una persona jovén, que yo recuerde uno de los más jovenes premiados.

Un fuerte abrazo Pablo, Julián Coca

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Enhorabuena Pablo.

Alfonso Perez Briz

ResponderCitar
(@ramon estalella halffter)
Respuestas: 0

Como miembro de la directiva del real club de monteros, tenemos como norma el hermetismo sobre nuestras deliberaciones internas y la confidencialidad absoluta de lo tratado. Por ello,que nadie espere en esta intervención ninguna confidencia. Simplemente deciros que Pablo ha competido con otros candidatos, alguno de ellos de inmensa valía a ojos de los miembros. Y Pablo ha ganado, porque se lo merece. Como también lo merecen otras personas, desde luego. Es un inmenso cazador, un ejemplo para muchos, con una trayectoria impresionante..y valiente, pues hace lo que piensa y lo dice. Un gran cazador, que viene a engrosar una lista donde no están todos lo que son, pero que si son todos los que están.
Enhorabuena, maestro

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Pues yo que he tenido la suerte de compartir muchas jornadas con Pablo, corroboro con estas líneas, que no he concocido a nadie con tanta afición al campo y con tanto sentido para la caza.

Conoce las querencias de los animales como si hubiera nacido entre ellos, prefiere la luna a la linterna, se faja con las perdices y el perro como el mejor becadero, escribe además de nuestras vivencias e inquietudes como pocos.... y así podría seguir hasta llenar este post.

Siendo como es, un apasionado defensor de la caza genuina y salvaje en general y del mundo del corzo en particular, que el Real Club de Monteros se haya fijado en el para darle el premio como personalidad Venatoria, es todo un honor, y para el resto del colectivo un espejo en que mirarse.

Enhorabuena de verdad. Si hay alguien que se merece este premio eres tú.

Un fuerte abrazo
Alfonso.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Me uno a estas merecidísimas felicitaciones, tanto a Pablo, cuyos méritos son de sobra conocidos y explicados por Alfonso, como al Real Club de Monteros por su sabia y justa decisión.

La labor de transmitir que hay una sola CAZA y que es la que se practica sobre especies silvestres, totalmente libres, sin manejos artificiales, donde el cazador debe procurar el lance limpio, la oportunidad justa, donde la difidencia de las piezas sea lo natural, es hoy más necesario que nunca. La dignidad de la caza y de los cazadores exige que se aborde con valentía, decisión y transparencia conservando los valores genuinos que han caracterizado al cazador como hombre sufrido, valeroso, conocedor del medio y de sus habitantes, caballeroso, un" sportman" como dirían los británicos.

Creo que el premio a Pablo, más allá de sus cualidades, destaca la importancia de realzar un comportamiento y de expresión que nos dignifica y avala como usufructuarios de una tradición y de unas formas que lo son todo.

Pablo, de nuevo y por tercera vez en el día de hoy, mi enhorabuena y mi abrazo.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Felicito al Real Club por su elección.

No podían haber elegido mejor.

Enhorabuena, Pablo!

Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Mi más sincera enhorabuena a Pablo, y por supuesto a quienes len han elegido para este premio.

Ojalá hubiera más cazadores como Pablo por nuestros montes.

Abrazos,

Jaime

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Mi más sincera enhorabuena Pablo.

Saludos

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Queridos amigos:

Muchas gracias a todos por vuestras cariñosas felicitaciones, algunas incluso ruborizantes por lo excesivas.

Tomo el premio -y lo digo sin falsa modestia- como un galardón que se dirige no a mi persona, sino que es el reconocimiento de que la lucha por la defensa de la caza auténtica, en el que nuestra asociación lleva siendo vanguardia y referencia ineludible bastantes años, tiene sentido. Este reconocimiento, sumado a otros hechos recientes que se han producido en el panorama venatorio español, pueden ser síntoma de que la degradación y artificialización de lo cinegético, el imperio del "todo vale" y la lamentable ceremonia de la confusión entre caza y ganadería que hemos estado presenciando durante décadas, hayan tocado fondo.

Gracias, pues, a todos vosotros, que sois sin duda parte activa del premio, y también al Club de Monteros, por haber dado el paso, desde su indiscutible autoridad e influencia, de reconocer y respaldar nuestra singladura, hasta el momento bastante solitaria.

Un abrazo a todos:

Pablo Ortega.
Socio nº 1 de la ACE

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Como formo parte de la junta directiva del Real Club de Monteros, y por tanto del jurado del premio, tengo que decir que cuando hemos elegido a Pablo para este galardón por terminante unanimidad, lo hemos hecho con toda la carga de simbolismo que la elección tenía, porque su persona es un exponente de una forma de entender las cosas muy determinada. El predicar es algo, pero si además refuerzas tus argumentos con acciones, como hace él, la prédica adquiere más valor, y que mejor acción para nosotros, que reconocer públicamente que piensas que la caza debe llevar claramente un camino y no otros, y lo haces evocando la actitud y las conductas, de alguien que se ha tirado toda su vida luchando por algo que nunca se debió perder.
El homenaje es a Pablo, pero también a todos los que se involucran en la defensa de un modo de ver las cosas auténticas, sin prostituir, sin desnaturalizar, como por ejemplo esta asociación.
Enhorabuena Pablo, por este reconocimiento. Hay que agradecerte el que nos hayas facilitado el encontrar a alguien que porte estos valores en su ADN, porque hoy día no es fácil.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@alvaro-mateu-mateu)
Trusted Member
Respuestas: 64

Pablo, un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena. Es una inmensa alegría ver que, de vez en cuando y con menos frecuencia de lo deseable, en este mundo de la caza se otorga reconocimiento a quien verdaderamente lo merece.

Y enhorabuena también al Real Club de Monteros, por tan sabia elección para el premio a la personalidad venatoria de este año.

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Mi mas sincera enhoabuena Pablo por este premio, hay veces que los premios se otorgan a las personas que mas se lo merecen y estoy seguro que esta ha sido una de ellas.
Abrazos
Joaquin Garrido

ResponderCitar
(@Mauricio Gordillo )
Estimable Member
Respuestas: 147

Querido Pablo:
Poco mas puedo añadir a lo dicho. Celebro el merecidisimo reconocimiento que con acierto, te ha distinguido el Real club de monteosque el Real club de Monteros. En los tiempos que corren tiene un inmenso valor que se reconozca la labor de un verdadero defensor de la caza de verdad, sin artificios, que huye de sucedáneos y predica con el ejemplo.
Uv fuerte abrazo y mi mas sincera enhorabuena.
Mauricio

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Estimado Pablo,
No te conozco tan bien como los que me preceden en este post. Por lo que te he leído, se como piensas en esto de la caza, se lo que sabes sobre el corzo, sobre la naturaleza, sobre los temas que tocas. Por los contados ratos que he compartido contigo, aprecié la afición con la que eres capaz de explicar una foto, el comportamiento que apreciaste en aquel corzo, o que porras le ocurrió a aquellas perdices para morir juntas en la nieve, o por qué volvió aquel corzo cuando abatiste a su pareja, incluso salió a relucir en aquella conversación, si no recuerdo mal, que podría en ambos casos tratarse de "amor". Sobre todo también es muy de agradecer, encontrarse hoy en día con un personaje como tú, que sea capaz de prestar el trato que siempre te caracteriza.
Nos hacen falta en este impresionante y precioso país, muchos amigos con tu "vehemencia".
Enhorabuena Pablo, y gracias a nuestros amigos del Real Club de Monteros por el muy justificado reconocimiento.

Leopoldo

ResponderCitar
Compartir: