Hola a todos
La carne de corzo en celo es igual que en el resto del ano? Para comer sera igual de buena?
Gracias
Antonio
Hola Antonio Manuel,
yo no he encontrado ningún tipo de diferencia en el sabor de la carne de corzo tras cocinarla, en función de la época de caza del mismo. Tanto con carne guisada, como a la plancha, brasa,...
Tampoco he encontrado diferencia entre el sexo o la edad del ejemplar en cuanto al sabor o textura.
Creo que esa característica es una de las bondades de la carne de corzo, ya que en otras especies existe una variación mucho más acusada con respecto a la edad y sexo del ejemplar, e incluso variaciones anuales en un mismo ejemplar respecto al nivel hormonal.
Seguro que alguien nos puede hablar de como afecta a la carne de corzo la variación de los niveles hormonales.
Saludos,
Zalo Varas.
Hola. Yo a mi parecer no tiene diferencia. Si que e notado al guisar si es mas duro cuanto mas viejo, pero eso es normal en casi todos.los animales. Si qye tiene que ver la alimentacion. Yi e matado corzos con sabor mas fuerte que otros dependiendo de la zona que se matan. Cirzos en zonas de pinares o corzos en zonas de cajicos suelen ser un poco mas fuertes de sabor. Un saludo.
Socio 211.
Una vez cacé un corzo que se alimentaba en un campo de alholvas y olía el corzo muy mal,así que se le regalé a un conocido .Debía de saber bien pues todavía me habla.En la posguerra tomé leche de vacas alimentadas con alholvas y tenía un olor muy desagradable.
Olá a todos
Muchas gracias.
Mi pergunta viene de que el año passado matei un venado en berrea e era intragable, dudava si se passaba lo mismo con los corzos.
Igual que los macarenos quando viejos e encelados tambien no se pueden comer.
Una duda mas: soy portugues ( como tereis deducido del portuñol que escribo) e non sei lo que san alhollvas.
Saludos
António
La alholva es una planta que se siembra para alimento del ganado.Es parecida a la veza,de unos 25 cm. de alta y el fruto es una pequeña vaina con las semillitas dentro.Lo curioso es que da mal olor el terreno,la leche del ganado alimentado con estas plantas y el corzo que cacé en un sembrado de alholvas.Como le regalé no se si la carne olería mal aunque no lo creo pues no me dijeron nada.