Buenas tardes a todos:
Aunque no es un asunto relacionadocon el corzo, escribo para ver si alguien me podria decir de alguna solucion o truco para evitar el descascarillamiento de los colmilos de jabali una vez puestos en la tablilla.
Muchas gracias
Tirso, la hidratación de los colmillos pasando un tiempo desde su disecado es importante sobre todo si están en sitios muy secos como encima de una chimenea. En casa se hidratan con vaselina o con Nívea. No sé si es bueno malo o regular, pero se descascarillan menos. Por otro lado tb se pueden rellenar de cera o una pasta que utilizan los taxidermistas...pero vamos lo suyo es que preguntes a tu disecador.
Para los animales de pecho o de pelo un par de bolas de naftalina en las orejas y una caja de polil en el cuello ayudarán a que duren más....
Saludos y buen verano a todos.
Alfonso.
Efectivamente Tirso, el problema es que se resecan y además, con la dilatación también saltan. Yo hago lo mismo, vaselina o nivea. El caso es mantenerlos bien hidratados.
Un saludo
Raúl Montero
En ese caso si uso una vaselina enriquesida con vitamina E seria buena idea entonces?
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
Buenas tardes.
Algo importante es no pasarse con el tiempo de hervido. He podido comprobar, que cuando me he despistado y me he pasado de tiempo se descascarillan antes.
Alfonso Pérez Briz
Buena entrada.
Efectivamente es una pena que se quiebren y agrieten los colmillos.
Creo que la coccion es el problema principal y se habla poco de mejorar el sistema.
Como caso curioso, conozco una persona que no los cuece y los mete en una maceta con tierra humeda bastante tiempo incluyendo la parte del hueso de la mandibula y el resultado no puede ser mejor. Nunca se abren. No se si por el grosor de los colillos o por la cura lenta que se hace en ellos. y salen solos al dilatarse la mandibula...
Saludos
Fernando Monereo Velasco
Socio ACE nº,6
Buenos días.
Es totalmente cierto lo que dice Fernando, lo he hecho tal cual y con cal, el único problema es la masa asquerosa que se forma, lo pienso y echo hasta mis primeras papillas de Maizena.
Yo lo hago de la siguiente manera: descarno sin cocer o muy poco cocido, y con unas tenazas muy afiladas le voy quitando hueso, muy poquito a poco, para no dañar colmillos y amoladeras.
Alfonso Pérez Briz
Si queréis, a mí esto me funciona. Cojo un cubo de tierra del campo y los introduzco dentro. Al cabo de un tiempo,(meses) los saco y suelen salir muy fácil. Y no los hiervo porque si la parienta me ve aparecer con la cabeza del bicho y me ve hirviéndolo, para qué queremos más.
Es una opción alternativa al cocido
saludos
fco Javier Gonzalo
Un amigo mio lo que hace es cocerlo y encintar con papel de fil(no se como se escribe) del transparente para la comida la parte de las navajas que sobresalen de la mandibula, con resultados satisfactorios.Aunque la clave esta en hidratar con nivea nada mas sacarlos y posteriormente una vez al año mas nivea.
Jose Gonzalez Perez