Hola , buenos dias :
Para todos los aficionados a la gastronomia con la caza y a cocinar platos un poco más exóticos y divertidos , con un saborazo especial y facil de hacer , esta es una receta sorprendente y una auténtica exquisitez.
No me atrevo a decir que soy Yo el inventor , o creador , de la fomula pero , desde luego he comido caza toda la vida y corzo también , y ni he visto ni he oído similares recetas , así que aquí os la dejo , con todo el cariño para esos corceros de la ACE.
ingredientes: cigalas , gambas , corzo , cebolla , puerro , ajos , pimienta , estragón , tomate natural , caldo de pescado suave , sal y aceite de oliva , limón y lemongrass , un poco de salsa de soja y cilantro
Modus operandi:
Trocear y limpiar el corzo , mejor el lomo o solomillo , hacerlo daditos de 2-3 cm aprox , y salpimentar , rebozar en harina sin más (espesante) y sofreir para sellar en aceite caliente , reservar la carne .
Trocear el ajo , el puerro , la cebolla y sofreir con punto de sal y pimienta , añadir el tomate rallado y freir , después las gambas y las cigalas se frien y sellan y se reservan también , para que no se pase el marisco.
Añadir el caldo de pescado suave ( yo lo hago con cabezas de merluza y cangrejo de playa) , el lemon grass , un poco de salsa de soja y zumo de medio limön y un poco de estragón , dejar reducir unos 20 minutos , cuando haya poco caldo , apenas una salsa , se pone fuego muy fuerte y se añade el corzo ya frito , en tres minutos se añade el marisco , y tras dos minutos se espolvorea con cilantro o perejil y se sirve templado . Igualmente se pueden freir unas rodajas de platano macho o patata estilo paja para acompañar la zarzuela .
Acompañar con chacolí , marida chapeau.
un abrazo a todos
fran garrido
farmaceútico valencia
Francisco,
sinceramente impresionante. Tiene una pinta impresionante.
Dos inconvenientes
1.- Precio de la cigala
2.- ¿,Chacolí???? de eso no hay en mi pueblo, te lo aseguro.
Gracias por compartir la receta.
Un saludo
Leopoldo Osborne
Autonomo de El Puerto de Santa María
También te digo Leopoldo que si le echas un "puñaico" de Langostinos de tu tierra no iba a estar pocho.....
----- Mensaje original -----
Hola , buenos dias :
Para todos los aficionados a la gastronomia con la caza y a cocinar platos un poco más exóticos y divertidos , con un saborazo especial y facil de hacer , esta es una receta sorprendente y una auténtica exquisitez.
No me atrevo a decir que soy Yo el inventor , o creador , de la fomula pero , desde luego he comido caza toda la vida y corzo también , y ni he visto ni he oído similares recetas , así que aquí os la dejo , con todo el cariño para esos corceros de la ACE.
ingredientes: cigalas , gambas , corzo , cebolla , puerro , ajos , pimienta , estragón , tomate natural , caldo de pescado suave , sal y aceite de oliva , limón y lemongrass , un poco de salsa de soja y cilantro
Modus operandi:
Trocear y limpiar el corzo , mejor el lomo o solomillo , hacerlo daditos de 2-3 cm aprox , y salpimentar , rebozar en harina sin más (espesante) y sofreir para sellar en aceite caliente , reservar la carne .
Trocear el ajo , el puerro , la cebolla y sofreir con punto de sal y pimienta , añadir el tomate rallado y freir , después las gambas y las cigalas se frien y sellan y se reservan también , para que no se pase el marisco.
Añadir el caldo de pescado suave ( yo lo hago con cabezas de merluza y cangrejo de playa) , el lemon grass , un poco de salsa de soja y zumo de medio limö,n y un poco de estragón , dejar reducir unos 20 minutos , cuando haya poco caldo , apenas una salsa , se pone fuego muy fuerte y se añade el corzo ya frito , en tres minutos se añade el marisco , y tras dos minutos se espolvorea con cilantro o perejil y se sirve templado . Igualmente se pueden freir unas rodajas de platano macho o patata estilo paja para acompañar la zarzuela .
un abrazo a todos
fran garrido
farmaceútico valencia
----------------------------
----- Mensaje original -----
Hola , buenos dias :
Modus operandi:
Añadir el caldo de pescado suave ( yo lo hago con cabezas de merluza y cangrejo de playa) , el lemon grass , un poco de salsa de soja y zumo de medio limö,n y un poco de estragón , dejar reducir unos 20 minutos , cuando haya poco caldo , apenas una salsa , se pone fuego muy fuerte y se añade el corzo ya frito , en tres minutos se añade el marisco , y tras dos minutos se espolvorea con cilantro o perejil y se sirve templado . Igualmente se pueden freir unas rodajas de platano macho o patata estilo paja para acompañar la zarzuela .
un abrazo a todos
fran garrido
farmaceútico valencia
----------------------------
Hola , buenos días .
Leopoldo , me alegro que te parezca buena receta , respecto del chacolí :""El txakoli es un vino joven, afrutado y ligeramente espumoso producido en el País Vasco."" , lo puedes comprar en cualquier bodega , ultramarinos o supermercado , no es caro sale unos 3 euros botella , respecto de las cigalas , es cierto que no son baratas , no pretendía que la receta se hiciese siempre al pie de la letra , de hecho y tal y como está el país y la economía , entiendo que se haga con otras cosas más asequibles , estará bueno también con cangrejo de playa (calavera) , o galeras ( versión barata de cigala sabrosa y muy barata) , yo las compro en una pescadería de aquí de Valencia congeladas y me cuestan unas 10-12 cigalas alrededor de 16 euros , pero tengo asumido que el pescado , no me preguntes porqué a pesar de estar a orillas del mar , es caro .
Disculpa si la receta se va un poco de precio , pero en fin un día se puede hacer el esfuerzo .
un cordial saludo
fran garrido
valencia
Gracias Francisco,
lo del Txacolí iba unpoco con guasa, me refería a que aquí abundan otros tipos de vinos sustitutivos del Txacolí, pero repito, era guasa.
Lo de las Galeras es un exelente idea, aquí ahora hay muchas y a muy buen precio.
Si no encuentro las cigalas razonables, creo que la galera fresca será exelente.
ANECDOTA
¿,Sabías que la galera y las navajas nunca se habian consumido en la zona? Las galeras se tiraban de nuevo al mar, no eran apreciada como marisco, y las navajas se utilizaban unicamente para pescar hasta que vino un avispado catalán y se las llevaba por cajas en el vuelo diario que había Jerez-Barcelona, entonces se le abrío los ojos a más de uno.
Gracias por compartir la receta, un saludo
Leopoldo Osborne
Doble Enhorabuena Franciaco. Una por la receta, que puedo dar fe que es para chuparse los dedos, y la otra porque al publicarla promocionas el consumo de la carne y se evitarán abandonos de magníficas canales en el campo.
Con tu permiso Francisco, quisiera aprovechar para remitiros a todos al cuidadísimo blog de Ana Rosa " CORCINANDO ". ¡,¡, no tiene desperdicio !!.
Saludos Cordiales y animaros a consumir las carnes de lo que cacemos.
Alfonso Pérez Briz
Hola buenos días ,
la verdad es que está de muerte súbita la receta , y es cierto que hay que animarse a consumir las carnes de caza , pero también es cierto que la mayoría de cazadores salen al monte con cuchillos mal afilados , sin desolladores preparados y sin nociones de eviscerado y despiece básicas , por lo que optan por dejar por ahí los bichos , por comodidad , es entendible , pero lo ideal es llevarse el bicho entero y tratar de aprovecharlo , aún así no me considero un gran consumidor de carne de caza , la llevo comiendo toda la santa vida y me cansa , pero bueno con recetas como esta se lleva mejor la cocina du grand gibier
un cordial saludo
fran garrido
farmacéutico
valencia