Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

CORZO CON MARISCO ZARZUELA

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,906 Visitas
(@francisco garrido ojeda)
Estimable Member
Respuestas: 68
Iniciador del debate  

Hola , buenos dias :

Para todos los aficionados a la gastronomia con la caza y a cocinar platos un poco más exóticos y divertidos , con un saborazo especial y facil de hacer , esta es una receta sorprendente y una auténtica exquisitez.

No me atrevo a decir que soy Yo el inventor , o creador , de la fomula pero , desde luego he comido caza toda la vida y corzo también , y ni he visto ni he oído similares recetas , así que aquí os la dejo , con todo el cariño para esos corceros de la ACE.

ingredientes: cigalas , gambas , corzo , cebolla , puerro , ajos , pimienta , estragón , tomate natural , caldo de pescado suave , sal y aceite de oliva , limón y lemongrass , un poco de salsa de soja y cilantro

Modus operandi:

Trocear y limpiar el corzo , mejor el lomo o solomillo , hacerlo daditos de 2-3 cm aprox , y salpimentar , rebozar en harina sin más (espesante)  y sofreir para sellar en aceite caliente , reservar la carne .

Trocear el ajo , el puerro , la cebolla y sofreir con punto de sal y pimienta , añadir el tomate rallado y freir , después las gambas y las cigalas se frien y sellan y se reservan también , para que no se pase el marisco.

Añadir el caldo de pescado suave ( yo lo hago con cabezas de merluza y cangrejo de playa) , el lemon grass , un poco de salsa de soja y zumo de medio limön y un poco de estragón ,  dejar reducir unos 20 minutos , cuando haya poco caldo , apenas una salsa , se pone fuego muy fuerte y se añade el corzo ya frito , en tres minutos se añade el marisco , y tras dos minutos se espolvorea con cilantro o perejil y se sirve templado . Igualmente se pueden freir unas rodajas de platano macho o patata estilo paja para acompañar la zarzuela . 

Acompañar con chacolí , marida chapeau.

un abrazo a todos 

fran garrido

farmaceútico valencia 

(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Francisco,

sinceramente impresionante. Tiene una pinta impresionante.

Dos inconvenientes

1.- Precio de la cigala

2.- &iquest,Chacolí???? de eso no hay en mi pueblo, te lo aseguro.

Gracias por compartir la receta.

Un saludo

Leopoldo Osborne

Autonomo de El Puerto de Santa María

ResponderCitar
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

También te digo Leopoldo que si le echas un "puñaico" de Langostinos de tu tierra no iba a estar pocho.....

----- Mensaje original -----

Hola , buenos dias :

Para todos los aficionados a la gastronomia con la caza y a cocinar platos un poco más exóticos y divertidos , con un saborazo especial y facil de hacer , esta es una receta sorprendente y una auténtica exquisitez.

No me atrevo a decir que soy Yo el inventor , o creador , de la fomula pero , desde luego he comido caza toda la vida y corzo también , y ni he visto ni he oído similares recetas , así que aquí os la dejo , con todo el cariño para esos corceros de la ACE.

ingredientes: cigalas , gambas , corzo , cebolla , puerro , ajos , pimienta , estragón , tomate natural , caldo de pescado suave , sal y aceite de oliva , limón y lemongrass , un poco de salsa de soja y cilantro

Modus operandi:

Trocear y limpiar el corzo , mejor el lomo o solomillo , hacerlo daditos de 2-3 cm aprox , y salpimentar , rebozar en harina sin más (espesante)  y sofreir para sellar en aceite caliente , reservar la carne .

Trocear el ajo , el puerro , la cebolla y sofreir con punto de sal y pimienta , añadir el tomate rallado y freir , después las gambas y las cigalas se frien y sellan y se reservan también , para que no se pase el marisco.

Añadir el caldo de pescado suave ( yo lo hago con cabezas de merluza y cangrejo de playa) , el lemon grass , un poco de salsa de soja y zumo de medio lim&ouml,n y un poco de estragón ,  dejar reducir unos 20 minutos , cuando haya poco caldo , apenas una salsa , se pone fuego muy fuerte y se añade el corzo ya frito , en tres minutos se añade el marisco , y tras dos minutos se espolvorea con cilantro o perejil y se sirve templado . Igualmente se pueden freir unas rodajas de platano macho o patata estilo paja para acompañar la zarzuela . 

un abrazo a todos 

fran garrido

farmaceútico valencia 

----------------------------

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

----- Mensaje original -----

Hola , buenos dias :

Modus operandi:

Añadir el caldo de pescado suave ( yo lo hago con cabezas de merluza y cangrejo de playa) , el lemon grass , un poco de salsa de soja y zumo de medio lim&ouml,n y un poco de estragón ,  dejar reducir unos 20 minutos , cuando haya poco caldo , apenas una salsa , se pone fuego muy fuerte y se añade el corzo ya frito , en tres minutos se añade el marisco , y tras dos minutos se espolvorea con cilantro o perejil y se sirve templado . Igualmente se pueden freir unas rodajas de platano macho o patata estilo paja para acompañar la zarzuela . 

un abrazo a todos 

fran garrido

farmaceútico valencia 

----------------------------

Hola , buenos días . 

Leopoldo , me alegro que te parezca buena receta , respecto del chacolí :""El txakoli es un vino joven, afrutado y ligeramente espumoso producido en el País Vasco."" , lo puedes comprar en cualquier bodega , ultramarinos o supermercado , no es caro sale unos 3 euros botella , respecto de las cigalas , es cierto que no son baratas , no pretendía que la receta se hiciese siempre al pie de la letra , de hecho y tal y como está el país y la economía , entiendo que se haga con otras cosas más asequibles , estará bueno también con cangrejo de playa (calavera) , o galeras ( versión barata de cigala sabrosa y muy barata) , yo las compro en una pescadería de aquí de Valencia congeladas y me cuestan unas 10-12 cigalas alrededor de 16 euros , pero tengo asumido que el pescado , no me preguntes porqué a pesar de estar a orillas del mar , es caro . 

Disculpa si la receta se va un poco de precio , pero en fin un día se puede hacer el esfuerzo .

un cordial saludo 

fran garrido 

valencia 

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Gracias Francisco,

lo del Txacolí iba unpoco con guasa, me refería a que aquí abundan otros tipos de vinos sustitutivos del Txacolí, pero repito, era guasa.

Lo de las Galeras es un exelente idea, aquí ahora hay muchas y a muy buen precio.

Si no encuentro las cigalas razonables, creo que la galera fresca será exelente.

ANECDOTA

&iquest,Sabías que la galera y las navajas nunca se habian consumido en la zona? Las galeras se tiraban de nuevo al mar, no eran apreciada como marisco, y las navajas se utilizaban unicamente para pescar hasta que vino un avispado catalán y se las llevaba por cajas en el vuelo diario que había Jerez-Barcelona, entonces se le abrío los ojos a más de uno.

Gracias por compartir la receta, un saludo

Leopoldo Osborne

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Doble Enhorabuena Franciaco. Una por la receta, que puedo dar fe que es para chuparse los dedos, y la otra porque al publicarla promocionas el consumo de la carne y se evitarán abandonos de magníficas canales en el campo.

Con tu permiso Francisco, quisiera aprovechar para remitiros a todos al cuidadísimo blog de Ana Rosa " CORCINANDO ". &iexcl,&iexcl, no tiene desperdicio !!.

Saludos Cordiales y animaros a consumir las carnes de lo que cacemos.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

Hola buenos días , 

la verdad es que está de muerte súbita la receta , y es cierto que hay que animarse a consumir las carnes de caza , pero también es cierto que la mayoría de cazadores salen al monte con cuchillos mal afilados , sin desolladores preparados y sin nociones de eviscerado y despiece básicas , por lo que optan por dejar por ahí los bichos , por comodidad , es entendible , pero lo ideal es llevarse el bicho entero y tratar de aprovecharlo , aún así no me considero un gran consumidor de carne de caza , la llevo comiendo toda la santa vida y me cansa , pero bueno con recetas como esta se lleva mejor la cocina du grand gibier 

un cordial saludo 

fran garrido 

farmacéutico 

valencia 

ResponderCitar
Compartir: