Os queria preguntar como va la temporada en cuanto a si va adelantada o atrasada con respecto a otros años.
Yo en Burgos creo que va algo retrasada con respecto a otras temporadas , esa es la sensacion que tengo yo , las siembras van mas tardias que el año pasado y el invierno ha sido mas duro , sin embargo mi otra pasion que son las perdices me da la sensacion que estan adelantadas en cuanto al celo del año anteriror ya que ayer ya solo vi parejas y no bandos.
Habrá que ir poniendo fotillos para animar el cotarro....
Un saludo a todos.
En la costa occidental de Asturias los corzos, según mis notas, llevan 1 ó 2 semanas de adelanto. Este fin de semana la mayor parte de los corzos adultos estaban descorreados o empezando a descorrear.
Las corzas cazadas se mostraron gordas, con engrasamientos superiores a los de años anteriores.
Una vez más compruebo la coincidencia, en esta zona, entre la floración del Salix caprea y el descorreado de los corzos. Va de alturas de 0 a 900 m sobre el nivel del mar.
Saludos
En la zona de Avila/Segovia/Madrid, donde los corzos habitan en terrrenos por encima de los 1000 mts y este año ha habido mucha nieve, las cuernas están hechas, pero tv no han empezado a limpiar. Pude ver dos corzos adultos el sábado a escasos metros en una montería y hasta mediados de marzo no estarán limpios.
En Guadalajara tampoco me da la sensación que venga esta temporada adelantada, no he visto escodaduras y los machos que vi la semana pasada les quedaba también un mes.
Lo que viene por la meseta es una primavera como no conocíamos..Corren los arroyos como en años y la tierra esta rezumando agua.
saludos,
Alfonso Treviño.
Pues ayer cacé yo por la parte oriental de Soria y los machos todavía llevan el correal intacto... ni escodaduras, ni siembras nacidas... todo muy, muy retrasado.
Un saludo a todos,
Adolfo Arnedo Calvo - ACE 453
Por aquí (Norte de Galicia) no se ve ni uno descorreado, es más en algún sitio no se ve ni descorreado ni con correa …, menos mal que en los cotos “de casa” se ven llenos de borra, gordos y lustrosos, aunque me extraña porque he comprobado que en esta época y coincidiendo con la floración del Papaver somniferum se pueden ver sin correa, sin cuerna, sin rabo…..en fin que todo depende de la cantidad de Papaver….
K.
Aqui en Burgos no hay altimetros,pero biene muy adelantado, los corzos aun con correa pero no por retraso sino porque este año son grandisimos. Ah tampoco hay siembras por el alto precio del abono.
Un saludo
En la provincia de Cuenca, parte limítrofe a provincia de Guadalajara, corzos adultos descorreando. Incluso vi 2 totalmente limpios y con la cuerna bastante teñida, por lo que me da a pensar que ya llevaban una semanita o más.
en Segovia a 1.100-1.350mts están igual que todos los años. quiero decir con correa.
Por aquí cuentan que alguno ya ha empezado la temporada y ahi va el cuento: "Erase una vez un arrendatario de corzos de la ribera del Duero que estaba allende estas tierras, habiendo arrendado la caza del salvaje puerco a cazadores de la villa y en este febrerillo loco uno de los participantes en la batida que habia satisfecho menos de 100 doblones por el puesto, estándose mesándose los cabellos le entrose un reviejo corzo ya descorreado, quemazón de polvora, desmembramiento de cabeza, recogió bártulos y abandonó el puesto presto a su carruaje llevándose el preciado trofeo, tomando las de Villadiego..... ¿Quien sabrá el nombre del picaro ladrón?... pues el que hizo la lista de monteros en cuestión... que nos lo digan por favor..... y colorin colorado el cuento se ha acabado..."
Este tipo de cuentos por desgracia me suena...
coincido con Fernando,este cuento me suena,ademas la noche del sabado al domingo,ultima de la temporada en soria,y media luna,esto parecia una discoteca con tanto foco y tanta luz infraroja.Amen de mucho ciervo descavezado,este sabado hechare cuentas y seguro que nos falta algun corzo.que asco. Rafa gonzalez
Este fin de semana en la zona oriental de Asturias ( Llanes) corzos descorreados en grupos grandes.
En la foto tres hembras tranquilas y el cabronazo del macho ,a la derecha,controlandome.

En la zona sur de Burgos todavia se ven grandes grupos familiares con 5, 6 y hasta 8 individuos. Corzos con correal. Me llama mucho la atencion debido a los altos precios que tenia en el momento de la siembra, el gasoil, abonos, etc la gran cantidad de tierras que este año se han quedado sin sembrar y que normalmente tenian cereal, habiendo quedado con la paja del año anterior.. Quizas esto haga que los corzos y a principios de temporada, se concentren mas en estas zonas que si estan sembradas reduciendose sus areas de campeo.
Benigno, ese sitio lo conozco yo... QUÉ GANAS DE IR PARA ASTURIES
Este fin de semana pasado anduvimos mirando unos cotos Burgaleses y vimos much corzo, como es lógico todos aún con borra y sin nisiquiera idicios de empezar a descorrear - ni los más grandes, uno de ellos era muy muy importante -.
La calidad de la foto no es buena, pero es una muestra.