Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

consejo fotografia

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,991 Visitas
(@José Mª García Ruipérez)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Hola amigos, estoy intentando comprar una cámara para hacer fotos en el campo, y no tengo ni idea, me han aconsejado en una tienda esto de abajo, pero no se que hacer...este es el mail que me han enviado....

"Hola Jose, te remito el mejor precio que yo puedo hacerte en dos buenas cámaras.
Una es la Sony NEXS5 de 14,2Mp con un objetivo 18-200 y el precio es 980 € iva incluido.
La otra es la Sony Alpha A55V de 16,2Mp con un objetivo 18-55 mas otro de 55-200 y el precio es 990 € iva incluido.
Un objetivo 70-300, que te he comentado esta mañana tiene un precio de 1.019 €, lo cual me parece una burrada, por eso si estas interesado en alguna, yo te recomendaría la A55V porque al ir con dos objetivos estos tienen mas calidad de imágen y con la cantidad de Mp que tiene (mas que la mía) puedes ampliar sin gastarte todo ese dinero que en resumen tampoco es tanta la diferencia de focal. "

No se si es acertado o no, ya que no tengo ni idea de fotografía, pero si quiero un buen equipo, aunque sea mas caro, prefiero gastar el dinero de una vez, que comprar una maquina y cambiarla a los cuatro dias.

un saludo

txema nº ACE .369

(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Hola Txema,

Creo que en el apartado de "fotografía" si haces una búsqueda puedes ver otros consejos que se han dado en otras ocasiones y que te pueden ayudar un poco. De todas formas voy a intentar comentarte lo poco que se y darte algunos consejos que algunos amigos míos entendidos en la materia me han dado.

Lo primero sería concretar un poco más con lo de "hacer fotos en el campo", es muy distinto ir al campo expresamente a hacer fotos con la cámara, donde el tamaño del equipo te debería ser indiferente, a aprovechar las salidas de caza en recechos, esperas,... para hacer las fotos, donde el equipo debe ajustarse a unas dimensiones menores. En el primer caso y buscando calidad de imagen me inclinaría por una réflex, en el segundo caso será más cómodo y recomendable algo más compacto.

Si lo que pretendes hacer el fotografía de fauna los objetivos se te quedan muy cortos, lo normal es de 400 para arriba y de objetivos lo más luminosos posible que te permita tu economía, aunque suelen ser muy caros, por lo que tienes que estar muy convencido de que te va a gustar el tema para hacer esa inversión inicial. Yo empecé con un 70-300 de los económicos y se pueden hacer cosillas interesantes.

Respecto a los equipos que planteas no te puedo aportar mucha información, ya que no es ninguno de los 2 archiconocidos, lo que si que te puedo decir es que los objetivos con amplio rango (18-200) son muy cómodos a la hora de salir al campo, ya que no tienes que andar cambiando de objetivo cada vez que quieres hacer un paisaje y luego una foto a un animalito, por el contrario la relación calidad-precio suele ser peor y suelen ser superados por el conjunto de 2 objetivos, aunque en algunos casos puede merecer la pena.

Otro consejo interesante es que te gastes el menor dinero posible en el cuerpo de cámara y el mayor en el objetivo, ya que la diferencia de calidad la encontrarás en este segundo. En este caso segundas marcas como Tamron, Sigma, Tokina te pueden hacer ahorrar unos euros o mejorar la calidad del equipo a igualdad de presupuesto.

No necesitar cubrir todo el rango focal, sobre todo entre 50 y 100 mm. Yo empecé con un cuerpo de cámara de gama media-baja, un objetivo Tamron 17-50 "buenecillo" y un Sigma 70-300 "malillo" pero como le pillé el gusto a lo de fotografiar animalitos, lo cambié recientemente por un Canon 100-400 que es de los de "pata negra".

Te recomendaría que compararas con Canon y Nikon ya que tienen una variedad muy grande de cuerpos y objetivos, se actualizan mucho, lo que favorece la bajada grande de precios en los cuerpos más antiguos y existe un mercado de segunda mano y oportunidades muy interesante.

Saludos,
Zalo Varas

ResponderCitar
(@José Mª García Ruipérez)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

gracias compañero, me informaré bien, antes de meter la pata, un saludo
Txema369

ResponderCitar
Compartir: