Desgraciadamente vengo observando hace unas cuantas salidas que cuando tiro cierro el/los ojos, algo que no me pasaba antes. Es como si, o más bien, tengo miedo al tiro, y eso que utilizo desde toda la vida el mismo rifle, parecería le he cogido un poco de miedo a tirar, y creedme que nunca he tenido ningún susto. El otro día me di cuenta cuando probando el rifle con un compañero a mi lado que me observaba, y no sólo eso, después de verificar el blanco, me volví a colocar para tirar (sin darme cuenta que no había cargado el arma de nuevo) y cuando apreté el gatillo tengo muy presente cerré el ojo, y eso que no había bala, mi amigo también lo corraboró y eso que esta estaba yo totalmente concentrado en no cerrarlo.
Imagino que eso se irá/curará con práctica en el campo de tiro, al final realmente tiro 10 tiros máximo al año en rececho, pero agradeceré cualquier sugerencia/truquillo/consejo.
Muchas gracias
Alfonso
Buenos días tocayo.
Mucho campo de tiro si, pero con un cartucho " chiquitito ", un 22 Lr, un 222, un 22 Hornet.....
El campo de tiro, con cartuchos magnum, ha forjado muy malos tiradores en personas sensibles al retroceso. Yo soy de la opinión, de que no hay un " mejor cartucho " en general, el mejor cartucho, es el mas potente con el que uno se sienta cómodo.
Quede claro que lo dicho es mi opinión basada en mi experiencia, y como tal puedo estar equivocado.
Saludos de Alfonso Pérez Briz
Alfonso,
el comportamiento humano al tirar en campo de tiro y cazando, es totalmente distinto. El retroceso no es que sea mayor en el campo de tiro, pero así nos parece. Deberías hacer que te lo mirasen en acción de caza a ver si te ocurre lo mismo.
A mi me dio una época por levantar la cara (escopeta) en el momento del tiro y en acción de caza (perdiz), y la verdad que dejé de darle a un cerro. Un amigo mio que es un cachondo me dijo que eso era "la pila". ...si pisha, la pila de años que tienes.... jajajajja.
Esto último no va contigo porque no te conozco como para decírtelo, es lo que decían de mi.
Un saludo.
Leopoldo
Saludos a todos, lo primero que tengo que decir es que casi todo el mundo, donde me incluyo, piensa siempre si al disparar notará mucho el retroceso del arma y eso le produce miedo, aunque normalmente cuando disparas, te das cuenta de que no es para tanto. Respecto a tu problema creo que es necesario corregirlo ya que tienes muchas más garantías de éxito en el lance, además de saber si el tiro ha impactado en el animal. Como posibles soluciones planteo que uses cascos que permiten que no notes el sonido ya que posiblemente tengas "miedo" a la propia detonación del arma y que cuando dispares te fijes únicamente en el animal considerándolo como tu objetivo y concentrándote al máximo para precisar el disparo olvidándote de todo alrededor tuyo y así no pensar en el posible coletazo del arma. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Alfonso prueba esto si tienes una chimbera, plomera, aire comprimido o balines....con un visorcillo, te podrá ayudar más de lo que pudiera parecer.
Amén de poder hacerlo en casa es un ejercicio barato y siempre como paso previo a volver al campo de tiro. Cualquier pasillo, terraza o similar vale para este ejercicio.
Al principio tira sin cargar, apuntando a algún blanco pequeño y luego tira con los plomos. Si tiras una caja en una semana, no volverás a cerrar los ojos.....
Casi todos mis amigos que tiran muy bien en montería...pegan muchos tiros en el campo de tiro y algunos siguen tirando con la de plomos estos días previos a la temporada, simplemente apuntando a blancos móviles: pájaros etc.. Ayuda sin ningún lugar a dudas al ojo y a recuperar el encare rápido y el "swing".....Cuantos de nosotros empezamos flojos en octubre y acabamos menos flojos en febrero?? además de recordar viejos tiempos, que ya no volverán......
saludos y suerte,
Alfonso.
Buenos Dias Alfonso, a mi me paso hace bastante tiempo, con la particularidad que yo si le cogí miedo al retroceso y cerraba y erraba los tiros, en mi caso en que tiraba con un rifle, al menos para mí extraordinario para Montería( donde por la emoción del lance no notaba el retroceso) pero si en Rececho al tirar tranquilo y esperando el "viaje" que llego hasta partirle la nariz a un compañero mio. (300 Weahterby Magnun)
Yo lo solucioné vendiendo el rifle y comprando otro calibre mas pequeño y con magnaport, aunque al principio me costó volver a coger confianza. De todas formas como Dice Treviño, la practica es muy importante y seguro que terminas por superarlo!!!
Saludos
Joaquin Garrido
Vamos a ver amigo : No se si te he entendido bien lo que te ocurre justo cuando vas a disparar tu arma.
Cuando vas a presionar el gatillo cierras los ojos? o cuando la explosión propia del tiro te hace cerrar los ojos?...
Supongo que te refieres a la primera cuestión por que la segunda nos pasa a todos los mortales.
En tu explicación cuando cuentas que probando tu rifle olvidaste meter bala cerraste los ojos al apretar gatillo...entiendo que es cuando disparas, cuando presionas gatillo.
No se, pero llevo cazando antes de que pudiera hacerlo y creo que lo que te ocurre es lo mas normal del mundo.Sí existe el tirador que bajo el estruendo del tiro, del gatillazo,...no cierre los ojos que me lo presenten por favor.Es imposible no hacerlo, pienso.
Si lo que te ocurre es que cuando metes al animal en visor...Antes de presionar gatillo ya tienes los ojos cerrados mal vamos.
No debes hacerlo y lo corregirás enseguida. Cuatro tiros pensando en no hacerlo y ya esta.Seguro.
Si tienes escopeta de caza prueba con ella,tira tiros siguiendo el objetivo con tu vista antes del gatillazo y después.
La próxima vez que receches nuestro corzo y tengas la suerte de meter uno en el visor, no te preocupes de nada mas,en ese momento solo contempla la maravilla del animal, desealo y no tengas nada mas en tu cabeza, ese momento es mágico y lo sabes. Pon la cruceta donde creas conveniente y sueltale tu calibre sin que se entere de nada.No pienses, no hay miedo alguno.